miércoles, 19 de octubre de 2016

Teorías conspiranoicas y feminismo

Llevaba un tiempo dándole vueltas a un post sobre ciertos temas feministas y hoy me lo han puesto a huevo. Así que, allá vamos.
Hoy he estado en el ginecólogo (me pregunto cuántas entradas han empezado así) y bueno, la de siempre, estrujones de tetas, preguntas, cachirulos fríos metidos por partes íntimas y blablablá. El tipo, que por cierto se parecía mucho al actor gordo de Manolo y Benito, me dice mientras masca chicle con la boca abierta que igual debo cambiar de método anticonceptivo y que por qué uso el anillo. Le explico que no lo uso como anticonceptivo tal cual, que es para regular los sangrados y las hemorragias, pero que mis reglas siguen siendo abundantes y dolorosas y que en realidad no quiero cambiar porque las hormonas me sientan fatal y como me suba la dosis es posible que mate a alguien y además, muera en el intento. El tipo me propone un tipo de DIU hormonado que no sé qué y no sé cuántos. Ya investigaré al respecto. El tema es que de pronto me mira y me hace la puñetera pregunta de siempre: por qué no tengo hijos y por qué no los estoy planificando con la edad que tengo. Pues porque no quiero tener hijos. Así de sencillo, oiga. El tipo hace una especie de mueca que se asemeja a una sonrisa burlona y me dice que “vaya con las chicas modernas”. He notado como la mala leche me iba subiendo por la tráquea y le he escupido que no quiero tener hijos porque no me sale de las narices, que cuando fui al ginecólogo por primera vez con 16 años y lo dije me soltaron el condescendiente “ya cambiarás de idea”. Y lo repitieron a los 20, los 25, los 30 y seguimos en las mismas. Y que empezaba a a estar harta y a preguntarme hasta cuándo duraría la monserga porque ya cansa. Que tengo 33 años y sé bien lo que me digo y por qué lo hago. Que no soy una niñata tonta que no sabe de lo que habla. Y que por qué cuando una niña dice que quiere tener muchos hijos todo el mundo le ríe la gracia y le dice “muy bien, bonita” mientras que si dice que no los quiere todo el mundo tuerce el gesto y le dice que ya cambiará de idea. Por qué a mí me dicen que me voy a arrepentir de no tener hijos y que moriré sola pero nadie le dice a las demás que igual se arrepienten de tener hijos, que igual su vida se convierte en una mierda y que igual también mueren solas. Joder.
Y es que hay algo que me escama en todo esto. Yo, que me defino como feminista y que tengo que apostillar muchas veces explicaciones absurdas como que no soy radical, porque yo no soy radical en nada, ni política, ni religión, ni nada de nada, veo un claro caso de machismo hacia las mujeres que no queremos ser madres. Porque curiosamente encuentro más comprensión hacia mi negativa entre mujeres que incluso son madres que entre hombres. Ellas me suelen respetar, algunas lo entienden y otras no, pero salvo excepciones, lo aceptan. Pero