jueves, 15 de septiembre de 2016

Días de asco

Hay rachas que son un poco una mierda. Que todo parece torcerse o al menos, no terminar de enderezarse. Es un asco, pero es parte de la vida. Porque la vida a veces es así: un asco. Y temo por esos niños de hoy en día cuyas madres creen en la sobreprotección, en no hablar nunca de la muerte, del dolor, de la enfermedad y de las cosas malas porque se van a cagar cuando crezcan. Que no digo que haya que traumatizar a los niños ni salir a la calle gritando “oh dios mío, vamos a morir todos” mientras corremos agitando los bracitos en el aire. Pero que la vida a veces apesta. Y hay que decirlo, no pasa nada. Me da por el culo el buenrollismo, el repetir siempre que todo va a salir bien, que todo se va a solucionar, que todos los finales son felices. Porque no es así. Y punto.
A veces me dicen que soy pesimista, pero francamente no estoy de acuerdo. No creo que yo vea las cosas negativas porque sí. Es sólo que prefiero no edulcorarlo todo. Prefiero tener en cuenta las posibilidades de que algo salga mal para estar precavida. Prefiero no hacerme ilusiones a lo tonto y luego llevarme la torta. Prefiero no engañarme. ¿Y esto significa que no me alegre, que no me ría, que no disfrute, que no haga planes y que no ponga ilusión en lo que hago? NO. Sólo significa que no vivo en los mundo de yupi y que sé que hay un porcentaje de probabilidad de que todo se vaya al carajo.
Porque no, la vida no es justa. El karma no existe. Las buenas acciones no siempre se recompensan, las malas no siempre se pagan. La vida no la escribe un guionista de hollywood. Y ya me gustaría, pero no. Y que sí, que siempre hay cosas buenas, que siempre hay que dar gracias y que blablablá. Estoy hasta el coño de positivismo y motivación y de no poder quejarme. Sé que siempre hay un lado bueno, un resquicio de luz. Y sé también que tengo derecho a la pataleta y a decir que hay días que son una mierda.

Hoy le hemos hecho unos análisis a Ron. Lleva seis meses con la medicina para el riñón que le pusimos cuando descubrimos que tenía la creatinina un poco alta. Y no son tan buenos como esperábamos. Le ha subido un poco más. Y tiene algunos otros niveles un poco regular, aunque en general no hay nada alarmante más que el problemilla renal. De momento le vamos a poner una dieta más estricta y seguir con la medicina (ajustando la dosis). Volveremos a hacer análisis en tres meses a ver cómo ha evolucionado, pero no pinta demasiado bien.
La verdad es que me había hecho ilusiones y de ahí mi reflexión. Últimamente está tan bien, tan contento, con tan buen aspecto, que creí que sería suficiente, que los análisis saldrían redondos, que podríamos quitar la medicación, que estaría sano como una manzana, que me dirían que se iba a hacer tan viejo como el sol. Y claro, qué palo. Por eso ahora no pierdo la esperanza, pero no confío demasiado en nada.
La verdad es que le tengo pánico a la simple idea de que Ron se muera. Sé que es algo que va a pasar, como moriremos todos, pero me horroriza. Nadie que no haya amado tan profundamente a un animal puede saber lo que siento. Ron ha sido el único que motivo que he tenido para vivir en muchos momentos. Y no concibo la vida sin él. Sin embargo, asumiré lo que tenga que pasar. Le cuidaré lo mejor que sé y con todos los medios posibles mientras él esté bien y no sufra. Y después, pues Dios dirá.
De momento, estoy triste. Y supongo que el hecho de que me hayan rechazado de un trabajo en el que había avanzado bastante en el proceso de selección no ayuda. Porque además era buena para el puesto y me ilusionaba la idea. Y necesito el dinero, para qué vamos a mentir. Entre los muchos sinsabores de este mes, se ha roto el canapé de la cama y no tengo dinero para comprar otro. Y sí, tengo salud, pero ayer me caí por las escaleras y tengo un brazo, una pierna y el culo completamente amoratados, hinchados y doloridos. Y un tobillo torcido. Y dos huevos duros.

