domingo, 26 de agosto de 2018

A por la segunda


Hace un año estaba trabajando en teleasistencia en la misma empresa donde me han contratado ahora para otra cosa bastante más aburrida aunque más lucrativa. Había hecho buenas migas con unas compañeras y a veces nos quedábamos a la salida a tomar algo. No podía echarme la siesta, trabajaba de tarde, pero a cambio podía trasnochar y levantarme cuando me diera la gana. Ahora madrugo como una alondra y me tengo que acostar pronto. Lo odio. Me acababa de hacer el tatuaje de las costillas. Ahora estoy urdiendo el siguiente y puede que me agujeree de nuevo la oreja. Habían venido mis amigas de Granada y el Niño Chico a verme y habíamos pasado unos días en la sierra. Ahora no he podido salir más allá del barrio de los yayos. Fue un buen verano el del año pasado. No genial, no fantástico... pero bastante bueno. Algo mejor que este diría que sí.
Este año voy de boda en boda. Por un lado es un coñazo, un gasto enorme y una extraña sensación entre aburrimiento, pereza y un pellizco de emoción. Raro todo.
La primera fue en Sevilla, de unos amigos del Niño Chico. Boda más cutre y más aburrida, señor mío. Estrené un vestido verde muy bonito y me llené el pelo de orquídeas moradas.
La siguiente es la semana que viene, de una de esas amigas de teleasistencia. La primera con la que quedé a tomar algo. Y eso cuando la vi en la entrevista no me cayó muy bien. No sé por qué, no había razón ninguna. De hecho, la primera vez que hablé con ella me pareció encantadora. Qué tontas son a veces las primeras impresiones. Aquel viernes del verano pasado salimos a la puerta después del trabajo y me dijo “¿qué vas a hacer ahora?”. Y yo, “pues irme a casa”. Y me dijo que si me apetecía algo fresco. Y a mí me apetecía. Así que nos fuimos al Rodilla de enfrente de la oficina y pedimos un nestea y unos sandwiches. No sé bien cómo, nos aliamos con dos chicas más y formamos un grupito de cuatro muy bien avenido. Las demás nos miraban como si estuviéramos locas. Yo creo que se morían de envidia de ver el buen rollo que nos traíamos.
Un par de meses después, cuando éramos ya inseparables, nos dijo que se iba tres días a París con el novio. Le dije que le iba a pedir matrimonio. Nos mandó un whatsapp desde allí para decir que sí, que se lo había pedido y foto con el anillo. Dos días después nos abrazamos las cuatro en el patio del edificio de oficinas. Un año después hemos hecho una despedida de soltera, las cuatro también. En una semana vamos de boda. Tres invitadas y la novia. Me voy a poner un vestido precioso que estrené para otra boda hace ocho años. Y una diadema de piedrecitas.
Aún me queda la boda de Reichel, para la que iré de rojo y con pamela. Pero eso es otra historia y otro post.

4 comentarios:

  1. Ánimo, que ya casi llevas un 66% completado. ¿Al final fue aburrida la boda sevillana? Pues nunca hubiera apostado por ello...
    Los grupitos del curro molan. A mi grupito también lo mira mal mucha gente pero es porque estamos como cabras, somos unas escandalosas y nos da exactamente igual. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. nunca te he visto de verde en persona ni en foto, seguro que te sienta bien. :)
    sí, tener en el trabajo un buen grupo de amigos hace que sea más llevadero. una de las etapas más bonitas de mi vida fue la beca citius. dos o tres días por semana, al acabar la jornada en la empresa en la que estábamos de prácticas, nos íbamos a la universidad autónoma a hacer unos cursos. eso unía mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ese grupito tan unido… genial encontrarse con gente asi por la vida, con la que congeniar tan bien.
    Que lo pases genial en ese casamiento..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dos de mis mejores amigas las conocí en el trabajo y ahora se que si me pasa algo y levanto el teléfono acuden raudas y veloces al igual que haría yo.
    Cuida esas amistades porque es con quien realmente vas a pasar mas horas a lo largo del día.

    Un beso

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!