miércoles, 24 de febrero de 2016

Torpeza extrema

Siempre trato de reírme de mí misma. He dicho más veces que creo que es lo que me salva de la locura. Reírme en general y de mí misma en particular. La verdad es que tampoco me lo pongo difícil, con lo torpe que soy y la afición que tengo por el absurdo y el ridículo menos mal que me da por reír. Además, opino que pobre del que no se sabe tomar a broma porque estará condenado a estar amargado.
Sin embargo hay veces en las que ya uno se cansa y dice, mira, ni risa ni hostias. Y se queda así, espachurrado y con la boca al revés, con una sonrisa invertida. Y pensando “pero mira que soy gilipollas.”
Algunos lo mismo intentasteis entrar ayer a mi blog y lo encontrasteis privado. Fue lo único que se me ocurrió para intentar frenar el entuerto, pero la verdad es que es una solución de mierda, así que lo vuelvo a abrir, si total, qué más da.
Os pongo en antecedentes. Cada X tiempo hago un envío de currículos a empresas, ongs y demás que se me ocurre que podrían querer contratarme. Que sé que roza lo imposible porque todo está fatal, la mayor parte de la gente que conozco que encuentra curro decente es a través de enchufe y tal. Pero a ver qué voy a hacer. Así que busco información, les escribo unas palabras presentándome y diciéndoles por qué me gusta su empresa y lo que podría aportar a ella. Y les adjunto el currículo. Y luego espero pacientemente a los que me dicen que lo sienten pero que no hay nada y a los que directamente, ni responden. Algunos incluso, te dicen que guardarán el currículo por si surge algo en el futuro, más majos ellos.
El caso es que ayer por la mañana estuve haciendo la ronda correspondiente. Y había enviado ya unos quince e-mails cuando me di cuenta de que lo estaba haciendo desde el correo del blog. No me eché a llorar de milagro. ¿Sabéis esa imagen de los Simpson que Marge estropea un vestido y se sienta diciendo “en momentos así lo único que puede hacer una es reírse” pero se queda mirando al vacío en total silencio y desolada? Vale, esa era yo.
Y diréis que no es tan grave. A ver, no, no ha muerto nadie. PERO. Primero da una imagen ridícula que te llegue un mail con su currículum y todo desde una dirección absurda. Imaginad una ingeniera estupendástica presentándose desde lamarimorenita@hotmail. Pues como que pierde seriedad.
Por otro lado, yo me curro mucho estas cosas. No pongo carta presentación estándar, la personalizo para cada empresa, me informo y le doy los datos que creo que le pueden interesar. Así que he perdido la hostia de tiempo y de esfuerzo. Y contando con la escasez de empresas dedicadas a lo social y que no sé si seré capaz nunca más de ponerme en contacto con ellas, he perdido una cantidad importante de potenciales contratadores.
Y para colmo, a nada y menos que miren, llegan a blog. Y hombre, sé que no hago nada malo, que no cuento nada raro, que no cometo un delito. Pero no creo que quieran contratarme por mis bonitas historias. Ni que sea bueno para nadie que sepan más de mi intimidad que de mi vida laboral. A parte de la pérdida de anonimato, de mezclar unos datos con otros y de todas esas cosas que siempre me han aterrado.
Por eso cambié el acceso al blog y no se pudo acceder. Porque pensé que al menos lo encontrarían cerrado. Luego lo volví a pensar. Lo más seguro es que no vaya a encontrar trabajo de ninguna manera y encima me voy a quedar sin blog. Y eso no tiene sentido. Si me encuentra alguien de recursos humanos, pues oye, bienvenido, pásalo bien con mis miserias, siempre me alegra sumar lectores. Y si no, pues bueno, al menos os sigo teniendo a los de siempre.

Para terminar os contaré que ya se me atravesó el resto del día, me dio un calambre en pilates, la niña canceló la clase de esta semana y el profe de inglés me puso un ejercicio de esos de viñetas que odio y que no supe hacer porque me bloqueé. Al menos, cuando llegué a casa ya tarde, agotada y hundida, el Ross me estaba esperando. Me había visto triste antes de irme y en lugar de irse a entrenar se había quedado a esperarme. Y claro, quizás tengo toda la buena suerte con Ron y con él y no me queda para el resto de las cosas.


