domingo, 4 de noviembre de 2012

bad hair, bad idea... bad todo

Como ahora mola mucho decir las cosas en inglés para que parezcan más guays, el otro día leí en una revista qué puedes hacer cuando tienes un “bad hair day”. Consejos absurdos para tratar de disimular los malos pelos, vaya. Porque eso del “bad hair day” no es ni más ni menos que lo que se conoce por un día de esos que tienes una maraña en la cabeza que parece un estropajo viejo y no hay manera de apañarlo. Supongo que todo el mundo puede tener un día de esos. Que te levantas y no sabes si peinarte, ponerte un gorro o esquilarte como una oveja. Lo chungo del asunto es cuando ese “bad hair day” se convierte en “bad hair week” o “month” o cuando no te acuerdas de cuanto hace que no tienes un “good hair day”.
Pues en ese plan estoy yo. Últimamente no me apaño a peinarme ni por error y llevo unos pelos de loca al estilo de mi foto de perfil. El caso es que este verano me dio por rayarme un poco con el asunto y pensé en cortármelo en otoño. Total, llevo más de media vida con el pelo largo. Exceptuando el infame corte de los quince años, siempre he llevado una melena estupenda. Y en el peor de los casos, me crece rápido y soy lo bastante joven como para dejar que me crezca de nuevo. Así que me convencí a mí misma con estos argumentos y decidí meter tijera. Hasta que llegó mi amigo Gordito y me dijo que se casaba en abril. Mierda. Crisis total. Y es que a mí no me gustan las bodas… pero si voy con el pelo corto, si al final no me queeda bien o si no puedo hacerme el peinado que quiera, ya sí que me puede dar algo. Así que decidí que no era un buen momento y que esperaría a después de la susodicha boda. Pero eso son muchos meses de “bad hair” de los cojones.
Y volví a pensar en una solución para mi problema (empiezo a creer que me sobra tiempo para pensar en chorradas y creer que son problemas reales, por cierto). Y al final llegué a la conclusión de que unas mechas californianas de esas que se llevan ahora molarían, me darían otro aire y no tendría que cortármelo. Además, como se dan en degradado, no me tendría que estar tiñendo raíces ni mierdas de esas y podría cortarme las puntas decoloradas tras el bodorrio.
Y oyes, tan contenta estaba con mi idea, que se lo conté a mi madre. Error. Craso error.

-         … pues sabes mami… estoy pensando en hacerme unas mechas californianas…
-         ¿y eso qué es? ¿eso que se lleva ahora que vas con la raíz como las guarras que no se tiñen?
-         Eh… no… o sí… bueno, el tema es dejar más oscuro el pelo por arriba y las puntas más claras.
-         Ojito, nena, que el pelo oscuro envejece mucho.
-         Yo no tengo el pelo oscuro yo sólo me haría… espera, ¿qué es eso de que envejece? ¿tan mal estoy?

Me mira y medita un momento la respuesta haciéndome pensar que estoy hecha un adefesio.

-         ¿¿¿Mamá???
-         ¿No habías dicho que te lo ibas a cortar?
-         Sí, pero es la boda del Gordito y no quiero ir con algo que quizás no me quede bien…
-         ¿Y precisamente quieres oscurecerte el pelo cuando vas a cumplir los 30, vas a ir de boda con todos tus amigos y teniendo un chico más joven que tú? Me parece una mala idea.

¿Podría sonar peor? ¿Podría una madre decirte algo peor que eso mientras tú estás en estado de crisis por cumplir los 30, por tener el pelo en modo mierdoso, porque se casa el primero de tu grupo de amigos de Madrid y por tener encima un novio demasiado joven y demasiado guapo? Pues sí. Mi madre puede:

-         Porque el chavalito ese que tiene… 25, ¿no?
-         Más o menos.
-         ¿Más o menos? ¿¿Qué significa eso?? ¿tiene menos de 25?
-         Muegggg…
-         ¿Eso es que sí? ¿o es que no? ¿Qué pasa? ¿es muy niño?
-         Mueggg…
-         Cuando no usas palabras es que no quieres contestarme. Y si no quieres contestarme es por algo. Pero vamos que tú verás lo que haces. – empiezo a temerme una charla materna. – pero mira, yo sólo lo digo. Y lo digo porque te conozco y porque sé mejor que nadie lo que es bueno para ti y lo que no. – aquí viene el rollo maternal, fijo. - No te oscurezcas el pelo, nena. -o quizás no...- Y sobre todo… no te hagas mechas de guarra. Hazte reflejos de esos que te hiciste una vez y te quedaron genial. Pero mechas de guarra no, hija, de esas no.

