domingo, 1 de enero de 2012

meme repaso del año

Como es un poco tradición en el mundo blog, hago repaso del año que acaba de terminar. En forma de meme, que ya he hecho alguna vez. Así es más fácil hacer memoria.
Pronto volveré con mis paridas habituales, que ya queda poco de las fiestas y la vida volverá a su ritmo normal. Espero que todos hayais pasado una divertida nochvieja y que el Año Nuevo nos depare cosas maravillosas.

1. ¿Qué hiciste en el 2011 que nunca habías hecho antes?
Vivir sola. Un año entero. Y con todo lo que conlleva. O sea, hacer muchas cosas sola. Desde hacer taladros y montar muebles hasta consolarme cuando he estado triste. Y matar arañas. Con dos cojones, oiga.

2. ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo, y harás nuevas?
No hice ninguna el año pasado. Bastante tenía con sobrevivir. Este año sí he hecho alguna.

3. ¿Se casó alguien cercano a ti?
Si, amigaloca del pueblo del sur. Y aunque no disfruté mucho de la boda, me gustó mucho verla tan guapa y en un momento tan importante. También se casó Nuri, mi amiga de un excurro que tuve. Y fue la FIESTA. Qué bien me lo pasé, leñe. Y también se casó mi prima la mayor, pero no fui.

4. ¿Nació alguien cercano a ti?
No.

5. ¿Murió alguien cercano a ti?
No, gracias a Dios.  Fui al tanatorio por la abuela del Jimmy, pero era mayor y no fue nada muy traumático.
6. ¿Qué países visitaste?
Ja. El viaje al sur ya fue todo un logro. No ha estado la economía para viajes. Ir al Ikea de las afueras ya ha sido bastante.

7. ¿Qué te gustaría tener en 2012 de lo que has carecido en 2011?
De lo que he carecido, amor y empotramientos contra la pared. Hombres macizorros a tutiplén. Pero yo al año siempre le pido una sola cosa: salud. Para mí y los míos.

8. ¿Qué fechas de este año permanecerán en tu memoria?
Ehhhh. No sé. No soy muy buena con las fechas. Puede que el día de la no boda.  

9. ¿Cuál es tu mayor logro del año?
Sobrevivir. Aprender a ser feliz sola. Hacerme fuerte. Madurar. Crecer interiormente. Me siento orgullosa de mí misma.

10. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?
No encontrar trabajo. Pero no creo que sea un fracaso personal, si no un tema social. Y si soy totalmente sincera, puede que perder al Ross.  

11. ¿Has sufrido una enfermedad o herida?
No graves. Mis cosas normales. Mis problemas con las hormonas, mis ovarios crueles y esas cosas. Mi colon irritable, mi vieja úlcera de estómago que a veces se resiente. Y heriditas y golpes a porrillo, pero porque soy muy torpe. Pero nada del otro mundo.

12. ¿Qué ha sido lo mejor que has comprado?
¿Comprar? Uf. Tengo poco dinero para compras. Puede que los muebles que me faltaban, las mesillas de noche y tal.

13. ¿El comportamiento de quien merece celebración?
Huy, muchos. Es fascinante lo que te sorprende la gente en las malas rachas. Algunos para bien, otros para mal. Pero en general, estoy muy feliz con mi gente. A. ha sido imprescindible este año. Increíble. Merece un aplauso. Y luego, como siempre, mis padres, mis niños I y G, Pa, Anita... y los amigos bloggeros, claro.

14. ¿La actitud de quien te ha hecho sentir deprimida u horrorizada?
Pues creo que mi abuela paterna, pero no me sorprende. Es ella en su quinta esencia.

