martes, 27 de diciembre de 2016

Repaso de año y buenos deseos para el siguiente

Llevo todo el mes de diciembre con la sensación de ir a toda leche porque llego tarde y aun así, llegar tarde. Que casi siempre tengo un poco esa sensación, pero este último mes está siendo de récord. Primero prisas para mandar el amigo invisible que llegó un poco tarde, pero llegó finalmente. Luego prisas para ayudar a mi madre con el pequeño festival de Navidad que preparó con sus alumnos de la iglesia (persona mayores, que son como niños, pero más lentos). Luego prisas para Nochebuena. Y ahora, prisas para Nochevieja y para Reyes, que no tengo ni un solo regalo comprado. Bien por mí, soy súper lista. El caso es que voy de culo y contra el viento.
La verdad es que en estas fechas me gusta hacer un poco de repaso del año y tal. Propósitos no muchos, porque sé de antemano que no los voy a cumplir y es tontería frustrarse gratuitamente. Yo es que no valgo para hacer planes. Me agobian, me hacen sentir atada y al final salgo corriendo. Odio los compromisos hasta conmigo misma. Así que propósitos para el Año Nuevo que sean factibles: no volarme la tapa de los sesos, no matar a nadie.
Por otro lado, el repaso de este año la verdad es que es un poco... meh. El 2016 no me deja muchas grandes alegrías y aunque tampoco muchas grandes tristezas, sí he tenido bastantes disgustos. Mi único deseo siempre para el Año Nuevo es tener salud, para mí y para los míos especialmente. Los yayos han estado bien, gracias a Dios, a veces creo que son los más fuertes. Mi padre se mantiene en su estado habitual con pequeños bajoncillos a veces, pero está fuerte. Mi madre ha estado bastante fastidiada. Por suerte no es nada grave, grave, pero es un tema sin mucha solución y es un engorro. Me ha dado un par de sustos y de disgustos feos, así que una de las peores cosas del año ha sido verla a ella pocha. Por otro lado lo mismo con Ron. Él está bien, no tiene nada grave, pero vaya año más tonto. Entre que empezó con problemas de intolerancia a las comidas y tardamos media vida en dar con la adecuada y luego las historias del riñón que conté en su momento, he estado muy angustiada por él durante meses enteros. Y eso ha empañado cualquier cosa buena que pudiera pasar en esos momentos. Por terminar con las cosas regulares, no he encontrado trabajo de lo mío ni de nada que me gustara un poco. He tenido un montón de gastos imprevistos que me han achuchado los meses más todavía. Y reconozco que mi estado anímico no ha sido el mejor.
En fin, nada demasiado grave, así que lo dejaremos pasar.
Por supuesto este año también ha tenido cosas buenas. Bombita se casó y es feliz. Reichel tuvo su peque sano y estupendo. He tenido dos quedadas con los blogguer que me dan la vida y han sido de lo mejor de este estúpido bisiesto. Al final he llegado a un acuerdo con mi padre para trabajar con él en su pequeña empresa y aunque no puedo decir que el trabajo me fascine, me da una pequeña motivación. Me he cortado el pelo, haciendo frente a un miedo absurdo que me había atado a una coleta hasta la cintura durante años. Y he sobrevivido. He enfrentado batallas, he luchado y he aguantado estoicamente.
Resumiendo, no ha sido el mejor año del mundo, pero no ha sido de los peores.

Y bueno, para el 2017 me reitero en pedir salud. Para mí, para mis padres, mis yayos, mi Ron, mis amigos, mi Ross, mi gente, para todos. Con salud todo se puede. Con salud el resto importa menos. Si se puede, mejorar la situación laboral o económica sería estupendo. Y estar más tranquila, más feliz, tener las ideas más claras. Pero eso es complicado. Para vosotros pido lo mismo, que tengáis salud, que seais felices, que cumpláis sueños y deseos y que las cosas buenas superen con creces los malos ratos. ¡¡MUY FELIZ 2017!! Nos leemos el año que viene.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Pues ha sido un año más, con sus cosas buenas y malas, uno más. Lo mejor es que todo se te va solucionando y comparto lo de pedir salud.
    El mío ha sido un poco así también, sin grandes disgustos pero con sustos varios aunque me conformo porque comparado con el anterior, que mi padre nos dejó de repente en plenas navidades...claro, cualquier año es mejor. A ver si 2017 es un buen año, o al menos con mucha salud. Muy felices fiestas, ahora toca disfrutar y ya comprarás los regalos...yo siempre los compro con muchísima antelación y este año he tirado de Internet que no veas, y algunos no me han llegado así que voy a entrar en pánico, pero me falta tiempo, literalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. para a mí ha sido algo parecido, no me ha pasado nada grave pero ha sido un año feo, ésa es la palabra.
    cuida mucho a tus padres! yo con los míos, especialmente con ella, tengo que estar pendiente de que se tomen sus medicinas y de comprar más cuando se les están acabando.
    y mima mucho a ron también. los gatos son lo mejor del mundo. lo pasaste mal con la incertidumbre, pero ya pasó...
    alguna novedad del tema de la piel?
    besos y feliz 2017! aunque seguro que nos comunicamos antes. :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo va cobrando importancia la salud a medida que cumplimos añitos ehh!!

    Pues a ver si este año es un poquitín mejor!!!

    Biquiñoss

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando dejar atrás este año. Te deseo un feliz 2017 y ojalá se cumplan tus deseos.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!