Conclusión del asunto: aún tengo por delante una racha de bad hair de aquí a navidades para pensarme si quiero contradecir a mi madre, hacerme mechas de guarra y envejecer aún más hasta parecer la abuela del Niño Chico y salir como el culo en las fotos del bodorrio del año. Eso, o un día se me va la pinza y me rapo al cero, en serio.

20 comentarios:

  1. De acuerdo con tu madre, no en lo del Niño, sino en el tema capilar. Podrías hacerte un corte cómodo a lo bob (que no implique vivir amarrada a un secador), o un poquito más largo: un corte que te solucione la papeleta sin recurrir a las mechas californianas, que no molan nada y es una locura oscurecerse el pelo siendo rubia, y te deje margen para volver a lucir melenaza en abril.
    No creo que te envejeciese oscurecer el tono, pero si eres clarita de piel seguro que no te favorece tanto como tu tono natural, la Naturaleza es sabia y por algo tienes el color de pelo que tienes. Un poco de tijera y no te estropees la melena con química innecesaria, ya tendrás tiempo cuando tengas que teñirte las canas.... vale, lo he acabado de arreglar ;). Resumiendo: ¡mechas californianas no!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me corto el pelo así me maten. Para secármelo y alisármelo es un horror, porque además tengo un montón, pero como me pesa no se me alborota xD

    ResponderEliminar
  3. a ver, yo el secador, lo justo. no tengo paciencia para secarmelo en plan guay. por suerte lo tengo muy liso y al llevarlo tan largo me pesa y cae por sí solo. el problema es que tengo muchísimo pelo y si me lo corto tipo bob o cualquier cosa por encima del hombro, parezco una seta gigante. por eso no puedo hacerme cosas guays de esas... ya lo intenté y fue un infierno hasta que me creció de nuvo. me temo que vaya a seguir protstando y sin hacerme nada...

    ResponderEliminar
  4. Yo también llevo una temporada de bad hair. Porque me da pereza ir a la pelu, mayormente. Si no te decides por un peinado para la boda, recuerda que los moños son siempre muy socorridos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que da una pereza... uf!!
      lo malo de los moños es que no siempre favorecen y que a mí no me gustan mis orejas... por eso me estoy comiendo tanto el coco con el tema!

      Eliminar
  5. jajajja... el otro día me dice una compañera: ¿cuántos años tienes? voy a hacer 31, y se sorprende la colega... como si fueran un monton de años ;)... y total que me dijo, y en serio lo dijo... jodo, pues pareces mucho mas joven, por como vives....

    jajjaja... de lo cual deduje, que mi aspecto fisico no aparentaba juventud (así qeu a lo mejor me aclaro tambien el pelo) y qeu en cambio sí que demostraba por mi "modo de vida", supongo, juventud...
    seguro que encuentras la forma de sentirte joven....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero encontrarla! jajaja. Y la juventud es un poco de todo, pero sobre todo de espíritu. allá que vamos con nuestros malos pelos o nuestra vida o lo que sea, que si nos sentimos bien y felices, no nos importa tanto, no?

      Eliminar
  6. mechas de guarra, tu madre me ha matao jajaja
    yo tambien tengo que ir a la pelu que ya mismo me llega el pelo por el culo, pero como no se que hacerme, ahí sigue la mata, creciendo y creciendo.. lo mejor que puedes hacer es unirte a un grupo hippy y hacerte rastas, ale fin de los problemas capilares jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues lo del grupo hippy y las rastas es una tentación, eh? no creas que no!! jajaja.

