miércoles, 4 de diciembre de 2013

laca en defensa propia

El tema de la derogación de la doctrina Parot está trayendo cola. En gran parte con razón. En unas pocas semanas se han puesto en la calle un buen puñado de terroristas, violadores y demás gentuza. Claro, que nos tiramos de los pelos porque han sido todos de golpe y porrazo, pero a la mayoría les quedaban diez años en prisión como mucho. Y es que en este país algunas leyes son de chirigota. Y desde luego el rollito de que las cárceles son para rehabilitarse me lo paso por el mismísimo forro de las bragas.
Pero no me voy a poner seria y a hablar del tema en tono jurídico ni social, ni nada de nada. Eso ya lo hacen otros más y mejor que yo.
El caso es que la otra mañana vino mi madre a traerme el pan y un par de cosas a casa. Entre ellas me trae un recorte de periódico.

-         Nena, - me dice muy seria. – me imagino que habrás visto esto por Internet y el wasap y esas cosas… pero te traigo las fotos de los tipos esos que han soltado.
-         Ah. Claro. – no estoy entendiendo nada.
-         Hay que estar atenta… porque si tú fueras un delincuente o un violador, ¿qué harías?
-         Delinquir y violar, supongo.
-         No, venirte a vivir a Madrid. Aquí nadie te mira, nadie se fija en nada. Si el tonto este – me señala a Ricart el de las niñas del Alcasser. – vuelve a su pueblo le linchan. Pero si viene a Madrid… ¿tú crees que alguien se va a dar cuenta de que es él?
-         No lo sé, tiene sentido lo que dices, pero… ¿va a venir a este barrio?
-         Ah, quién sabe. Y ese es el de menos, así te lo digo. Que la gente se echa las manos a la cabeza porque fue un caso muy mediático y tal, pero anda que no hay tipos peores aquí. Y todos, nena, todos pueden acabar en Madrid.
-         Vale, mamá, me quedaré con sus caras. Así al menos me violará un conocido.
-         Huy, qué gracia. Tú es que todo te lo tomas a risa, hija, pero no, no es gracioso. Además, el caso no es ese. El tema es que con esta gente en la calle y toda la que va a salir… y toda la que hay por ahí, hay que ir protegidas. Porque tú vives sola y sales sola y vuelves sola.
-         Sí… aunque sabes que en invierno yo soy más de manta y sofá.
-         Total, que quiero que vayas protegida.

Antes de que mi madre decidiera ponerme un guardaespaldas, le expliqué esto que contó Key de que llevar un spray de pimienta es ilegal y que pueden multarte por llevarlo en el bolso, aunque no por usarlo en defensa propia… ¿no os decía que las leyes a veces son de risa? Pues eso. Pero mi madre es bastante terca.

-         No, me he informado y los sprays esos son un rollo, por lo que se ve luego te pones malísimo y tal. Pero ¿sabes lo que no es ilegal? La laca.
-         Sí, ya… ehhh… ¿cómo dices?
-         La laca, nena, la laca del pelo. Puedes llevar un bote pequeñito de esos de viaje en el bolso. En caso de duda, se la enchufas a alguien en la cara y anda que no jode.
-         Hummmm… ya.

Contando con los pelos que llevan la mayor parte de los excarcelados, si alguno me ataca, aun le hago un favor y todo. Y al tal Ricart (que yo creo que no es tan peligroso como lo pintan) puedo devolverle su tupé post ochentero.  A parte de eso, tengo mis dudas respecto al plan de mi madre.

-         Bueno, en caso de auténtico peligro, la laca es altamente inflamable… puedes montar un lanzallamas casero en un segundo. – le explico. – Yo lo hacía con los desodorantes cuando íbamos de campamentos y…
-         Pues mira, eso no lo había pensado, pero es buena idea.
-         Vale mamá, pues compraré un botecito de laca. Y si no, pues oye, con un poco de suerte iré bien peinada este invierno sin que sirva de precedente. 


Total, que si sois un criminal o un violador o semejante, manteneos alejados de mí. Que estoy muy loca, que llevo un bote de laca en el bolso y sé cómo usarlo. Anda que no he quemado yo bichos en los campamentos. Y si no queréis atracarme ni violarme, os puedo dejar unos flequillos monísimos. 

16 comentarios:

  1. Jajaja. Lo de las fotos es de traca pero, por increíble que parezca, tenía yo una compañera de trabajo que llevaba un bote de laca en el bolso con el mismo fin. De hecho, lo comenté en el post de Key. Ya nos contarás a cuántos vas renovando el estilismo por la calle... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, y le funcionaba?? porque yo llevo el botecito por no escuchar a mi madre, pero no termino de verlo claro...

      Eliminar
    2. No había tenido que usarlo nunca, creo, así que no lo sé. También llevaba una navaja suiza. Era como Rambo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. También, por supuesto... Todo look indigente es susceptible de pasar por mi chorro de laca. :)

      Eliminar
  3. jajajajajajajajaja. Yo voy a pasar de la propuesta que llevo el bolso ya a límites de capacidad máxima solo superados por Mary Popins, pero la idea me parece buena y tronchante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llevas muchas cosas igual alguna sirve como método defensivo... y no creas, yo también soy de las de bolso hasta los topes, voy a terminar jorobada de lo que pesa!

      Eliminar
  4. Oye oye ,que tu madreya me ha dado una idea! Me voy a por laca mini talla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me he comprado una del mercamoñas por un euro y algo. por ese precio merece la pena intentarlo!! Todas con laca en el bolso!! :D

      Eliminar
  5. No es tan descabellado, peor fue lo de mi abuela que me sugirió que metiese en el bolso una de esas navajas suizas pequeñitas que son tan dañinas que creo que un folio te cortaría más xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, yo les puedo peinar y con eso tú les puedes hacer la manicura, que no creo que valgan para mucho más que un cortauñas!! jajajaja

      Eliminar
  6. Pues yo estoy de acuerdo con tu madre. Que está bien tomárselo en broma porque sino una no vive, ni sale de casa, ni nada pero si yo fuese tú me compraba el botecito, que fijo que escuece.

    Cuando trabajaba de noche llevaba una navaja en el bolso, una navaja enorme que me había venido con un juego de bricolaje. Siempre pensé que me cortaría o algo con ella si un día tenía que sacarla, pero mira... por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he hecho caso y lo llevo, no sé si servirá para algo, pero oye, lo llevo. Y lo de la navaja está bien, lo veo más útil. lo malo es que cuando paso por los arcos de los bancos y de hacienda por las mañanas en el trabajo me podrían tomar por una delincuente y la que terminaría arrestada sería yo!

      Eliminar
  7. Yo sigo cabreada con el tema, ¿eh? Y el caso es que lo de la laca no parece mala idea. Lo malo es que hay que atinar más que con el spray de pimienta, pero buena idea es. Si pruebas lo del lanzallamas me lo cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí es un poco indignante si lo piensas, así que es mejor armarse con un bote de laca y que sea lo que Dios quiera. hay que apuntar bien, pero lo del lanzallamas es muy fácil y lo veo altísimamente efectivo... espero no tener que usarlo, pero oye, si pasa, yo os lo cuento! ;)

      Eliminar
  8. No, si al final la madre de Tamara (o como leches se llame ahora) lo que llevada en el bolso era un bote de laca de litro. Todo un arma de destrucción masiva de indeseables.
    Como lea esto mi madre seguro que me dice: ves, si ya te decía yo que la laca siempre viene bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!