lunes, 26 de noviembre de 2012

Decálogo de manías "inconfesables"

Como sugirió Mandarica, voy a hacer una lista de diez manías. Tengo como mil más, así que esto es sólo la punta del iceberg. Os recomiendo que os animéis a hacerlas. Os sentiréis un poco más estúpidos y ridículos haciendo esta pequeña reflexión. Y eso siempre es bueno.

1.      Cuando tiendo tengo ya las diez manías del tirón. Primero,  lo hago por un orden estricto. Las pinzas de una misma prenda deben ser iguales. Jamás tendería una camiseta con una pinza azul y otra verde, por ejemplo. Y todos los calcetines y todas las bragas deben ir seguidas, en la misma posición y con pinzas iguales.
2.      Siempre, siempre, pelo los plátanos abriendo la piel en cinco partes. Cinco. Es importante. No cuatro, ni tres, ni seis. No. Cinco.
3.      Me como los lacasitos y las cosas de colores por orden hasta que queda el mismo número de cada color.
4.      Nunca me pongo dos días seguidos bragas del mismo color. Eso me obliga a tener mil bragas de diversos colores estridentes.
5.      El reloj del despertador lo tengo diez minutos adelantado.
6.      Nunca salgo a la calle sin pendientes. Me siento peor que si fuera desnuda.
7.      No me corto las uñas antes de algo importante porque creo que me va a dar mala suerte. Esto me trajo problemas cuando estudiaba, porque terminaba las épocas de exámenes con las uñas larguísimas.
8.      Para dormir también tengo unas cuantas manías. No puedo dormir con pantalones. No me gusta dormir con ropa negra u oscura. Me quito los calcetines dentro de la cama y los escondo en una esquinita para que se mantengan calientes. Y me abrazo a un cojín para dormir, aunque tenga al otro lado al Niño Chico.
9.      Hablando de dormir, tengo que estar siempre en el lado de la cama que esté más cerca de la puerta. En caso de tener que huir, yo primero.
10.  No hay cosa que más me desagrade que la canción “The wall” de Pink Floyd. No puedo con ella. Si la oigo empezar en la radio tengo que cambiar de emisora inmediatamente. Escuchar aunque sean sólo los primeros acordes genera en mí una sensación de lo más negativa.

12 comentarios:

  1. Yo publiqué las mías hace tiempo, aunque no recuerdo si eran diez... Me has matado con los lacasitos y las pinzas. En eso me superas, aunque tengo que reconocer que, existiendo la posibilidad de poner pinzas del mismo color de la prenda que estoy tendiendo, así lo hago... Estamos de psiquiátrico. Jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver las manías que va poniendo cada uno, eso me hace sentir un poco menos maniática, o menos rara, o menos llámale x jeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Las conocía casi todas. La del plátano es mi favorita. Aunque echo en falta algo sobre los croasanes riconudos...
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! Vale, confieso: me como los croasanes cortados en cinco trozos q además coloco por tamaño...

      Eliminar
  4. madre mia!! que creo que no tengo manías!!!!! eso es imposible no???????????? tendre que darle mas vueltas... espero no encontrarme con que tenga una tipo los lacasitos... y chica, no has puesto ninguna qeu haga daño a nadie.. salvo al niño chico... jajjaja.. a ver si le van a dar los celos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Que manías más raras! jaja Sólo comparto contigo la de dormir con pantalones, es imposible, se te suben pa´rriba y son muy incomodos, y lo de dormir con un cojín, aunque a mí eso sólo me da en verano, en invierno no necesito abrazar nada xDD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no puedo dormir ni con camisón ni con pantalones cortos. O largos o en bolas. Cada uno con lo suyo :)

    Lo de los lacasitos me ha hecho mucha gracia. ¿Y si en el bote solo viene uno verde no lo pruebas hasta que solo queden uno de los otros también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Si sólo hay uno de un color me comeré el resto antes hasta q quede uno de cada y entonces sí, entonces me comeré ese q estaba marginado :)

      Eliminar
  7. Una buena idea... Yo pensaba que era bastante maniática, pero la verdad es que nada que se confronte con m ivida diaria... ¿O sí?

    Me apunto esta lista que hacer para más adelante...

    ResponderEliminar
  8. Me estoy meando de risa ahora mismo.... ¡Y es que empiezas la lista con MI manía de las pinzas! Mi marido se cabrea conmigo, pero yo no puedo evitarlo... Bueno, al final lo he solucionado: he encontrado unas pinzas que me encantan, ¡y son todas de color blanco!
    Por cierto, estas manías como la de las pinzas o la del plátano son desórdenes obsesivo-compulsivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancas??? No, no. Me gustan de colores y ordenadas. Al menos no soy la única loca!! Jeje. Y ya sé q son desórdenes de esos, lo estudié en la uni, pero como no hago daño a nadie con ellos, pues como q me la pela un poco...
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Si a mi también me gustan de colores... pero con la de lavadoras que hago me he decantado por lo práctico: todas blancas y así no tengo que estar pensando.

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!