miércoles, 5 de marzo de 2014

Trucos de belleza para pobres (o algo parecido)

Con el rollo de la plancha del pelo que os conté y tal, he descubierto un mundo hasta ahora desconocido para mí, que es el de las tías que cuelgan sus vídeos de trucos de belleza en youtube. Bastante flipante el asunto, por cierto. De las chorrocientos millones que hay, me ha gustado una. Eso dice mucho de la calidad media del asunto. Porque en su gran mayoría son chonis y tías más bastas que la lija del siete, que te cuentan su vida y se enrollan como las persianas. Y claro, tú quieres ver cómo se hacen ondas con la plancha y te encuentras con la pava en cuestión que está diez minutos hablándote de sus chapuses y potingues y luego otros diez secándose el pelo, con el ruido ahí atronando y luego otros tantos hablándote de cosas que no vienen a cuento. Y claro, cuando llega a lo de las ondas con la plancha tú ya eres calva. Además, perdonad mi pasotismo, pero no me interesa demasiado si usas el chapuse (lo digo porque hay una que lo dice así y me hizo tanta gracia que me estuve riendo todo el vídeo) de caballo del mercamoñas, pero antes probaste el de todos los súper de tu barrio. No me importa si te secas el pelo con secador al dos o al tres, no me importa si te has comprado un potingue de argán en tu viaje a Albacete o si tienes pensado hacerte una mascarilla con la mayonesa que te sobró ayer. De verdad, de verdad, que no me importa. Quiero saber cómo se hacen las putas ondas con la plancha, joder.
Total, que luego encontré a ésta que sí me gusta, pero claro, es monérrima, elegante y tiene un presupuesto que pa qué. Dan ganas de odiarla, pero luego es muy adorable. Así que me debato entre meterme a puta para pagarme los productos que ella saca o darme de baja por completo del mundo de la belleza y asumir con alegría mi vena de pordiosera roñosa y baratera.
En todo caso, ya que estamos, he decidido compartir un par de “trucos de belleza” para pobres. Y lo pongo entre comillas porque no son exactamente trucos ni son de belleza. Son chorradas que molan y que encima funcionan por muy poca pasta. Espero que ayuden a alguien.
  1. Como tengo los ojos y la piel un poco sensibles, las toallitas desmaquillantes no me van muy bien. A veces la uso cuando viajo y tal, pero de continuo no. Y los desmaquillantes por una razón u otra no me molan. Solución infalible: el aceite de almendras dulces del mercamoñas. Es barato (unos 3€ y algo el bote y cunde bastante). Sólo hay que poner un poco en un disco de algodón y pasarlo por el ojo, los labios o la cara en general. Quita toooooda la roña con una facilidad pasmosa y cero agresión a la piel o los ojos. Además fortalece las pestañas, previene eccemas y descamación de la piel y te la deja muy suave. Si eres de piel grasa, basta con pasarse luego un tónico o lavarse con jabón. Yo suelo dejarme un poco el aceite a modo de mascarilla antes de lavarme, pero tengo la piel muy seca y con tendencia a las rojeces, las pieles secas y las dermatitis, por lo que el aceite me va de lujo. Además el aceite vale para las estrías, cicatrices, uñas y demás, por lo que lo aprovechas seguro. Yo lo combino con el rosa de mosqueta, pero este es más caro.
  2. Llevo media vida con el pelo por la cintura o más largo aún. Tengo un pelo muy, muy agradecido, pero aún así a veces se resiente. La mejor solución: el aceite de oliva o la crema nivea de caja azul de toda la vida. Barato, barato, oiga. Y bien fácil. Un día que no vayas a salir, te untas el pelo (medios y puntas, no cabeza) de aceite de oliva virgen o de crema nivea de la de caja azul de abuela de toda la vida de dios. Luego te envuelves en un papel de plástico film de cocina. Y te echas una siesta. Una divina de estas de youtube te diría que aproveches a hacerte las uñas o una limpieza de cutis. Hacedme caso, lo mejor para estar guapa es ser joven. Como eso no es para siempre, lo segundo mejor es ser feliz y dormir bien. Envolveos el mejunje para no manchar el sofá y para que penetre bien y a dormir. Luego el pelo se lava enjabonando dos veces y se aplica la mascarilla o suavizante que uséis siempre. El resultado es estupendo, queda muy suave y muy reparado.