los tíos se ponen como fieras. Que qué opina el Ross es lo primero que me preguntan, como si eso tuviera algo que ver, francamente. Y que ya veré y que qué clase de mujer soy y que qué hombre va a querer eso y toda clase de barbaridades. Y yo tengo la sensación de que da miedo una mujer que decida por sí misma hacer lo contrario a lo esperado para su naturaleza o su condición. Que asusta que ella sea dueña de su cuerpo, que elija y no le importe la opinión de nadie. Que sea libre y que imponga su derecho a serlo. Porque no estás haciendo lo que debes y eso no gusta. Porque no estás siendo sumisa con lo que se espera de ti y eso da por el culo. Y entonces es que eres una desnaturalizada, es que no eres una mujer de verdad, es que tienes no sé qué complejo o no sé qué egoísmo o no sé qué carencia de algo. Y mira, no. Es sólo que hago lo que me sale del coño y me da igual la opinión de todo petete.
Y ahora vuelvo con lo de ser una feminista radical. Repito que yo no soy radical en nada porque es como soy, pero también veo una conspiración chunga en ridiculizar a las feministas poniendo de ejemplo a tías que simplemente son unas locas o unas gilipollas. Porque si algo abunda en el mundo, en todos los ámbitos, son los gilipollas. También en el feminismo, claro. Y en el fútbol, no te jode. Ahora bien, creo que a alguien le viene muy bien dar muchísimo bombo a lo que diga una desequilibrada mental o una imbécil para ridiculizar a las feministas y para hacer creer que la lucha es absurda. Yo jamás estaré de acuerdo con las que ven machismo en absolutamente todo, con las barbijaputas del mundo que cada vez que alguien le lleva la contraria cree que es un machista sin más, con las que dicen haber abortado porque era un niño lo que iban a tener y eso era una traición a sí mismas. No estaré jamás del lado de las que creen que todos los hombres son por definición malos y todas las mujeres buenas, ni de las que dicen que la heterosexualidad es presión social y que acostarse con un hombre roza la zoofilia, ni de las que piensan que todo pene debe ser amputado o castrado químicamente, ni de las que dicen que los hombres son el origen de todas las aberraciones de la humanidad. No estaré nunca a favor de la discriminación positiva, ni del lenguaje inclusivo del todos y todas y mucho menos de las x para eliminar el género de las palabras. No, porque no estoy de acuerdo. Porque la lucha feminista es otra y es más importante y más grave. Pero repito, parece que hay mucho interés en hacer ver lo ridículas que suenan esas tías, en lo absurdo de algunas de sus afirmaciones y lo loco que es el feminismo. Porque viene muy bien mezclar cosas, confundir a la gente, hacer pensar que una zumbada nos da voz a todas. Y todo para desprestigiar, tirar por tierra y arrastrar una ideología necesaria como el aire. Todo para seguir empoderados y agarrados a una situación de privilegio.

