sábado, 1 de enero de 2011

comienzo raro del año

Bueno, hay que empezar por desear feliz año y pedir salud, trabajo y momentos de felicidad. Con eso basta. Y casi, casi, con la salud sólo también.
Por lo demás, yo he pasado una nochevieja extraña. Mi catarro ha empeorado y no pude salir. Ni ponerme mi vestido rojo. Ni siquiera ir a cenar a casa de mis abuelos. Mi estado lamentable hizo que todo el mundo cambiara planes. Al final cenamos en casa de mis padres con mis yayos maternos y primosdebilbao de mi madre. Cenamos genial y lo pasamos bien y todo.
Yo estuve en pijama, moqueando y con un dolor de riñones bastante majo. Y ya que estaba, me mosqueé y ni me puse de pie con las doce campanadas, ni llevé nada rojo, ni puse el pie derecho delante ni nada de esas cosas que se hacen. Nada. Ni siquiera me tomé las uvas. Hala, a tomar por culo.
Al fin y al cabo, cada día empieza el año. Cada día hay que empezar, cada día hay que luchar. Y qué más da 31 de diciembre que 20 de febrero. Me la pela.
A pesar de este comienzo un poco raruno, estoy con buen ánimo. Los vestidos y las fiestas de una noche no marcan el resto del año. Puede que este 2011 sea estupendo y el cenar en pijama y no comer las uvas se convierta en tradición para mí.
A día 1 puedo decir que mi catarro sigue su proceso y poco a poco mejora. Que Ron está estupendo, encantado de comer migas de polvorón y los hámster de mis padres inflándose a jamón serrano y a trocitos diminutos de turrón. Mis padres son los mejores. Así, sin más, los mejores. Mis yayos son la bomba. Primosdebilbao son más majos que las pesetas y por primera vez en mi vida me gusta llamar primo a alguien. Mis niños I y G son la leche y les quiero, sólo siento no haber podido quedar con ellos como quería. Y yo estoy muy delgada, mocosa y débil físicamente, pero llena de ilusión y con las ideas más claras poco a poco. No me importa que la nochevieja haya sido un poco rollo. Es una fiesta como otra cualquiera. Quizás la recupere en varias ocasiones a lo largo del año. Así que adelante, a caminar este 2011 con alegría.  

3 comentarios:

  1. vale, no ha sido la nochevieja q esperabas ni imaginabas... es más, estabas de mal humor y ni pudistes salir... pero tú misma te has dado cuenta d q es una noche como otra (salvo q la queremos llenar de tradiciones y automaticamente tenemos q tener una sonrisa en la boca aunq no sea cierta)

    hoy estás mejor: mejor de ánimos y mejor del resfriado ¡¡¡Así es como hay q estar!!!

    Besotes


    alma

    ResponderEliminar
  2. Si lo piensas, muchos contamos los años por cursos escolares (de verano a verano), así que fin de año no deja de ser más una tradición impuesta que un verdadero punto de balance. Pero en cualquier caso, sigue con tu borrón y cuenta nueva, que lo estás haciendo de lujo.

    ResponderEliminar
  3. El paso de año se lleva dentro, aunque lo escenifiquemos con el cava y las uvas. Feliz año nuevo, y que sea leve el resfriado.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!