martes, 4 de octubre de 2016

Resultados de Ron

Como ha habido un montón de gente que me ha preguntado por Ron (él y yo os lo agradecemos mucho) os voy a contar los resultados que hemos obtenido hasta el momento.
Hoy hemos ido a una veterinaria especializada en gatos que hay en Madrid. Es cara, pero es verdad que es completísima, la gente está megapreparada, tienen toda clase de aparatología y te dan diagnósticos concretos y tratamientos súper personalizados.
Le han hecho de todo al peque: análisis, ecografía, radiografías... Y bueno, a parte de un problemilla dental sin ninguna importancia (de paso le han hecho una limpieza para quitar el sarro), se ha indagado a fondo con el tema del riñón.
A día de hoy no podemos asegurar al 100% lo que es porque los resultados son un poco desconcertantes. Todo está bien. Tiene unos análisis como para vivir más que yo. Todo está perfecto, no hay anemia, ni fósforo alto, tiene la tensión genial, el pelo y la piel preciosos. Bien de peso, estupenda masa muscular, corazón fuerte. Morfológicamente los riñones son, palabras textuales de la doctora, los más bonitos que ha visto en años. Están muy sanos, sin infección, hinchazón, cálculos ni nada de nada.
Lo único que falla es la puñetera creatinina que sigue en 3. Y esto no es normal. Así que, tras todas las pruebas del mundo, se descartan todas las enfermedades a excepción de un linfoma o una enfermedad autoinmune (lupus o amiloidosis). Esto son horribles noticias porque son horribles enfermedades. El tema es que no da otros síntomas, ni ha perdido peso, ni ha cambiado de hábitos ni nada. Y son enfermedades muy poco frecuentes. El linfoma es lo menos probable porque desde abril que empezó la pesadilla, tendría que haber empeorado muchísimo y él está estupendo y la creatinina no ha variado apenas desde que la descubrimos alta. Y la enfermedad autoinmune no es muy normal porque se debería haber manifestado antes y además sería normal que diera otros síntomas.
Así que, estrujándonos la cabeza, hemos dado con la respuesta más plausible. Una intoxicación con liliáceas. Resulta que estas flores tan preciosas son completamente mortales para los gatos. Si se comen una hoja caen fulminados en 24 horas por fallo renal agudo. Si simplemente chupan un poco de polen que cae al suelo o que se les pega al pelo, mueren partes del riñón y quedan con ese fallo crónico de por vida, dependiendo su gravedad de la cantidad de tóxico y el alcance que éste haya tenido. Yo esto no lo sabía hasta hoy. Y no habría caído jamás si no fuera porque la doctora me ha enseñado las fotos y he recordado que por mi cumpleaños los padres de Ross me regalaron un ramo enorme con cuatro de estas putas flores. Obviamente no dejé que Ron la comiera, pero sí las olisqueó, se frotó y yo las toqué sin tener demasiado cuidado. No podía saberlo. Y sin embargo, si se confirma que es esto, no me lo perdonaré nunca en la vida. Ni a mí, ni a odioso cumpleaños gafe.
Dentro de lo malo, si esta es la solución al enigma, es el menor de los males. El daño está hecho, pero no avanza ni empeora. Hay que controlarlo, pero podría vivir una vida larga y saludable, sin molestias ni más problemas, sólo teniendo un poco de cuidado.
En fin, resumiendo, porque no tengo ganas de extenderme más sobre este tema, ahora sólo podemos esperar unas semanas para repetir analítica y ver si la creatinina se mantiene en 3 como hasta ahora, lo que confirmaría el diagnóstico de la liliácea, o si sube o varía, lo que lo descartaría y sólo dejaría las otras feas opciones.
No quiero hacerme ilusiones porque me puedo llevar la hostia de mi vida. Y no quiero desanimarme porque no serviría de nada antes de tiempo. De momento agradezco vuestros buenos deseos, vuestras velitas a los santos, vuestros cruces de dedos, soplos de buena energía, rezos o lo que sea en lo que creáis. Toda la ayuda es poca. Ron y yo os lo agradecemos de corazón. Os informaré cuando sepa algo más y trataré de no obsesionarme para no volverme completamente loca.



8 comentarios:

  1. Ojalá sea lo menos grave , rezaremos con todas nuestras patitas por el! Besazos

    ResponderEliminar
  2. contigo ron está en las mejores manos. espera acontecimientos y no desesperes. algo me dice que no será grave. besos y ánimo, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ay pobrecito. Espero que se recupere pronto y que todo esté controlado muy pronto. Quién iba a pensar lo de las flores U_U

    Te mando mucho ánimo y le pongo una vela de #balidomancia a tu peludo :) MUAKS!

    ResponderEliminar
  4. Cruzo los dedos para que sea lo de la planta que es lo menos malo!! Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojalá sea lo de las flores! Y, aunque le haya afectado a su salud, no es tan malo y, al menos, ya contás (y los que te leemos) con una información importante a tener en cuenta ;)
    Cariños a vos y a Ron ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué flores más chungas. Si son tan peligrosas deberían avisar cuando se compran. En fin, espero que al final sea eso y se mantenga estable. Muchos besos y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  7. Putas liliáceas...
    Perfi sigue sin estar bien. Ha perdido bastante peso, aunque en los últimos días ha comido por sí sola.
    No sé qué vamos a hacer.
    La semana que viene le pediré cita a ver cómo sigue la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Putas liliáceas...
    Perfi sigue sin estar bien. Ha perdido bastante peso, aunque en los últimos días ha comido por sí sola.
    No sé qué vamos a hacer.
    La semana que viene le pediré cita a ver cómo sigue la cosa.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!