15. ¿Donde se ha ido la mayor parte de tu dinero?
Pues como no tenía dinero, no ha ido a ninguna parte. La ayuda de mis padres es lo único que tengo y gracias a ellos sobrevivo. Tampoco soy muy de gastar, la verdad.
16. ¿Qué te ha hecho mucha ilusión?
Aprender a vivir sola, sola de verdad. La actitud de mis amigos. Los cariños de Ron a diario. Cositas sencillas que me han ayudado a vivir.
17. ¿Qué canción te recordará siempre el 2011?
No lo sé, escucho música de forma aleatoria, lo mismo la extremoduro que a la jurado. Y de este año… puede que la danza Koduro esa veraniega que me recuerda al viaje al sur y a las bodas de este año.  Y, totalmente imprescindible: "Wisky barato" de Fito. Me he repetido miles de veces eso de "ya no queda nada entre tú y yo, ya no queda nada entre los dos..."

18. Comparando con hace un año, estás:

i. ¿más content@ o más triste?
Más contenta. Mucho más contenta. Mi vida ahora me gusta y antes la odiaba. Con eso ya lo digo todo.
ii. ¿Más delgad@ o más gord@?
Más o menos igual. Paso rachas que adelgazo bastante, pero en general me mantengo estable. Justo por estas fechas hace un año estaba escuálida por razones obvias, pero desde que me recuperé, he estado más o menos igual.
iii. ¿Más ric@ o más pobre?
Pues por el estilo, o sea, pobre.

19. ¿Qué te gustaría haber hecho más?
Frungir como loca. Disfrutar de la vida, que es corta y yo he perdido ya demasiado tiempo. Salir de fiesta. Viajar. Y cepillarme hombres estupendos.

20. ¿Qué te gustaría haber hecho menos?
Echar de menos al Ross. Llorar por él. Extrañarle. Y aburrirme sola en casa.

21. ¿Cómo pasarás la Navidad?
Con mi familia. Con mi gente. Con quien me quiere. Tranquilita, que no es poco.

22. ¿Te has enamorado en el 2011?
No. Bastante he tenido con tratar de desenamorarme del Ross. Sin conseguirlo del todo, por cierto. Pero me he enamorado más y más cada día de Ron. Mi gato es mi mayor amor. El mejor y más fiel.

23. ¿Cuantos rollos de una noche?
¿De una sola noche? creo que ninguno. Empecé el año con un rollete con hermanodeG. Luego tuve unos meses de tonteo con A. Y un intento de acercamiento con el Soso. Pero poca cosa. Creo que lo único parecido fue el beso que me robó un macarrilla en la boda de Nuri.

24. ¿Tu programa de televisión favorito?
Ni idea, no veo la tele. He visto Anatomía de Grey, Californication, Big Bang Theory y alguna que otra serie que me han gustado mucho. Y Skins, que a ver si se deciden a doblar la cuarta temporada al español de una vez.

25. ¿Odias a alguien a quien no odiaras a estas alturas del año pasado?
No, odiar es feo. Y no sirve para nada. Yo cuando paso página, la paso. Adiós buenas. Que te cunda la vida. ¡A pastar! Anda que no tengo yo cosas guays que hacer para andar perdiendo el tiempo en odiar.
26. ¿El mejor libro que has leído?
Jo, he leído unos cuantos buenos. Niebla, de Unamuno es brutal. Un mundo feliz de Aldous Huxley ha sido de los últimos. Y El jardín de los hechizos que me dejo Pa y me ha gustado mucho. Pero ha habido muchos más.

27. ¿Cúal ha sido tu mayor descubrimiento musical?
No descubro nada… soy un poco de las que escuchan siempre lo mismo, aunque sean cosas raras. Quizás alguna canción suelta, las típicas: Rolling in the deep de Adele o el Eu si te pego famoso.

28. ¿Qué querías y conseguiste?
Ser libre y feliz. Ser yo. Sentirme bien en mi piel y estar orgullosa de mí misma. Qué más se puede pedir a la vida.

29. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de 2011?
No ha sido un año para recordar porque a pesar de que ahora estoy bien, ha sido duro. Y los momentos buenos, los habéis vivido conmigo.

30. ¿Tu película favorita del año?
Es que voy poco al cine. Así que no sé. Come, Reza, Ama me gustó bastante. Y un par de pelis francesas de esas que no conoce ni Rita.