Y aún así, mañana lo seguiré intentando. Mañana volveré a mandar currículos y volveré a reírme.  

20 comentarios:

  1. No te preocupes, a mi me han llegado cv desde direcciones absurdas y si es brillante, que más da lo que ponga en su correo???

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver tu dirección de correo del blog y aunque venga tu nick y no tu verdadero nombre, me parece bastante normalita. ahora bien, no sé qué nombre aparecerá en el remitente cuando envíes un e-mail desde ahí... si es también 'naar caminando' o alguna cosa de ese estilo, no veo mayor problema. otra cosa sería que fuera algún nombre cómico tipo 'la guerrera del antifaz', que eso sí resultaría poco serio.
    de todos modos, dudo que se entretengan a buscar en google y en las redes sociales las direcciones de todos los e-mails que les llegan. así que en ese sentido no te preocupes.
    yo también tengo unos despistes tremendos, si yo te contara... ;) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el nombre aparecía Naar Tirando pa´lante, pero al ver el desaguisado lo cambié a N. En fin, podría ser peor :)

      Eliminar
  3. Hola: no te preocupes que incluso que entren en tu blog puede aportar un plus a tu CV. Por lo menos ven que eres creativa y original. Te diferencias de los posibles candidatos. No te desanimes... un error que no lo es tanto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, dudo que mi blog sea de los que sirven para encontrar trabajo, pero oye, mola pensar que soy creativa :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dice Marta.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente corazón te digo como Marta y Chaly, si alguna empresa se molesta en leer tu blog será porque les interese quizá ver como redactas y la creatividad que posees. Así que, tampoco es tan malo. Y también te digo que yo estuve trabajando en una ETT reclutando gente y no me molestaba en mirar el correo electrónico de nadie. Miraba el currículo y como mucho si teníamos que ponernos en contacto y el teléfono fallaba, entonces sí, el correo pero sólo para ponernos en contacto. No creo que nadie que tiene que andar reclutando se te ponga a investigar corazón. De verdad ni te preocupes.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, el problema es que les llegaba un correo de Naar. En fin, que sea lo que tenga que ser...

      Eliminar
  6. Entiendo la sensación que te quedó, pero de verdad que es un pequeñísimo error o despiste. Opino como te dice Marta, no creo que lleguen aquí, pero si lo hacen sólo pueden sacar conclusiones positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que si llega alguien de recursos humanos le caiga bien y se quede conmigo :)

      Eliminar
  7. Ays madre!!! Te entiendo "en parte". No fue así... pero por el error de escribir una entrada mediática (que suponía que iba a dar bastante que hablar, pero no TANTO) mi blog de medicina en un día consiguió la mitad de las visitas que llevaba en un año... Así... ZAS. Al día siguiente, medio hospital me felicitaba... pero ahí está todo... y yo agachaba la cabeza sin saber qué hacer. Me planteé cerrarlo, y finalmente no lo he hecho, pero no sé bien qué futuro le espera...

    Mucho ánimo... y bueno, la dirección puede que no sea muy profesional... jaja pero bueno, igual no llegan... o igual sí y les caes simpática y es motivo de contratación!! A mí me caes simpática!!! jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a mí sé me caes simpática y siendo médico ya es difícil jajaja (es bromi) Espero que tengáis razón y hasta me ayude el despiste! :)

      Eliminar
  8. La verdad es que a mí también se me hubiese helado la sangre, para qué mentir... Pero en realidad tienen razón los que comentan que no se van a andar fijando en la dirección. Les deben de llegar miles de CV´s como para andar con detallitos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja te imaginas que los envíe Irene desde cartasaunumpalumpa@... ¡Es que me imagino eso y me meoooo!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. aixxx si es que hay dias que mejor no levantarse de la cama. Ánimos!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!