miércoles, 15 de agosto de 2012

una de dignidad, please

A veces no doy crédito. En serio. A veces creo que lo que me pasa tiene que ser una broma cósmica de mal gusto. No puede ser otra cosa. Me niego a pensar que la gente pueda ser tan tonta.
Quizás la gente que lleva por aquí más tiempo se acuerde de chico-soso, del que hablé en un par de ocasiones el verano pasado. Para los que no recuerden y no tengan ganas de rebuscar en mi pasado, la historia se resume muy sencillamente: chico aparentemente perfecto (guapo, alto, educado, etc) que lleva colgado de mí desde que nos conocimos en el instituto. Salimos apenas tres meses hace como un siglo y le dejé porque me olvidé de que existía y me enrollé con otro. A pesar de ello, se ha pasado los años apareciendo de vez en cuando como el Guadiana y tratando de cazarme cada vez que he estado soltera. El verano pasado me aburría tanto que quedé con él un par de veces, pero me di cuenta de que me aburría aún más a su lado que sola y le mandé a freír espárragos. Extrañamente, siguió insistiendo hasta que me puse borde y le dije que me estaba agobiando y que no quería una relación en general y desde luego, bajo ningún concepto, con él. ¿Parece suficientemente humillante? Pues no. Durante un tiempo siguió mandándome mensajes para ver si quedábamos. Ninguno fue respondido. Y al fin me dejó en paz.
Hasta hace un par de días, que volvió a la carga. Yo estaba viendo Breaking Bad como una yonki para poder verme la 5º temporada con el nicho chico en cuanto llegara y retorciéndome de dolor de ovarios. O sea, que no estaba de muy buen humor para sosos y/o acosadores. Por alguna razón, la gente no entiende que si no respondes a un wasap, ni a dos, ni a tres, no debes mandar el cuarto y el quinto y el sexto. En serio, no. Así que, al fin, le respondí para no seguir escuchando el pitidito desquiciante. Que sí, que estaba en Madrid y que todo me iba bien, punto. Y me dijo “ah, pues podríamos vernos en cuanto vuelva de la playa… si es que no quieres venirte unos días aquí conmigo”. Madre de Dios. ¿Debería ponerme el corsé negro, coger una fusta y pegarle hasta que suplique clemencia? ¿O le molaría y pediría más? Le contesté cortantemente que no iba a ir a la playa con él y que estaba esperando a que llegara MI NOVIO a Madrid a pasar unos días conmigo. No es que el niño sea mi novio, pero necesito una razón contundente para que el soso me deje en paz. Y si hace falta que el niño se haga pasar por tal, que lo haga, demonios, que para eso se acopla en mi casa de vez en cuando. Pensé que sería suficiente. Que la idea de un novio le haría desistir. Sobre todo, dada mi afición más que conocida a los macarras, chulos de barrio y demás. Tampoco el niño lo es, pero puestos a fingir, le haré unos tatuajes con rotulador y le peinaré como un cani con la esperanza de que acojone a alguien. Pero no funcionó. Nada hace desistir al soso persistente de los huevos. Me dijo que se alegraba, y que desde cuando tenía novio. No respondí. No tenía ganas de más mentiras. Pero me mandó otro mensaje diciéndome textualmente,  “que podíamos vernos y al menos, tomar algo.”
Sí, dignidad. Tómate una buena dosis, chaval. La necesitas. En serio.

7 comentarios:

  1. Qué cosa tan insoportable cuando sucede eso. Un ex mío también se dedico muchísimo tiempo a llamarme treinta veces al día, mandarme mensajitos... Cuando ya se dio cuenta de que no pensaba hacerle caso, en el colmo del patetismo le pidió a su madre que me llamara como para ver qué tal me iba... Penoso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que se empeña en llamar y escribir y etc porque no le cabe en la mollera que pases de él, "¿De mí? ¿Está pasando de mí con lo chachiguay que soy? Nooo, no puede ser, le voy a enviar otro mensaje más..." Con este tipo de gente no hay indirectas que valgan. Hay que decirles bien clarito que no te apetece quedar con ellos. Que se les quede bien grabado para que se dediquen a otra cosa. Que oye, a mí si me gustara un chico también lo intentaría, pero coño, que si pasa de mí... pues a otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que siempre existe el típico pesado inasequible al desaliento. Te acuerdas que en el otro blog yo hablé de "Don Erre que Erre"? Pues flipa, nena, que volvió a la carga hace un par de meses. Y se lo puedes explicar en chino o por lenguaje de sordos, que da igual Así llevamos 17 años (no es broma ni exageración), así que... ármate de paciencia, que si este es igual lo llevas crudo. Y el niño chico que se preste a todo lo que haga falta, hombreya!!!
    Un besote enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo otro de ese estilo... Lo más rocambolesco de todo es cómo lo conocí: en un autobús de línea. Hace ya lo menos 8 años, porque yo aún estaba en la universidad. Me fichó en el bus y se bajó en mi misma parada, -qué casulaidad!-, y ya en la calle me abordó, con la excusa de que me conocía. Mentira! Con la tontería, entre que yo le aclaraba que se había equivocado de persona, porque no le conocía de nada,y tal, empezó a rallarme la oreja y me tuvo una hora. Era joven y estúpida...
    Me dio su móvil (como si yo se lo hubiera pedido), y ,e pidió el mío. No sé por qué se lo di, bueno, sí, porque era joven y estúpida, y porque el chico me cayó simpático y me dio un poco de pena.
    Eso sí, no me gustaba nada.
    Durante un tiempo no dejaba de llamarme para quedar. Al final, por puro aburrimiento, quedé una vez con él. Lo suficiente como para saber que no quería nada con él. A partir de entonces, cada X tiempo, me ha seguido llamando.
    El mayor error que cometí fue borrar su número una vez, harta de verlo en la agenda de mi móvil. Así que, una vez que me llamó se lo cogí sin saber que era él... y otra vez a ver si quedamos, y blablabla. Y yo que mira, que no, que casi mejor te des una vueltecilla o un coscorrón contra la pared, a ver si así te estás entretenido.
    Después de aquello, me guardé su número como oro en la agenda del móvil con el nombre NO COGER!!! xDDD
    PArece ser que habiá captado al fin el mensaje, porque hacía siglos que no saía de él... Y justo, hace un par de meses, recibo un SMS de un tal NO COGER!!!!! O_o
    Me decía que hacía mucho tiempo que no sabía de mí (y más que hará, chaval), y que si eso, que le contestara y le contara qué tal me iban las cosas.
    Automáticamente lo borré.
    Uffff... Hay gente que no entiende un NO por respuesta.
    Besos! Y pasa de él...

    ResponderEliminar
  5. o sea, que cada una tenemos nuestro pesado particular... pues vaya tela!

    ResponderEliminar
  6. El aburridor de nubes no se rinde... Saca la artillería pesada, Naar. Que si uno tiene que ser cani por un día, se es.

    ResponderEliminar
  7. Que poco amor propio! con estos personajes ignorancia absoluta! y si no para con el whatsapp bloquéalo!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!