jueves, 16 de agosto de 2012

dudas sobre Prometheus

Hace ya tiempo, el niño chico me dijo que estaba deseando ir al cine a ver Prometheus, que es una especie de precuela de Alien. No sé en qué punto, se decidió que iríamos juntos cuando viniera a Madrid. Contando con que no me gusta ir al cine y que odio la ciencia ficción, me planteo que el niño tenga poderes de convicción desconocidos. El caso es que le llevé al cine. Y por tal de verle sonreír comprando un cubo gigante de palomitas, mereció la pena.
Por lo demás, la peli no me gustó mucho. Cosa que ya sabía que iba a pasar. Cuando salimos, el niño me dijo que había muchas cosas que no había entendido. Para mí, lo que es la peli, es sencilla: gente tonta que va a planeta que no debe, a investigar lo que no debe y les pasa lo que todos sabemos que les va a pasar, que salen bichos malos con forma fálica y les matan. Fin del cuento. Pero aún así, a mí también se me generan dudas. Si alguien pretende ver la peli, que deje de leer ahora mismo. No es que desvele nada del otro mundo, pero igual le jodo un poco el plan.

  1. La prota se pasa media peli correteando por ahí en “ropa interior”. Y lo pongo entre comillas porque al parecer, en el futuro no existen las bragas. Tanto avance, tanta navecita espacial y tanto viaje intergaláctico para ir con las partes pudendas envueltas en vendas. Vaya avances de mierda, oiga.
  2. Los tripulantes se tiran dos años durmiendo la mona hasta que llegan al planeta que buscan. ¿No deberían haber estado preparándose? ¿Investigando? ¿Cosiéndose unas bragas? Yo qué sé, algo. Menudos astronautas vagos, colega.
  3. Cuando llegan al planeta y se bajan, deciden ir sin armas. Sí, muy listos ellos. Aunque tampoco pasa nada porque sus armas son lanzallamas. Tócate los cojones con los avances de la ciencia. ¿No habéis inventando nada mejor que algo que ya se usaba en la primera guerra mundial? Claro, que durmiendo los dos años de viaje, no cunde el tiempo. Así uno no inventa armas, ni bragas, ni nada.
  4. La protagonista se queda preñada de un bicho a través de un kiki que le echa su novio, previamente infectado por robot malo. No entiendo cómo alguien puede ponerse a tono en una nave espacial y llevando vendas en lugar de bragas, pero vale. Entonces descubre que lo que tiene en la tripa es un calamar. Se lo saca en una cápsula médica ultramolona, pero no lo mata. ¡Estúpida, no dejes al bicho vivo! Para colmo el calamar se metamorfosea como un power ranger y se hace super gigante y malo-malísimo. Inexplicablemente, a su vez tiene dentro a un alien pequeñito. ¿¿Quién ha preñado al calamar?? ¿Quién ha sido el degenerado? Maldita tripulación de vagos y pervertidos…
  5. Al final deciden estrellar su nave contra la de los tipos grandes y blancuzcos (que no termino de ver qué pintan ni qué relación tienen con los aliens ni nada) porque deducen que van a acabar con la tierra y la raza humana. Cosa que yo no veo clara, pero vale. Y se convierten en kamikaces voluntarios y decididos, tan felices ellos de morir por una buena causa que nadie va a conocer. Muy creíble.
  6. La protagonista, tras sacarse el calamar de la tripa, llevando miles de grapas en el abdomen, tras correr como una posesa de un lado para otro, a veces con dolores y a veces con fuerza sobrehumana, sobrevive a todo. A los alien, a los tipos blancuzcos, a las explosiones, a las naves que caen tras chocar en el aire y a su propia estupidez. ¿Y qué hace? Pues coger al robot que era malo y ahora está decapitado y volver a montarse en otra nave que casualmente estaba por ahí para seguir viajando en busca de vete a saber qué. Posiblemente, de unas bragas.

Total, qué voy a decir. Que para mí, que no me gusta la ciencia ficción, la peli es un truño total. Que estaba cansada, me dolían las piernas y si el volumen hubiera estado más bajo, me habría pegado un sueño apoyada en el hombro de mi niño. Que hacía un frío terrible en el cine. Que las palomitas estaban saladas y el nestea era aguachirri. Pero que hay cosas, que por alguna razón valen la pena por que sí. Y si el niño es feliz, aunque salga confuso, yo feliz también. Qué remedio.

