miércoles, 21 de noviembre de 2012

manteniendo la calma sin ducharme

Hace un par de años me salió una humedad en la pared que hay entre el salón y el baño. Tras destrozarme el suelo y la pared picando, se descubrió que era la ducha, que filtraba agua porque el sumidero no estaba bien empalmado al desagüe en sí. lo arreglaron y santas pascuas. El sueño se quedó a cachos y la pared con ronchas de colores diversos, pero no soy yo una persona de preocuparme por pijadas.
Hace poco la pintura se empezó a ahuecar de nuevo. Tras cagarme en la puta unas cuantas veces y comprobé que al cabo de unos días la mancha de humedad volvía a aparecer en el mismo sitio que la vez anterior. No hace falta ser muy listo para hacer la deducción: misma mancha, mismo sitio… mismo problema.
Así que tuve que llamar al fontanero que lo arregló la vez anterior y que es de mi pueblo del sur. El tío trabaja bien y ya me advirtió que esto podía volver a pasar porque la instalación de la bañera está hecha con el culo. Pero resulta que está haciendo una obra y no puede venir a mi casa. La crisis no es tan acuciante para algunos, según parece.
La conclusión de todo esto es que para no empeorar la situación, no puedo usar mi ducha hasta que lo arreglen. ¿Y cuando lo van a arreglar? Pues vaya usted a saber, porque la solución de mi madre cuando se lo he contado ha sido que mantenga la calma. Curiosamente, es complicado respirar hondo y decir ommmmm cuando la mancha húmeda de tu pared avanza hacia un enchufe. Es difícil estar tranquilo cuando tienes que lavarte en el bidé y cuando no dejas de pensar planes descabellados para lavarte la cabeza. Es muy chungo relajarse en ciertas situaciones. Por eso, una vez más, ser adulto es una mierda.
Supongo que algún día podrá venir el tipo a arreglarlo, tendré que volver a repintar la pared por cuarta vez, a frotar los azulejos nuevos, a rascar pegotes de cemento y a parchear el suelo cutremente. Y supongo que algún día, podré volver a ducharme en condiciones. O eso espero.

12 comentarios:

  1. Es curioso, pero leyendo lo que escribiste me hiciste recordar a la situación que estamos viviendo en casa con la maldita humedad!!
    Cosas que pasan :/
    Espero que se solucione rápido!

    ResponderEliminar
  2. ves??? si te hubieses hecho las rastas no tendrìas el problema de donde lavarte la cabeza!!
    animo! asì descubres tu lado más primitivo! jaja

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, ¿y no tienes a alguien cerca a quien robarle tiempo de su baño? Yo no aguantaría así, mantener la calma sólo se hace cuando hay soluciones claras y eficientes.

    Me quero un ratito más ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow, lo que son los problemas del 1er mundo...

    ResponderEliminar
  5. Lo que puedes hacer es comprar un barreño donde te puedas poner de pie, y ducharte de modo que caiga el agua dentro y lo mínimo por el sumidero, y luego lo vacías tirándolo por el wc.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. No puedes ducharte en casa de tu madre? Sé lo incómodo que es, cuando cambiamos el baño no podíamos usar nada, nada, ni el wc, así que ya ves que siempre puede ser peor. Ánimo y biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que el fontanero de tu pueblo no lo ha sabido arreglar. Y encima estás sin ducha, mientras él atiende a otros clientes. ¿Y aún sigues pensando en llamar al mismo tío?

    Si yo fuera tú, tiraba de páginas amarillas y que te lo arregle alguien que sepa... y ya. Hay gente a la que sí le acucia la crisis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Duchate en casa de amigos o familiares que si te duchas en tu casa a cachos y de mala manera te vas a poner de mal humor. Mucha paciencia y yo de ti, si economicamente puedes, arreglaba eso bien arreglado. Si está hecha la instalación del plato de ducha como el carajo que lo quiten y lo impermeabilizen todo bien para que no vuelva a sucederte esto. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Paciencia!
    Y róbale el baño al primer incauto que se deje xD

    ResponderEliminar
  10. Lo del enchufe me preocupa sobremanera. Estate atenta, no sea cosa que tengamos un disgusto...

    Mientras tanto, apúntate a un gimnasio sólo para poder usar la ducha. Luego te borras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Y a estas alturas, ¿cómo va esa humedad? ¿Ya ha conocido al sr. enchufe?

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!