jueves, 10 de diciembre de 2015

Yo digo que sí se puede

Siempre he dicho que no creo en las estadísticas o en las supuestas encuestas esas que salen en la tele sobre intención de voto. Porque, ¿a quién le preguntan? ¿bajo qué circunstancias? ¿y qué garantiza que el encuestado diga la verdad? Bueno, pues los agentes secretos del gobierno que nos espían decidieron que mis dudas ya empezaban a ser demasiado y que estaba a punto de descubrirles, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. A partir de ahora tengo que usar gorrito de papel albal cada vez que piense fuertecito para evitar este tipo de contratiempos.
El caso es que ayer me llamaron del CIS para indagar sobre a quién voy a votar. Primero pensé en no contestar y mandarles a freír monas mientras forraba las paredes de mi casa con cartones de huevos. Luego valoré la idea de vacilarles y decir que pretendía votar a la falange auténtica de las Jons. Y por último decidí decir la verdad.
Sabéis que no me gusta mucho hablar de política en público. No soy partidaria de tocar ciertos temas que no suelen traer nada bueno. Al fin y al cabo, nadie convence a nadie y lo más que consigues es calentarte y terminar pensando que alguien que te caía bien es gilipollas.
Sin embargo útimamente estoy muy lanzada y de vez en cuando hasta debato con gente con la que sé que merece la pena debatir. Nada de radicales, de cerrados de mente, de gente que escucha campanadas y no sabe de dónde vienen.
Y bueno, hoy aquí voy a hacer una pequeña excepción porque creo que la gente que me lee es lo bastante inteligente. Al menos con la que interactuo y a la que aprecio.
Yo antes era una apolítica convencida. Y en parte lo sigo siendo. No había votado nunca hasta las pasadas municipales por una cuestión de convicción absoluta en no tener nadie que mereciera mi voto y preferir estar en la lista de abstenciones, demostrando así mi descontento con el sistema. Y sigo defendiendo el derecho a abstenerse con la misma fiereza con la que defendería el derecho al voto, ojo ahí. DERECHO, señores, ante todo, derecho. Imposiciones para los tiempos pretéritos.
Ahora voy a votar a Podemos. Porque me sale del mismo coño votarles, francamente. Porque creo que se lo han ganado. Han dado una opción que no existía. Defienden cosas que me gustan. Tienen otras ideas que no comparto. Pero se han dejado la piel en mandar a tomar por culo un bipartidismo que me daba nauseas y con eso me han ganado. De momento. Pablo Iglesias me gusta. Tiene sus cosas, pero me gusta. Y me merece la pena jugármela y dar una oportunidad a lo nuevo, lo diferente, lo que me ha conseguido ilusionar. Que igual en un tiempo me arrepiento, o admito mi error si es que me equivoco. Pero de momento, arriesgo. Doble o nada.
Respeto totalmente a quien tenga otra opción. A quien vote a otro partido, a quien no vote, a quien vote en blanco, a quien meta una rodaja de chorizo en el sobre. Que cada uno haga lo que su conciencia y su inteligencia le dicte. Pero yo sé lo que voy a hacer y por qué y exijo el mismo respeto.

Así que, yo lo tengo claro. Yo no puedo olvidar ni obviar que durante años nos han expoliado y se han reído de nosotros sistemáticamente. Yo no olvido los sueldos vitalicios, los cargos absurdos, las dietas desorbitadas, las puertas giratorias. No olvido los escándalos, la corrupción, la prepotencia, los coches privados, los despilfarros, el sufrimiento del pueblo para pagarles sus vicios. No me sale de los cojones. Y sí, sonrío al futuro, a la posibilidad del cambio, a las nuevas propuestas, a los repartos equilibrados, a plantar cara al poder. Sonrío, porque tengo esperanza. Sonrío, porque pase lo que pase, se ha abierto al fin una brecha en el muro de contención de los poderosos y al final cederá y el agua arrasará con fuerza. Sonrío, porque para que caigan los de arriba, los de abajo nos estamos meneando. Sonrío, porque sí se puede. Vaya que se puede. Y ahí les duele. Que se jodan, porque podemos.  

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te leo en las sombras... pero no soy del gobierno!! Y debo decirte que opino igual que tú, no olvido y pienso sonreir. Un saludo de otra trabajadora social

    ResponderEliminar
  3. A mí no me convencen para nada, la verdad. Y eso que soy de izquierdas de toda la vida... Pero oye, qué bonito es tener ese derecho y esa libertad para votar lo que nos salga de las narices. Que no nos lo quiten nunca. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho que dice: mas vale lo malo conocido que lo peor por conocer.
    Yo soy de izquierda y siempre vote por gente de izquierda que cuando llega al poder se vuelve de derecha.

    ResponderEliminar
  5. Hola: también me preguntaron por mi intención de voto en la pasadas elecciones. Me quedé sorprendida pero pude constatar lo fácil que es metir y de ahí la poca fiabilidad de las encuestas. Con respecto al voto, que cada uno vote lo que mejor le parezca... eso es lo bueno de vivir en Democracia que somos libres para votar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo claro que no voto ni PP ni PSOE, ya tuvieron su oportunidad y no lo han hecho bien. Podemos no me convence. Así que se a quien no votaré pero todavía no tengo claro a quien sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo... yo he votado en todas las elecciones que he podido (excepto en las europeas últimas... jaja que se me pasaron... digo se me pasaron porque a día de hoy SIEMPRE he tenido que votar por correo)
    Ya he votado, así que ya no puedo ni arrepentirme ni nada... jaja Tuve mis dudas en un momento. Pero, qué quieres que te diga... evidentemente que hay cosas que no me gustan. Pero es que... a mí también me apetece sonreír. Y así fui a correos y sonriendo sin saber que quera lo que me iban a pedir... fue como voté ;)

    Igualmente, me parece genial que cada quien vote a quien le parezca.
    Y respeto a quien no vote... pero siempre digo lo mismo "quien no vote... que luego no se queje"!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Yo también voy a votar a Podemos, fíjate. Han conseguido algo enorme que es que por fin realmente mucha gente se plantee votar a otros que no sean PP y Psoe.
    Me pasa como a ti, no me gusta hablar de política pero reconozco que en mi caso es culpa mía. Carezco de la paciencia para intentar entender el voto a según qué partidos.
    Le decía el otro día a Z que si el 20 tenemos una buena noticia salíamos a celebrarlo. Creo que sería la primera vez que la política me daría una alegría.

    ResponderEliminar
  9. Si que si
    Sobre todo el derecho a la libre elección y al respeto de la misma

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Si que si
    Sobre todo el derecho a la libre elección y al respeto de la misma

    Un besico

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!