domingo, 6 de mayo de 2018

Prioridades


Soy un poco desastre. Siempre lo he sido. Me gustaría decir que soy organizada y ordenada y que llevo siempre las cosas al día, pero no es verdad. En el trabajo me esfuerzo muchísimo por luchar contra mi propia inercia y sobrecompenso mis carencias con una excesiva meticulosidad, pero en el resto de mi vida, todo se inclina hacia el caos.
A veces me pregunto cómo lo hace la gente para trabajar, tener la casa organizada, cocinar cosas buenísimas, tener hijos, marido, familia, amigos, vida social, ir al gimnasio, arreglarse las uñas y comer cinco piezas de fruta al día. Yo no doy pie con bola y me siento francamente orgullosa de levantarme todos los días y salir por la puerta para ir a trabajar a mi hora sin dormirme. Ese es mi gran logro diario. Obviamente, suelo tener la casa tirando a desordenada, como lo primero que me encuentro por la nevera y paso días enteros sin hacer caso a nadie, ni familia, ni amigos, ni al Niño Chico.
El otro día me di cuenta de que en parte, el truco de la gente para hacer todo esto es dormir poco y no pasar horas muertas viendo series.
Valoré la idea.
La seguí valorando.
Le di una vuelta más por si acaso.
….
Y llegué a la conclusión de que no merece la pena.
Soy una adulta de mierda, lo he dicho más veces. Pero es que no me compensa tener la casa como los chorros del oro y no ver series. No me compensa llevar la manicura bien hecha y el pelo perfecto y quedarme sin siesta. No me compensa tener toda la ropa planchada y no poder leer un rato todas las noches. Simplemente no. No soy yo. No es mi rollo, nenes.

Así que ahora estoy viendo Lost, entre otras series. Y sigo leyendo. Y escribiendo a ratos. Y jugando con mis gatos. Y me echo la siesta y voy a pilates y a inglés. Y, ojo, me levanto todos los días a mi hora, que es mi súper triunfo diario. Y al resto, le pueden dar bastante por saco.

4 comentarios:

  1. yo tampoco soy ordenado, no está en mis genes. alguna vez he intentado serlo, pero ha durado poco. algo parecido me pasa con la letra y la presentación cuando escribo a mano.
    me cansa un poco la gente que es muy perfeccionista y muy pulcra para tonterías. lo importante es el fondo.
    de todos modos, tú el pelo lo tienes bien bonito, y las manos también, que yo ciego no estoy. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me pregunto cómo hacen los demás... porque veo a gente con trabajos, casas, hijos, etc., que parecen descansados y sí ven series o películas o equivalentes. Un misterio para mí.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, pero la pregunta es ¿de veras la gente hace todo eso o exageran? A ver yo por ejemplo para la casa soy meticulosa porque soy un pelín obsesiva con el orden y la limpieza ok. Pero hasta ahí. Comer, intento comer bien porque si no me cuido me pongo como una ballena y un día me cogerá Greenpeace para devolverme al mar y no es plan, pero vamos, aunque lo intento no como lo que debería siempre ni mucho menos. Me tiro demasiado tiempo sin ir a la pelu y eso con mechas o tinte...pues eso, suerte que no tengo canas, pero acabo pareciendo Mónica Naranjo en su época de pelo bicolor. Coser, por ejemplo, me he tirado todo el invierno sin coserme un botón del batín de casa y he ido con mis partes bien fresquitas. Y planchar...plancho únicamente la ropa de trabajo de Carlos porque es de calidad penosa y o la plancho o lo tirarían del trabajo. Pero yo lo mío no lo he planchado en la vida. Ah y por la noche debería estudiar más, pero también veo series y hago lo que me da la gana y cuando me llega un examen me pego panzadas de dos o tres noches sin dormir y au.
    Vamos, que yo creo que todos somos un poco desastre, otra cosa es ser sinceros y reconocerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oye!! que no es poco ehhh??, yo trabajo, tengo un hijo y una pareja y no, no tengo la casa ordenada. Tengo dos gatos y pelusas con las que te cruzas como si estuvieras en el oeste y chica..... si a alguien le molesta que venga a barrerlas!.
    Hago lo que puedo, aunque creo que podría hacer más, pero no me da la gana. Desde hace unos pocos años, vivo la vida, salgo a cenar por ahí, voy al cine, paseo con mi hijo y me toco el toto en mi sofá y es lo que hay, porque me lo he ganado.
    Así que creo que eso es madurar, saber dosificar las cosas y escoger lo que te conviene depende del momento de tu vida. Yo antes, con el padre del niño solo trabajaba e iba a casa y fin, eso no es vida!!!.
    Así que disfruta, que es lo que nos toca ahora!!
    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!