miércoles, 24 de julio de 2013

Viaje con Seis... 1

Muchas veces he hablado de mi amigo Seis. Los que sois seguidores habituales ya os sonará de más de una vez. Era compañero del Ross en los años universitarios y de equipo de rugby. Desde que nos conocimos tuvimos una especie de flechazo mental. Nunca ha habido nada entre nosotros, pero tenemos cierta conexión especial a nivel intelectual. Yo le comprendo, él me comprende. Yo le trato bien, el me trata de maravilla. Nos miramos y nos entendemos. Decimos locuras y al otro le parecen ideas geniales. Y claro, los demás no entienden mucho de qué vamos, porque cuando estamos juntos nos quitamos todas las capas de normalidad con las que nos enfrentamos al mundo y nos permitimos ser bichos raros. Mola.
Ahora viene la parte chunga. Y es que aunque adoro a Seis, reconozco que es una persona… complicada. Vive bajo un estricto orden que se autoimpone. Parte de la base de que todo el mundo es estúpido menos él y en el mejor de los casos, yo. Tiene cierto aire prepotente que da la sensación de que mira a todo el que le rodea como si estuviera en un zoo observando a los monos. Y da la sensación de que nunca se integra del todo, de que ve los toros desde la barrera. Una vez en la intimidad es mucho más tierno de lo que puede parecer, pero cuesta rascar esa capa de autosuficiencia en la que se refugia.
Como yo le conozco bien y conmigo se deja llevar, todas esas cosas me dan igual. A mí lo que me molesta de verdad es que es una persona tan descomunalmente inteligente que me termina cansando. Le cuesta mucho relajarse y hablar de banalidades. Él siempre está alerta, siempre está mentalmente activo. Es como convivir con Einstein. Que te puede contar cosas muy interesantes, pero que hay altas posibilidades de que te pierdas en su razonamiento si no estás muy atento.
Y con este loco de la pradera me voy de vacaciones. A la zona del Algarbe. Que no sé por qué, no me motiva nada. Todo el mundo dice que es muy bonito y blablablá. A mí Portugal me suena a aburrimiento que te mueres. Y será una manía personal tonta, pero así lo pienso, la verdad.
El otro día me mandó un mail con un par de pdf. Seis todo lo soluciona con pdf. Uno era un “checklist” de cosas que debía llevar para el viaje. Y yo le digo que sí, que vale, pero me lo paso por el forro y llevaré lo que me salga del higo. Y el otro era una lista de cosas de comer que le gustan para que hagamos una compra “lógica y coherente, minimizando el tiempo a invertir” en el mercamoñas. Palabras textuales.
O sea, que aún no me he ido con él y ya estoy hasta el gorro. Y eso que me había asegurado que íbamos a improvisar y a irnos de buen rollo sin presiones. Ya.
También me ha llamado para hacerme preguntas confusas sobre mis planes al respecto de los días. Seis no entiende el significado de “haré lo que me apetezca”. Y estaba muy preocupado por qué iba a hacer yo mientras él está en una escuela de surf por las mañanas. Al final le expliqué que yo vivo sola y estoy acostumbrada a ir a mi bola, por lo que cuanto más tiempo esté él surfeando o haciendo lo que sea, mejor para mí. Además, en el apartamento tenemos wi-fi, así que seguiré escribiendo y con suerte, hasta podré tuitear y tal.  

La verdad es que aunque el sitio no me motiva y Seis me estresa un poco a veces, estoy contenta. Es una buena oportunidad para conocer un sitio nuevo, podré pasear, ir a la playa y hacer lo que me venga en gana la mayor parte del tiempo. Y podré escribir, leer y dedicar tiempo a cosas que me gustan y siempre voy dejando para otro momento. De todos modos, deseadme suerte. Os mantendré lo más informados posible. 

10 comentarios:

  1. Pinta muy bien! Yo estuve de peque en el algarve y me encantó !

    ResponderEliminar
  2. El Algarve es muy bonito!!!! Nada más que por las playas y las calas merece la pena! Verás que lo disfrutas! Yo me voy allí en un mes :):):):) Pescadito a la brasa.....se me hace la boca agua sólo de pensarlo....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo te leo desde hace menos, aún no conocía a Seis, pero me ha flipado si descripción jajaja

    Al final no te ha quedado un verano tan desierto, oye ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pásalo muy bien, descansa y cuéntanoslo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que va a estar genial, como llevas expectativas tan bajas, el Algarve te va a encantar (yo tenía un poco la idea que tienes tú y cambié mi visión con un par de visitas). Lo de Seis parece mucha tela!!! pero bueno, tú le conoces bien y sabes lo hay, así que seguro que esa parte superada también.
    Disfruta y descansa. Ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues que alguien tan inteligente y especialito te elija como compañera de viaje es todo un halago, ¿no?

    Respecto al viaje decirte que a mí me encanta Portugal, aunque sólo visité el norte y Lisboa. Si puedes postea y cuéntanos desde allí :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo que al Algarbe? ¿Y las maravillosas costas catalanas?
    Espero que lo paséis muy bien, y que nos lo cuentes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te lo pasas genial. Máxime si vas a estar un poco a tu bola, que a ti eso te mola un montón. Ya nos contarás qué tal la experiencia. Seguro que acumulas mil anécdotas que plasmar en varios posts. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que sé, al final no te has ido, ¿verdad?

    El Algarve es bonito... jajajajajaja. Pero la verdad es que... a mí no me gusta.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!