viernes, 23 de septiembre de 2011

capeando el temporal

Hoy toca post meditabundo de los que me dan a veces.
Y es que últimamente temo que lo poco que queda de mi mundo anterior se derrumbe. Cada día, la vida tal y como la conocía, como la había planeado o como la tenía prevista, se tambalea bajo mis pies. Y yo no me canso, me levanto una y otra vez cuando los temblores pasan y recompongo, reconstruyo y reordeno. Apuntalo y rezo para que no se venga abajo de nuevo. Luego, por cualquier razón, el terremoto empieza otra vez. Y sólo puedo refugiarme entre mis propios escombros, esperando a que pase la tormenta. Dispuesta a recomponer, reconstruir, reordenar, apuntalar y rezar una vez más.
Me pregunto con frecuencia si podría hacer algo más. Si hay una solución que se me está escapando. Si hay una salida ante mis ojos y como soy hipermétrope, la tengo tan cerca que no la veo. Si hay algún modo de encontrar trabajo, amigos o vida social que no conozco.
El otro día alguien me dijo que hay que tratar de explotar las cualidades innatas. Que todos tenemos aptitudes especiales para hacer algo. Aquello de que si naciste para martillo del cielo te caen los clavos. Y haciendo introspección, yo sólo despunto por tres cosas: cocinar, jugar al póker y otra que por pudor, me reservo. Sólo parece útil lo de saber cocinar. Pero no me imagino montando un negocio que se llame “sé mi amigo y engorda”. Ni haciendo timbas de Streap-poker. Ni de póker normal, que es más aburrido, pero más decente. Dentro de la decencia que implica el juego.
Así que a falta de mejores planes o buenas ideas, seguiré entre mis escombros, recontrutyendo, recomponiendo, reordenando, apuntalando y rezando. Hasta que pase el temporal. Hasta que el suelo se mantenga firme de una vez por todas.

1 comentario:

  1. yo tengo días de esos casi a diario* y valga la redundancia... mira.. yo me he dado cuenta que cuando uno anda asi.. como mal.. luego la vida como que te ha visto sufrir mucho y te da una mano.. entonces en ese momento llegan cosas a ti que son geniales no se.. sopresas inesperadas pero buenisimas!
    Hace tiempo un amigo me dió una receta buenísima para las depresiones... haz cosas que no harías a menudo.. ve a leer a un parque o comprate una mascarillas verde de esas para echarse en la noche.. haz cosas que te hagan sentir bien contigo misma .. compra ropa, sientete sexy ;) y ámate... para poder dar amor a los demás... que te vean y sientan que tienes un aura bonita y ojos brillantes... que tu cabello resplandezca! bueno.. hay infinidad de cosas para hacer.. entra a un curso de hacer gelatinas o de cuidado felino :p y se muy feliz siempre..
    A veces es difícil.. creo que estoy en esa estapa en que siento que el mundo se me viene encima.. y peor cuando estoy en esos días! y cuando me pongo mal por el wawo (que suele ser mi constante causa de depresiones espontaneas, como podras leer en mi blog) pues.. me pongo a leer o algo para distraer mi mente.. o toco viola.. o simplemente duermo.. al final logro estar bien nuevamente y cada vez yo se que soy más fuerte.. la vida a uno le va dando razones para ser muy feliz :) el hecho de que te hayas levantado hoy o tengas una cama acolchonadita para dormir.. son grandes regalos que uno tiene que apreciar.. y pues como dicen por ahi.. si la vida te da limones, toma un poco de tequila y sal y a disfrutar!! :)
    si de algo sirve.. a mi me gusta mucho tu blog ! vete con anita, tu amor femenino.. aver si te distrae.. yo se que si, vamos! y siempre fuerte!! :) buenas energias naar y un saludo a tu gato! besos :)

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!