16 comentarios:

  1. Spoiler: los tíos blancuzcos son los que crearon a la especie de los aliens. Planeaban dejarnoslos en la tierra para que nos destruyeran. La prota era una petarda con su rollo religioso místico. Al final no le cabían en la cabeza que tal como nos crearon jugaron a destruirnos y creo que allá iba, al planeta originario de los blancuzcos a preguntárles porqué, y a dejarles un bicho alien de paso.

    A mí me encanta la ciencia ficción, así que lo pasé mejor de los que me auguraron otros, pero la peli es chunga. Sí, no hay por donde cogerla.

    Buen apunte lo de pasarse durmiendo la mona dos años. Si fuesen diez de viaje entiendo que quisieran mantenerlos en la edad actual pero por dos años... pues sí, un poco exagerado, pero les pareció que quedaba mejor así.

    Debo de ser de los pocos a los que no les importa que les cuenten una peli o libro antes de verla o leerlo. Yo lo disfruto igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummmm, tus explicaciones me ayudan un poco, pero de verdad no me entra en la cabeza que la tía sea tan estúpida como para irse de nuevo a otro planeta en busca de unos tipos raros y feísimos que casi la matan con el fin de hacerles preguntitas. qué cansina la colega. anda y que se vaya a cagar a la vía.
      total, que me alegro que a tí te gustara, al menos más que a mí...

      Eliminar
  2. La parte del medio me la he saltado para no hacerme spoilers pero la verdad es que me has quitado las ganas de verla jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedo animar a nadie a ver ese bodrio. Aunque pregunta a ese chavalito sevillano que vino conmigo ;) puede que él sea mucho más objetivo dada mi aversión a todo lo parecido a ciencia ficción...

      Eliminar
  3. Esa peli la va a ir a ver mi sobrino y creo que lo primero que va a salir contando va a ser lo del kiki xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bah, tampoco sale nada interesante al respecto. de hecho, el robot le pregunta "usted y su novio tienen relaciones sexuales??" y la tía se hace la súper ofendida-escandalizada... la libertad sexual del futuro es un asco.

      Eliminar
  4. Ok, voy a arrojar un poco de luz friki a esta entrada: Prometheus NO es la precuela de Alien. Yo también fui engañado al cine con ese reclamo jeje. Así que ya puedo relajarme y dejar de encajar en mi querida saga el pulpo/calamar/choco/sepia que se sacaron del mangote.

    Con lo que sí flipé fue con el tamaño de las cosas en Madrid: cubo de palomitas en el que cabe una cabeza humana, asientos para cuatro culos, reposabrazos para echarse siestas y quedarse doblado (eh, Naar)...

    Yo la verdad es que disfruté como un enano porque hacía mucho tiempo que no se juntaban: buenas espectativas de película, gran cine y genial compañía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TÚ me dijiste que era la precuela de Alien, maldito. así que ahora te comes el pulpo-calamar-bichomediofálico con patatas.
      Y en Madrid todo es a lo grande, los cines, las palomitas, la gente (ejem, ejeeeem)
      Me alegro que lo disfrutaras, era la única finalidad de ver ese tueste... digo, esa película ;)

      Eliminar
  5. Jajaja, me ha gustado tu reseña. Se puede decir que es una película palomera, para pasar el rato y nada más. Las preguntas mejor dejárselas a la protagonista, que si uno se pregunta demasiado se acaba por no disfrutar la película, cosas de la ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás por eso no me gusta la ciencia-ficción... soy de hacer demasiadas preguntas.

      Eliminar
  6. Me lo he leído porque no pienso verla así que con tu reseña ya puedo decir que la he visto. ¿Cómo va a matar el calamar? Será un calamar maloso pero es su hijo. El instinto de madre puede mucho...

    ¿Qué no haremos por nuestros churris? Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he dejado un premio. Besos.

      Eliminar
    2. instinto maternal, claro!! no había caído. es eso, sin duda.
      Iré a recoger mi premio ya mismo.

      Eliminar
  7. ainsss qué no hacemos por ver esas caritas de felicidad ;)

    ME alegro de leer las "recomendaciones" sobre la peli, 8 eurillos que nos ahorramos y coincido con "mi yo del pasado" cuando llegas a Madrid TODO es a lo grande.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que esos 8 euros sean invertidos en cañas a mi salud, qué menos, jejejeje.

      Eliminar
  8. Eres la leche tia! tus comentarios me han gustado mucho, muy ironicos!!!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!