viernes, 14 de octubre de 2011

dueña de mi imagen

Llevo unos días dándole vueltas a cómo contar esto. No porque sea nada malo, si no porque hay cosas que es complicado expresar.
Todo el mundo sabe ya que estoy en paro, que busco trabajo como loca y que empiezo a desesperarme. Y lo busco activamente, que sé cómo se hace. Busco en páginas de empleo, mando currículum a empresas y los llevo a tiendas. Pero no sale nada. No salen ni entrevistas.
Hasta la semana pasada, que me llaman de una agencia… de modelos. Tócate los pies. Y debo reconocer, dejando mi pudor a un lado, que no es la primera vez en mi vida que me hacen ofertas de este tipo. Me han llegado a ofrecer mucho dinero por hacer una sesión de fotos. Y fotos normales, nada porno ni cochino. Pero siempre me he negado. Creo que mi imagen es mía y sólo mía. Que nadie tiene derecho a usarla, comerciar con ella y manipularla de algún modo.
Lo malo es que esta vez estoy más necesitada que en el pasado. Así que me vi muy tentada. Incluso acepté una entrevista, a la que me pidieron que llevara unas fotos. Pero mientras buscaba alguna foto que llevar, empecé a darme cuenta de que no quería darles ninguna. Así que llamé al día siguiente y les dije que lo sentía, pero que no iba a ir a la entrevista.
Puede que sea imbécil. Puede que fuera una forma como otra cualquiera de ganar un dinerillo que realmente necesito. Puede que la intimidad y el derecho a la imagen no sea algo tan importante. Pero no lo puedo evitar. Hay algo que se me agarra a las tripas y me impide hacerlo. Algo que me dice que no es justo que alguien que ha estudiado una carrera, que tiene un buen currículum y que pone mucho esfuerzo en su trabajo, tenga que rebajarse a vender su imagen. Que no es justo que una persona medianamente inteligente se reduzca a un físico. Que no. Y puede que tampoco sea justo que tenga que terminar aceptando cualquier trabajo, o limpiando escaleras, o seguir en el paro hasta que el mundo vuelva a girar como debería. Pero sigo creyendo que es mejor.

A modo de nota, debo decir, que no soy tan guapa como puede parecer tras decir esto. De hecho, soy bastante normalita. Tirando a vulgar. Sólo la delgadez, los ojos claros y el pelo rubio juegan a mi favor en este caso. Y para colmo, tengo ya 28 años. Y sí, aún soy joven, pero ya no tengo la lozanía de los 18 o los 20. Así que si no lo hice entonces, no lo voy a hacer ahora, con estrías, con manchas, con cicatrices, con celulitis… anda ya.

Total, que sigo siendo pobre. Pero dueña de mí misma. Que el que no se consuela es porque no quiere.

5 comentarios:

  1. Punto 1º: Eres muy guapa (sí, señores, yo he visto a esa chica). Entiendo lo que dices y por qué lo dices, pero eres MUY guapa.
    Y Punto 2º, que posiblemente no te quieren para hacer pasarelas, mujer. Lo de los 28 años no es impedimento, hay gente muuuuy fea, muy mayor y muy gorda haciendo publicidad, en los anuncios sale gente de todo tipo, o no?
    A pesar de todo esto que te estoy diciendo, que parece que estoy animándote a hacerlo o diciendo que has cometido un error, te repito que entiendo lo que dices y por qué te has negado, y me parece bien, eh? no me entiendas lo contrario. (Claro que también me hubiera parecido genial que hubieras ido y te hubieran elegido, por descontado...)
    Un beso enorme, preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Lógico y normal. Eso de que usen tu imagen no mola nada... ahora, también te digo, si yo estuviera realmente buena y tuviera la oportunidad, sacaría pasta a costa de mi físico casi seguro. Pero efectivamente ilusión no me haría. Si estás contenta con tu decisión, bien por ti :)

    ResponderEliminar
  3. hombre, vamos a ver, si me ofrecieran ser un ángel de Victoria´s secret, igual no me lo pensaba tanto. pero obviamente, no soy tan alta, ni tan guapa, ni tan nada. así que para hacer como mucho un catálogo del carrefur o un cásting de "chulos, putones y viceversa"... ¡¡pues va a ser que no!!

    ResponderEliminar
  4. yo quiero, yo quiero!!! ¿y si vamos las dos? ¡síiííii!! yo voy de "antes de usar quemagrasil" y tú de "con quemagrasil, éxito garantizado,pero no te pases". ¿hace? ¿eh?

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!