      Eliminar
  7. La pregunta está clara: ¿quién es Bob?...
    El problema es el espejo de tu ascensor. Uno sale de casa pensando que lleva el más guay de los peinados y al entrar en el ascensor 20 segundos después se da cuenta del error y quiere volver a casa a arreglarlo... pero ya está bajando!!! True story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie es bob!! el corte tipo bob es... mueg, cómo te explico... como lo lleva mi amiga Mery. a que no me quedaría bien??
      Y no es mi ascensor... es que nos peinamos fatal y punto. hay que asumirlo. :(

      Eliminar
  8. Pero vamos a ver... La boda del año es en abril. Estamos en noviembre. Si te lo cortas ahora y por una de esas luego no te gusta, tienes cinco meses para que te crezcan otra vez unas melenas que ni el Rey León. Porque te lo ibas a cortar un poco, no a rapar al cero, no?
    Dónde esta el problema? Chica, córtatelo, cambia de look un poco... Si el pelo crece! Y para la boda aún queda mucho!
    A mí, las mechas californianas no me gustan nada, ahí estoy con tu madre.
    Me dan imagen de desastrada.
    Ah, el corte bob... Yo tengo el pelo igual que tú, lacio, rubio y muy fino, y a mí me sentaba de maravilla. Lo llevé así varios años, y no descarto volver a cortármelo de ese estilo.
    Pero si a ti dices que no te sienta bien... Un corte desfilado, media melena, por los hombros, creo que te sentaría bien.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo diría que te hiceras las mechas californianas SIN oscurecerte el pelo (que a mi modo de ver sería una tontería). O sea, que te las hagan aclarando a partir de tu color natural y con un contraste suave.

    No sé si soy clásica pero mi idea es tener el pelo largo hasta los treinta pico muy largos o así. Es que no me veo a los cuarenta con melenón y pienso que por entonces ya me hartaré de probar cortes de pelo corto. También es verdad que a mí me crece el pelo lentísimo y por eso calculo así, que a ti si te crece rápido pues ya no es tanto problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, el plan era solo aclararme las puntas, pero ahora ya no sé q hacer...
      Y es gracioso, pero pienso igual q tú, jajaja, no me gustan las señoras mayores con pelo largo, por eso me da por pensar q ya me hartaré de pelo corto.
      En fin... Ya veremos qué hago...
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Como no te he visto no sabría decirte si te quedarían bien o no, pero si no, siempre te queda echarte otro tinte encima!
    Dile a Amapola que se deje barba, así parecerá mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Como soy rubia digo yo q no me quedarían mal del todo aunque estoy indecisa... No me emociona mucho la idea de tener q teñirme si queda mal :(
      Y ya se deja la barba, pero ni por esas... Estoy esperando q le salgan canas pronto!! Jejeje.

      Eliminar
  11. Yo también llevo pelos de loca ahora mismo, me lo estoy dejando crecer y estoy en esa fase que no se sujeta en su sitio y que aún no te llega para hacerte una coleta decente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues esta entrada me la había perdido, jop... Sé que lo del secador y las planchas es un asco, pero...yo te cuento lo que me hago yo y ya tú haces lo que te de la gana (que es así cómo va el mundo de los consejos): Yo tengo el pelo liso, largo pero no demasiado largo. Cuando lo lavo lo seco y le paso la plancha, sin matarme demasiado, pero lo hago, porque así el pelo aguanta más tiempo limpio y solo tengo que lavarlo 2 veces a la semana, con lo cual solo tengo que plancharlo dos veces a la semana. El corte de pelo, el que tú quieras, porque si lo planchas te va a quedar bien (a no ser que lleves flequillo como yo y se te abra por la midad y te cagues en la puta estampa que parió a los cortes con flequillo que te quedan de puta madre mientras te peina una peluquera). En fin...que igual no soy la más adecuada para aconsejar xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! es graciosísimo como las madres pueden hacerte cambiar totalmente de opinión... pero a veces hay que hacerles caso, claro que.. a veces no! por ahi hay un par de programas en los que te tomas una foto y te pones el cabello que quieras para ver qu´tal quedas, pero sea cual sea tu decisión espero que quedes muy bien! y tranquila que una tiene que ser como el vino, ponerse buena con los años ;)

    ResponderEliminar
  14. Ese momento en que, después de tener algo muy claro, viene tu madre y te dice, ¿en serio?

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!