Si se me ocurre alguno más ya os lo diré, pero como no es que me cuide mucho en general, sólo puedo aportar este par de perlas de sabiduría. Por el momento al menos. Que lo mismo sigo viendo vídeos de estos y me flipo en colores y termino siendo una fashion-beauty victim del coño que lo flipas. 

11 comentarios:

  1. Yo lo de las ondas ni lo he intentado, aunque por probar no pasa nada. Soy una patosa de la vida.

    ResponderEliminar
  2. De aquí a ser una ego-blogger te falta un paso, nena!!! Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del aceite no lo sabía, me lo apunto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto todo, a mí a veces me da por mirar cosas de belleza casera por internet y luego me da mucha pereza hacerlas pero los dos punto que escribes parecen fáciles, lo de aceite de almendras muy útil jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Me apuntó lo del aceite de almendras que yo tb tengo la piel súper seca, jajaja eres toda una blog beauty

    ResponderEliminar
  6. Lo del aceite de oliva si que lo sabía, también lo mezclo con un poco de miel, aunque es superpringoso y da asco, pero luego las puntas sobre todo se quedan como nuevas.
    El aceite de almendras no lo he probado nunca, a ver si lo pruebo ^^
    Y tengo que probar también el método felpa para rizarme el pelo jajaja
    Eres toda una fuente de sabiduría! hazte un canal de esos de youtube!!! jajaja
    Tomate

    ResponderEliminar
  7. Anda mira! ayer diciendome Tomate que se iba a comprar aceite de almendras! y yo diciendole que tonterias inventas? echa almendras en aceite y ya esta! y resulta que le has dado tu la idea jajjaaj
    Yo que soy muy zarrapastrosa uso agua y listo, o voy agotando los miles de botes de tomate que empieza y empieza y los va dejando abandonados
    Besooos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad, que a veces gastamos dinero en productos con un montón de porquerías para piel y pelo teniendo a mano algo mucho más efectivo, bueno y barato. Yo tengo una guerra personal contra el aceite Johnsons, que es caca de la vaca. Por si a alguien se le ocurre déjame gritar ¡Aceites vegetales sí, aceite Johnson no!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me conocerás si acaso de vista como yo a tí, pero nunca había leído tu blog, ha sido a raíz del concurso teatral de Eva que he venido a husmear por aqui y ya pues me quedo si te parece bien...

    Yo también tuve una época de empaparme todos los ego-videos de todas las ego-chicas que se pasan media vida secándose el pelo delante de la camara... o con la cara a medio pintar que es lo mismo jejeje, saqué en limpio algo parecido a ti, así que lo dejé pero algunas cosillas si que me sirvieron.

    Durante un tiempo usé leche para desmaquillarme. Funciona.
    Como tónico, una infusión de té verde. Funciona pero no me gusta.
    Exfoliante casero de aceite de oliva, azúcar y canela. Funciona y queda la piel preciosa.
    Etc etc etc... para qué seguir???
    Pues eso, que me quedo por aqui y en cuanto tenga tiempo empiezo a leerte desde el principio para conocerte mejor...
    BEsotessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superbienvenida!!! Me encanta la gente que llega comentando y de buen ánimo :) es un placer!!
      Nos leemos pues. Un beso!!

      Eliminar
  10. Yo me suelo untar todo el pelo con mascarilla aunque de las baratas, y me lo dejo todo el día, desde la mañana hasta la noche que me lo lavo. Nunca he tenido el pelo mejor. Eso sí, mi pelo no admite ni planchas ni secadores ni ná.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!