Y bueno, seguiré yendo a ginecólogos que me digan que debería tener hijos o que ya cambiaré de idea. Seguiré escuchando gilipolleces de un lado y de otro y seguiré mandando a la mierda a quien considere oportuno.

Por cierto, las “declaraciones feministas” que he ilustrado no son inventadas. Todas y cada una han sido leídas en internet, en twitter y muchos lugares donde la gente se expresa y donde otros capturan sus palabras para usarlas como arma arrojadiza o en beneficio propio. Porque si algo tengo claro a día de hoy, repito, es que lo que más abunda en el mundo son los gilipollas.  

22 comentarios:

  1. Al igual que vos, muchas veces me he preguntado lo mismo. Realmente este tema da para laaaaargo, pero entiendo tu molestia y realmente te comprendo. El machismo es tan sutil como cruel :(
    Cariños y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y creo que me molestan más las sutilezas porque quedan encubiertas y la gente las normaliza y las acepta. Si un tío te manda a fregar, por ejemplo, se está dejando en ridículo y él mismo se define, poco queda que añadir, pero con estas cosas tan sutiles a veces te quedas sin armas porque quedas como una exagerada o las dejas correr sin darte cuenta...
      Un beso :)

      Eliminar
  2. a mí me parece fantástico que una mujer decida no tener hijos. eso hay que tenerlo muy claro porque supone muchas responsabilidades y te cambia la vida. no es una decisión que se deba tomar a la ligera, o "porque ya toca".
    el cometido de un ginecólogo es el que es. preguntarte por qué no quieres tener hijos es una intromisión personal que está totalmente fuera de lugar.
    y es verdad, los guardianes de la moral como carlos herrera (no sabes cómo le tengo de atravesado) están deseando que salgan las típicas activistas de 'femen' montando un escándalo, y así tener una excusa para desprestigiar el feminismo bien entendido, que no tiene nada que ver con eso.
    un post muy interesante. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, Carlos Herrera, valiente gilipollas... Y no es el único, por desgracia. Y el problema es que la gente, en vez de informarse bien, sigue la corriente.
      Y los ginecólogos dan para tantas historias que podría tener un blog casi en exclusiva de ellos :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post, aunque me gustaría hacer un par de apuntes: La discriminación positiva -mal llamada así en realidad- realmente no es tal. Decir que debe haber la mitad de mujeres, siempre que sea posible, no es discriminación positiva, es darnos lo que nos corresponde. Somos la mitad de la humanidad o más, mínimo nos corresponde la mitad. Ojalá no fuera necesario imponer una cuota, de verdad, eso significaría que la sociedad de forma natural da a la mujer lo que le corresponde. Como no sucede tal cosa, hay que forzar un poco la situación para que las mujeres nos vayamos incorporando a donde nos corresponde en lugar de tardar otros 200 años. Ahora que hay más mujeres con estudios superiores que nunca, es ridículo ver como el techo de cristal sigue funcionando en los órganos directivos, ocupados exclusivamente por hombres en la mayoría de los casos. Y podría poner mil ejemplos.

    El otro apunte es lo del feminismo radical. Es cierto que ese término se utiliza como se utiliza también "izquierda radical". Pero el feminismo radical, como tal, es una corriente feminista esencialista que se distingue del ecofeminismo, del feminismo de la igualdad etc. Es decir que feminismo radical no sería lo mismo que "feminismo extremista" que sería a lo que la gente se viene a referir.

    Y nada más, un saludo y muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, de hecho gracias a ti he reflexionado y me he informado sobre muchos aspectos del feminismo, pero en esto seguimos viéndolo diferente (lo cual no tiene nada de malo)
      Yo no estoy de acuerdo con la discriminación positiva porque una cuota impuesta termina llevando a tías inútiles a puestos en los que no dan la talla y desprestigian de nuevo el feminismo. Que debería haber paridad, sí, pero no a la fuerza. Entiendo tu punto de vista, de verdad, entiendo que haya que "forzarlo" para que luego se normalice, pero sigue sin gustarme. Yo por ejemplo creo qu epara oposiciones y demás eberían hacerse los exámenes y pruebas de forma anónima, siendo un número o un código y que pasen los más preparados, sea lo que sea lo que tengan entre las piernas. Para empresas privadas roza lo imposible la igualdad, ni la justicia por temas de enchufismo y asuntos personales de los jefes. Y que suelen ser hombres y las mujeres tienen que esforzarse el doble para llegar... pues sí, pero no creo que la solución sea meter mujeres por la fuerza, sea como sea, del modo que sea y que luego saga el sol por antequera. Conste que la solución no la tengo yo, eh, que sólo hago una reflexión al respecto.
      Y sé que lo que es el feminismo radical o extremista, pero no lo comparto. También soy de izauierdas pero no me identifico con los extremistas de mi propio partido o ideología. También soy del Madrid y no tengo nada que ver con los Ultra sur. No sé si me explico. Sé que, dejando a las piradas antes descritas, es una ideología y es respetable, pero no es la mía.
      Un beso. Y gracias siempre por tu punto de vista sobre estos temas :)