Mira, yo qué sé. Que hay un montón de cosas buenas, de días maravillosos. Pero hoy no es uno de ellos. Hoy, la vida da un poco de asco.


11 comentarios:

  1. pobre ron, mímale mucho y no desesperes. ahora lo ves todo con mucho pesimismo, a mí también me pasaría, pero seguro que dentro de unos días lo ves todo de otra manera.
    el verano pasado mi padre se puso malo y nos dio un susto, porque siendo mayor, pues ya se sabe. entré a facebook a relajarme y vi una publicación compartida de un compañero de mi facha-colegio acusando de no recuerdo qué a podemos. siempre están dando por saco con lo mismo. y le eché una bronca... le dije: "os ponéis muy cansinos, como tuvierais problemas de verdad seguro que no os preocupabais de lo que hagan o digan los de podemos!!".
    besos y mucho ánimo. si te sigue el tobillo o algo, ve al médico...

    ResponderEliminar
  2. Te mando un achuchón enorme, preciosa, y otro también para Ron. Sé lo que dices, el buenrollismo a veces apesta, está por todos lados. Pero bueno, aquí estamos los amigos para mandarte todo nuestro cariño, en las buenas y en las malas. Hay algo que es cierto: más allá de las esperanzas y las ilusiones, todo pasa. Lo bueno termina yéndose tarde o temprano, pero lo malo, por suerte, también. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente con lo de Ron, mímalo mucho y no pierdas la esperanza de que todo sea mejorable. Tienes razón en que hay días de mierda y punto. Afortunadamente mañana o pasado mañana serán un poco mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que Ron se recupere prontito, guapa. Es increíble lo importantes que llegan a ser para nosotros. Yo soy un poco happy flower, lo reconozco, y siempre intento ver el lado bueno de las cosas pero tienes razón en que hay cosas que no tienen lado bueno las mires por donde las mires. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Pfff... yo también estoy preocupada por Perfidita y no hablo de ello porque me pone demasiado triste...
    Espero que mi yerno se recupere pronto.
    Yo trato de ser optimista porque bastante jodida es ya la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Animo, yo tuve una gata negra preciosa que vivió medicada por un problema de riñones desde los diez años, y murió con 20 años y 3 meses, estuvo siempre atendida, querida y controlada...Y a mi perra la operé con 12 años de una hernia en las cervicales y le costó 3 meses volver a andar...pense que tendría que sacrificarla después de la operación xq no acababa de recuperarse...pero el mes que viene cumplirá ya 15 años!!! Animate que la vida trae cosas malas, pero tb de buenas!!.

    ResponderEliminar
  7. Es una basura que los animales vivan tan poco tiempo, porque sabes lo que va a acabar pasando. Obviamente merece la pena tenerlos, pero es un palo horroroso saber que se van a morir. Y estoy segura de que te saldrá otro trabajo, pero sí, hay días que son una mierda y punto, y mientras no te regodees en lo mal que va todo yo creo que es sano despotricar y deprimirse un poco. Yo te apoyo. Además estoy en San Sebastián viendo pelis deprimentes, para solidarizarme con tu tristeza :)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, hay días así, otros mejores y algunos mas, peores. Es la vida real. Quien diga lo contrario, o miente o es muy muy afortunado.
    Que toda esta racha pase cuanto antes y que Ron se ponga bueno, sé bien lo mucho que se les llega a querer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Joder y que todo viene siempre de golpe eh, todo junto. Yo, soy positiva, pero realista. El karma, el positivismo y toda la mierda que nos vendía la famosa y archiconocida mierda EL SECRETO es mentira coño, a ver si la gente se da cuenta. Lo que tenga que salir mal va a salir mal por muy positiva que te pongas, y esto es así. Y a mí a positiva no me gana nadie, pero coño también realista sino, la hostia es más gorda.
    Te mando un beso gordísimo y te digo que todo pasa aunque cuando estás en una espiral de mierdas parezca que no.
    Aquí estamos cuando te apetezca gritar un poco y que nos caguemos todos en la hostia puta.
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, siento verte tan triste, es que no me extraña, siempre que pasa algo malo, todo de golpe. Espero que te recuperes pronto y que en el próximo análisis Ron esté más sano que una manzana. A veces los animales nos sorprenden. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!