martes, 12 de enero de 2016

Despedida a la francesa

Ya que estamos, os cuento la segunda parte de la historia.
La verdad es que me gusta ser educada. Tengo carácter y no soy de las que hacen esfuerzos por caer bien, pero mi madre se afanó mucho en inculcarme valores y ya que puso tanto empeño, pues trato de hacer las cosas bien.
Lo he dicho muchas veces, no me gusta quien se escuda en la sinceridad para ser un borde, un desagradable, un bocachancla o directamente, un impertinente. Tampoco me gusta la gente que se esfuerza tanto en caer bien, en ser simpática o en agradar a todo el mundo que termina resultando empachosa. Yo soy muy honesta, pero estoy bien educada, así de sencillo.
Lo que es verdad es que nunca me ha importado demasiado lo que los demás piensen de mí. Y no lo digo con la boca pequeña, es totalmente cierto. Hay veces que me duele un comentario o que algo me sienta mal, pero por lo general, no me afecta a niveles muy internos. Y desde luego, de los desconocidos, de la gente ajena a mi círculo o directamente de los que intuyo que sólo les gusta criticar, paso como de comer mierda. ¿Que no te gusto, que no estás de acuerdo conmigo, que no compartes mi forma de vida? Pues mira qué bien. Es que me la pela, en serio. Y no me explico quien realmente se hunde o se siente herido. ¿Pero qué más da? Si tú estás seguro, ¿qué importa lo que digan los demás? ¡¡Que da igual!!
Todo este preámbulo viene porque me he ido del grupo de wasap de la despedida en cuestión. Y además con despedida a la francesa. Sin decir ni este emoticono es mío. Salir del grupo, directamente. A pastar, hermosas.
Y es que esta mañana la pesada de la mandamás del grupo ha puesto la fecha y el destino definitivos. La fecha me viene como el culo y el destino como ya os dije es el lugar de residencia del Desequilibrado al que puede visitar la Parca antes que yo. Y la pava pone textualmente “para las que lo estamos organizando es mejor que se quede en el grupo quien vaya a venir para poder usar bien la lista, quien tenga dudas que se vaya y si acaso ya se volverá a meter”. A ver, mongola, que eres mongola, ¿cómo me voy a meter si nadie tiene mi teléfono más que la novia? ¿Si al final me quisiera apuntar a quién cojones me dirijo? Total, que para aguantar gilipolleces, pues me he ido. A mí no me echáis, me voy yo. Muy dignamente, hala. Así con la nariz hacia arriba, altivamente.
Luego lo he pensado, que igual les sentaba mal que no dijera el consabido “ay, chicas, lo siento, no puedo, blablablá, espero que lo paséis genial aunque no os conozco y en realidad me importa una mierda que os la pique un pollo.” Pero lo he seguido pensando... ¿Y a mí qué cojones me importa lo que piensen? ¿Son mis amigas? ¿He hecho algo malo? ¿He ofendido a alguien? ¿Soy yo la que se ha puesto borde “invitando” a salir a todo el mundo que no me interesa? ¿Acaso en la boda voy a tener que entablar profundas conversaciones con ellas? NO. No a todo. Pues anda a cagar a la vía.

Que nunca me ha importado mucho la opinión ajena, pero desde que pasé de los 30 me he puesto el mundo por montera y cada vez me la sopla más todo. Así que adiós grupo, un problema menos. Qué resolutivo está resultando el 2016, oye.

12 comentarios:

  1. Olé olé y olé. Bien hecho. Me ha encantado lo de sin decir ni este emoticono es mío, jajaja, me la apunto nena.
    Yo últimamente estoy muy así de despedidas a la francesa. Con esto que me acaba de pasar resulta que he "notado" a gente a mi alrededor, que, como explicarte, me ha dado mal rollo, gente de esta que notas que en el fondo no se hubiera alegrado de que me saliera bien, gente que antes de saber el resultado ya me dijo: ay nena seguro que sale bien, pero notas que lo dice con la boca pequeña. Y yo he empezado el 2016 sin ganas de tener mal rollo o gente que pienso que me desea mal a mi alrededor y les he dado la patada, así a la francesa. Bloqueos a tope y au. Lo siento pero a partir de los 30 como tú dices cambias poco a poco y cada vez aceptas menos que te toquen la moral.
    Y tú has hecho muy bien. No han dicho que se vayan del grupo las no interesadas, pues eso has hecho tú. Además, mucha tontería veo yo en ese grupo, me da que va a ser una mierda de despedida, espero que no por la novia.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy miserable, que parece que prefiere consolarte que alegrarse de tus buenos momentos. Y a esos, mejor así, sin adiós ni nada. A la porra con ellos.

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Has hecho bien. Cuánto me queda por aprender de ti. Yo seguro que me hubiese disculpado o algo antes de irme, como si les fuese a importar... Soy una pava, sí. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, es que tú eres más considerada.. yo es que ni lo pensé, que quieres que me vaya, pues no hay más que hablar, hala.

      Eliminar
  3. Reconozco que yo soy muy de ese tipo de despedidas... vamos que me he ido de grupos de whatsapps con amigos que notaba que estaban medio muertos sin decir nada... dos amigas parece ser que se mosquearon porque lo hiciese porque no volvieron a dar señales de vida!!! También soy de gatillo fácil en cuanto a FB, el otro día un coleguita de fb le dijo a un amigo mío que me había pasado con un estado mio de fb (que no tenia nada que ver con él) así que lo eliminé... y ya de paso a otros 4! bueno y a mi mejor amigo por darme largas casi dos meses para quedar pero ya he vuelto a aceptarlo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, yo a veces también cojo carrerilla. Y ya que elimino a alguien caen tres o cuatro. Y si la gente se mosquea por algo así y desaparece es que no era tan importante.

      Eliminar
  4. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!! jajaja
    Pues yo así me fui una vez de un grupo que abrieron por una acampada a la que no fui... Y después de la acampada no paraban de manadar miles de mensajes con fotos que me colapsaban el móvil... Y se armó una buena... jajaja Pero oye, con el tiempo me he dado cuenta de que tampoco me perdí gran cosa... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los grupos que mandan fotos de mierdas a todas horas... es horrible, así es el mío de pilates y de eso no me puedo ir!
      Y te repito lo que he dicho por ahí, si la gente se enfada por algo tan simple, es que no vale la pena.

      Eliminar
  5. Zas, en toda la pantalla del smartphone!

    Malditos grupos de whatsapp. El que los inventó debería estar en la cárcel. No crean más que problemas y mal entendidos.

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que llegados a los 30 empezamos a ver la vida de otra manera. Yo te reconozco que tuve mi epoca en la que todo me sentaba mal y me importaba lo que la gente pensase, pero ahora... me la repampinfla!

    Ole tú!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son útiles, pero en general terminan siendo un agobio. Sobre todo si es tanta gente o con los que no tienes amistad.
      A mí nunca me ha importado la opinión ajena, pero es que ahora ni me roza, oye, nada. Es estupendo :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!