      Eliminar
    2. Para nada de acuerdo con las cuotas. El hecho de que las mujeres seamos el 50% de la población no quiere deicr que en un Consejo Directivo tenga que haber el 50% de mujeres si no están preparadas para ello.
      Si el 80% de estudiantes de Ingeniería son hombres, es normal que el 80% de los puestos de trabajo de esas características estén cubiertos por hombres.
      Creo que es mejor incentivar la igualdad desde la infancia, enseñarles a los niños y a las niñas todas las opciones que les brinda la vida y que prueben varias cosas para descubrir lo que más les motive y al cabo, estudien aquello que les gusta independientemente de su sexo.
      Un niño que juegue a cocinitas puede ser un gran chef y una niña que juegue con coches puede ser una gran mecánica del automóvil.
      Si no me explico bien, os pongo un ejemplo. Imaginemos que el colectivo de enfermeros (chicos) dijera que están poco representados en los hospitales y se exigiera que el 50% del personal de enfermería fuera masculino. Creo que ni encontrarían tanto hombre en esa carrera.
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo ese tipo de opiniones las he escuchado tanto de hombres como de mujeres, así que no sé quién las dice más pero si es cierto que muchas veces la mujer es la peor enemiga de la mujer.
    Yo no sé si soy feminista pero, aunque defiendo mucho los derechos de la mujer, también me repatean ciertas sentencias donde parece que están buscándole el pelo al huevo para que todo parezca de lo más machista.
    Retorcer el idioma para que nadie se sienta ofendido (perdón, ofendidx) me pone especialmente de los nervios. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad que también he oído barbaridades de mujeres, pero no sé por qué ultimamente encuentro actitudes aún más desagradables en tíos. Y me enfada.
      Por eso yo no soy feminista radical, no creo que un chico que te invite a un café sea una actitud machista, o tantas cosas que se ven por ahí, pero sí creo que hay montones de derechos a reivindicar.
      Lo del idioma da para post a parte, pero estoy de acuerdo, no me gusta nada ese rollo.
      Beso!!

      Eliminar
  5. Ole tus ovarios! No me ves pero te he hecho la ola. Ya está bien de estereotipos! Ya vale de que si una mujer no le sale del coño tener hijos tenga que aguantar malas caras o frases impertinentes. Venga ya! Si lo dice un hombre no pasa nada. Si lo dice una mujer es una desnaturalizada, tócate los pies.
    Bueno, a las que no podemos no te creas que también nos toca aguantar. Los que no saben de tu vida, directamente te dicen aquello de "se te va a pasar el arroz" o "es que no vais a tener" y yo siempre contesto igual: "pero tú sabes lo bien que vivimos nosotros solos" así les escandalizo más y les hago que nos critiquen bien a gusto. Una vez una imbécil me tocó tanto la figa que le solté: "pensaba tener hasta que he conocido al tuyo" ella me llamó maleducada y yo me estuve riendo un mes.
    Ah y si saben que no puedes casi peor: tuercen la cabeza y un "oh lo siento" como si les acabaras de decir que te han dado un mes de vida o que se ha acabado la Nutella y no van a hacer más
    En fin mi niña, que ni caso. Y a vivir como te apetezca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo he pensado, cuando la gente pregunta si se tienen hijos o no, no se está planteando la situación de la otra persona. Igual los desea y no puede y le estás hurgando en la herida. Y no hay derecho. Para mí es algo íntimo y a nadie le incumbe si no hay confianza.
      Me gusta lo de "quería hijos hasta que ví al tuyo", admito que lo he pensado como respuesta muchas veces :DD

      Eliminar
    2. Eso le pasaba a mi jefe pobre. Lo intentaron durante muchos años y no podían. Y el resto de compañeros del curro "y tu qué??? no te pones conello??? que ya estás mayor!!!".
      Al pobre se le saltaban las lágrimas y todo.
      La gente es muy lista... muuuuuchoooo...

      Eliminar
    3. La gente es una impertinente y le gusta mucho meterse donde no le llaman...

      Eliminar
  6. Pues igual que yo nací con instinto maternal y he querido tener hijos toda la vida, estás en todo tu derecho de no querer tenerlos... Respecto a que encuentras más comprensión en mujeres que en hombres, no me sorprende porque creo que al final muchos se las dan de progres y en el fondo son simples y retrógrados la mayoría... No conciben que una mujer tenga otras aspiraciones más allá de ser madre, y creo que cada uno debe aspirar a lo que le haga feliz independientemente de su condición de hombre o mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no lo conciban, que también, es que parece que les jode que hagas lo que quieras.
      A mí me parece genial las que tenéis instinto y lo veis claro, me parece genial. Y agradezco que a pesar de que sintáis eso, entendáis que no todas lo veamos así. Se trata de respeto, de empatía.
      Aspirar a ser feliz es fácil, lo complicado es aguantar las opiniones de todo el mundo al respecto :D