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuantos cumpliste?
Cumplí 28. Y estuvo muy bien. A pesar de la alergia, un ojo chungo, una otitis y cosas semejantes. Lo pasé con mi familia y luego con mis amigos, que se quedaron a dormir e inauguramos la terraza. Fue genial ese desayuno al sol primaveral.

32. ¿Qué es lo que hubiera hecho tu año mucho más satisfactorio?
Foll... digo… haber salido más y haber pasado más juergas. Y haber tenido un trabajo y con ello, algo de dinero para mis cosas.

33. Describe tu concepto de la moda en 2011:
Yo qué sé. Paso mil de la moda, de la ropa y encima no tengo dinero para comprarla. Así que ni idea. Sólo sé que los pantalones se llevan demasiado ajustados para mi gusto y con la cintura demasiado alta.
 
34. ¿Qué te ha hecho permanecer cuerd@?
Pues he estado a punto de volverme loca por completo, pero eso ocurre casi todos los años. y ahora creo que ya voy retomando las riendas y creo que yo misma soy la que me mantengo. Y Ron, que me hace levantarme cada mañana y seguir viva con más ilusión. Mis padres también son un gran apoyo. No sé qué sería de mí sin ellos.

36. ¿Qué tema político te ha removido más?
Paso un poco de la política.  Me jode todo lo que está pasando, la crisis, la gente que se queda en la calle, el paro y la injusticia. Pero no creo que otros lo vayan a hacer mucho mejor.
37. ¿A quién has echado de menos?
A mis hermanas del sur, a mi Ross y a la gente que ya no está conmigo.

38. ¿Quién es la mejor persona a la que has conocido?
Me temo que no he conocido a mucha gente. Puede que Jime y la novia de Flumi, que son aledaños a mis amigos, pero he pasado muy buenos momentos con ellas. Y a un amigo de A. con el que me río una barbaridad. Es un chico divertidísimo.

39. Dinos una lección valiosa que has aprendido de 2011:
He aprendido un huevo. Quizás la que más me ha valido a lo largo del año ha sido: “esto también se pasará”. Por eso hay que disfrutar lo bueno y no angustiarse en exceso por lo malo, porque se pasará.

40. ¿Dirías que el 2011 ha sido un buen año a pesar de todo?
Complicado decir sí o no, así radicalmente. Ha tenido muchas cosas buenas. Y otras bastante malas. Pero ha sido un gran año. De esos que pasan a la historia. Ha sido la base de todo lo que ahora soy y de lo que llegaré a ser. Un año de aprendizaje, de madurez, de descubrimiento, de catarsis, de reconstrucción, de renacimiento.

¡¡FELIZ AÑO 2012!!

4 comentarios:

  1. Feliz Año Naar!

    Buena forma de resumir el año con este meme, si tengo algo de tiempo igual lo hago yo también.

    Y tengo una pregunta, ¿el Ross? ¿el nombre viene de algo en especial?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. igualmente Puzz, feliz año!!
    el Ross es mi ex (estuve con él a los 20), el amor de mi vida, el único hombre al que he querido de verdad. y el tema es que le llamo así porque nuestra historia es tipo Ross y Rachel, los del Friends. sólo que no hubo chica de las fotocopiadoras ni al final terminamos juntos, por lo que parece.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Corazón, yo este año no hago balance porque pa qué. Ya sabes que me he reconstruido varias veces y otras tantas me he muerto, así que me voy a centrar en el siguiente renacimiento y en que este año no se me olvide dar ni un solo paso. Pero me parece que has hecho un resumen estupendo de tu camino y que en el año que se ha ido te has convertido en alguien mucho mejor... y lo que te volverás!!!
    Te quiero, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dijiste en mi blog, tú y yo comenzamos el año tambaleándonos y, poco a poco, las cosas han ido mejorando. Claro que todo se puede perfeccionar. Pero creo que vamos en la línea correcta, en el camino adecuado. Y no pararemos. Un beso.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!