Desde que lo mío con el Niño Chico es relativamente oficial, mis amigos me dicen con frecuencia que se alegran de que haya rehecho mi vida. Lo que no entiende casi nadie, por más que lo explico, es que yo ya había rehecho mi vida antes. Mucho antes de saber siquiera que el Niño existía.
Desde que el desequilibrado de mi ex se fue de casa, todo mi afán fue rehacer mi vida, porque estaba totalmente deshecha. Luché mucho, cada día, por recomponer poco a poco los pedazos de la persona que fui. Hubo momentos buenos. Momentos regulares. Y momentos malos. Malísimos. Momentos en los que apenas me tenía en pie, literalmente. Momentos en los que dudé que llegara a ser de nuevo aquella que fui antes de la locura. Pero había algo en mi interior que me decía que yo seguía ahí, al fondo de mí misma. Y peleé por conseguirlo con todas mis fuerzas.
Al final lo logré. Aprendí a ser feliz yo sola, con mis pequeñas cosas, mis pequeñas ilusiones, mis pequeñas grandezas. Aprendí a vivir sola. Aprendí a tener una vida propia. Y, madre mía, que bien me sentí al lograrlo.
Entonces, y sólo entonces, cuando yo ya era una persona completa, llegó el Niño Chico y fui capaz de ofrecerle algo positivo. Si hubiera llegado cuando mi vida aún no estaba rehecha, las cosas no hubieran sido lo que son. Ni de coña. Porque yo tenía muchas heridas que curar, muchos conflictos que solucionar, muchos pedazos que recomponer.
Hoy hace dos años que empecé esa ardua tarea de rehacer mi vida. Hoy, que fue el día que dije basta. Hoy, que fue cuando puse al desequilibrado en la calle y supe que era la mejor decisión de mi vida. Hoy, que me armé de valor para la catarsis.
Podría decir muchas cosas del desequilibrado. Casi ninguna buena, es cierto. Pero no lo voy a hacer. Apenas queda nada de él en mí. Ni el recuerdo. Le veo en fotos y me pregunto quién es. He conseguido exorcizarme de todo lo que sufrí a su lado. Y ya ni el rencor me muerde las entrañas. Se fue, por suerte. Se fue y dejé que se lo llevara todo porque no había nada que mereciera la pena conservar. Así que hoy es un día en el que siento como si hubiera nacido de nuevo. Pero me centro en mí, egoístamente. En mi ruptura con el pasado y mi capacidad de salir adelante. En mi fuerza, que no sé de dónde saqué, para empezar de cero absoluto y rehacer mi vida. Rehacerla por completo, pedazo a pedazo, trocito a trocito. Sólo gracias a todo eso ahora soy quien soy, estoy donde estoy y tengo lo que tengo. Y no podría ser mejor. Rehice mi vida, me rehice a mí misma. Y por eso hoy sólo puedo sonreír y ser todo lo feliz que no fui en el pasado.
Enhorabuena Naar. Hoy, dos años y doscientos cincuenta post te recuerdan lo lejos que has llegado, la de pasos que has dado. Hoy, puedes sentirte orgullosa.
¡Enhorabuena, Naar!
ResponderEliminarCiertamente, la vida la tiene que rehacer uno solo y solamente cuando ésta ya es completa, le podemos ofrecer algo a los demás.
Cualquiera tiene en su vida un tropezón, lo bueno es saber reponerse y seguir caminando y en éso tú eres experta ;)
Pues enhorabuena Naar! Tienes toda la razón, rehacer la vida no es solo encontrar pareja, es simplemente, rehacer, recomponerse... Me alegro que estés donde estás, que tengas lo que tienes y que yo esté aquí para compartirlo contigo (aunque sea de esta forma tan moderna jejeje). Biquiños!
ResponderEliminarEnhorabuena, guapa! Es difícil romper con todo y empezar de cero, pero a la larga, es liberador! Saliste de una situación que no te hacía feliz, con una persona que no era buena para ti, te diste cuenta a tiempo y rehiciste tu vida. Tú sola, sin ataduras, lastres ni relaciones tóxicas. Sé que no ha sido un camino de rosas, pero ahora estás mucho mejor que entonces. Has encontrado el equilibrio, la paz, has avanzado, has crecido y te has reencontrado contigo misma.
ResponderEliminarDe nuevo, enhorabuena! Has sido muy valiente y ahí tienes la recompensa.
Felicidades!!!
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con mi ex. Rehice mi vida muchísimo antes de empezar la relación que ahora tengo.
Yo te conozco ahora y pareces, efectivamente, una persona completa y llena. Enhorabuena, todo el esfuerzo ha merecido la pena!
Felicidades, nena! Y gracias por dejar que sea yo el que comparta contigo esta etapa de tu vida :)
ResponderEliminarGracias a ti por querer estar ahí. Ha merecido la pena pasar todo si me ha llevado hasta ti.
Eliminar¡Felicidades, preciosidad! Y vete haciendo sitio para todo lo bueno que vendrá. Ya verás :)
ResponderEliminar¡Eres una campeona! Parece mentira que haga ya dos años, parece una eternidad. Por supuesto que has rehecho tu vida, no esperaba menos de tí. Y por supuesto que ya lo habías conseguido antes de encontrar al Niño Chico, pero con él lo demuestras de cara al público... la gente es así.
ResponderEliminarUn besote (y sopla una vela o algo).
Tengo mucho que aprender de ti. Enhorabuena!!
ResponderEliminarBesos!!
Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y por haber rehecho tan bien tu vida, pasito a paso y gracias a tu esfuerzo, no a una nueva relación.
ResponderEliminarY tng muchas ganas desde hace tiempo de probar la copa, pero desde el embarazo aun no m volvio la regla! asiq aun no tuve oportunidad, pero la probare en cnt pueda! :)