      Eliminar
  7. Aquí una sufridora de la dichosita pregunta; "¿Y tu para cuando? Mira que ya estás cerca de la cuarentena..." Llevo escuchando esto la tira de años, y de mucha gente, sobre todo amigas de mi madre, veranean en un camping que es como una familia y todos se meten en la vida de todos, pero este año cansada ya de la impertinencia de algunas, cuando me preguntaban para cuando una criatura, les contestaba " Es que no puedo tener hijos", y ala, se quedaban blancas como la leche...luego decía que no, que era mentira pero que había mucha gente que tenía ese problema y que ellas no sabían si yo lo tenía o no, y si alguien quiere tener hijos y no puede, hacer esas preguntas puede ser muy cruel. Unas cuantas respuestas de estas y ya nadie me volvió a preguntar!! Es que la gente es muy indiscreta!!

    Y en cuanto a tu Gine, pues que es un petardo, que no se puede juzgar a la gente a la ligera, que si hay una decisión tan importante tomada, será por que está meditada y remeditada. A una amiga mía que pidió excedencia de 3 meses por maternidad, le dijeron que se lo pensara bien, que 3 meses sin sueldo es mucho. Una persona que pide 3 meses de excedencia es por que ha hecho sus cálculos y se lo puede permitir. Y cada uno con su vida hace lo que le da la gana, coño ya!!! Ains hartita estoy de estos comentarios!!

    Y en cuanto a la discriminación positiva, siempre le doy muchas vueltas. Por un lado pienso como tu, que se debería juzgar a la gente por su valía, sin imposiciones, y que esto tiene el riesgo de que mujeres con poca competencia ocupen puestos sólo por ser mujeres. Pero por otra parte, pienso que también hay muchos hombres que ocupan puestos importantes sólo por ser hombres, y que sino se lleva a cabo acciones de discriminación positiva no llegaríamos a una paridad natural(que sería lo ideal). Ojalá con la educación llegase, pero creo que aunque tiene sus desventajas, es la única forma hoy por hoy de que consigamos mayor representación.

    Pero entiendo perfectamente tu punto de vista.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a no ser que tenga mucha confianza, jamás pregunto por los hijos. Francamente, no me interesa y no me explico por qué a la gente parece importarle tanto lo que hagamos los demás.
      Yo no lo tengo claro. No me gustan las imposiciones pero sé que quizás hay veces que es necesaria. Como ya he dicho, no tengo la solución, ojalá.

      Eliminar
  8. Ñia, yo tampoco quiero hijos, por eso me hice la vasectomía.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo estuve mucho tiempo que no quería tener hijos, y me tenían crucificada y me tachaban de egoista, lo que tuve que aguantar y luego se me despertó el reloj biológico y me quedé embarazada de mi hijo. Para mi lo mejor que he podido hacer en la vida, es un sentimiento que no se puede comparar con nada pero también una responsabilidad muy grande; no se ha tratado el tema pero también estan las típicas madres coraje que dan un por saco y que parece que solo ellas han sido madres y que tienen más descuidados a sus hijos... en fin, a lo que iba, que me alegro mucho que tomes una decisión y la mantengas hasta el fin por que eso es lo que tu quieres y por qué es tu vida, además si estas bien sin tenerlos, para que los has de tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las madres pesadas ya he hablado en otras ocasiones y a mí me cargan mucho.
      Todo el mundo tiene derecho a decidir lo que le dé la gana sobre su cuerpo y a cambiar de opinión si lo considera oportuno sin tener que aguantar tanta historia de los demás :)

      Eliminar
  10. Ufff...Te entiendo tanto....
    Tengo un post en mente sobre lo que me he encontrado al llegar a Alemania. Sólo puedo decir, que a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, la sociedad española en los temas feminismo, incorporación de la mujer al mundo laboral, decisiones sobre maternidad, etc, etc está muchísimo más avanzada.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!