sábado, 5 de mayo de 2012

meme!


La chica en el espejo me ha pasado un premio con meme incluido. Hay que responder y luego hacer preguntas, pero como ya he hecho un montón de memes, no sé qué preguntas hacer. Además las suyas me parecen bien, así que quien quiera, que lo coja, se lo lleve a su blog y lo haga. ¡Espero que os guste!


1. Una película, canción o grupo musical que te avergüence admitir que te gusta. (Lo siento, pero no quiero ser la única que confiese su placer culposo).

Hum… supongo que hay muchos. Lo que pasa es que “vergüenza” es una palabra de la que olvidé el significado. Así que me la pela bastante. Pero es verdad que a veces bajo el volumen de la música que escucho antes de que la oiga la gente. Ejemplos prácticos: soy fan del Chivi, me sé todas sus canciones de memoria. A veces me da por la música antigua y tirando a hortera. Con Anita canto canciones de Mari Trini, me mola mazo el “Como una ola” de la Jurado (Pa y yo tenemos una versión porno del asunto titulada como una polla). Y algunas otras cosas. Me gusta la peli de Grease, Dirty Dancing… se ma va la olla, vaya.

2. Película, libro y canción (o cantante) que crees que todo mundo debería tener oportunidad de conocer.

Películas muchas: Lo que el viento se llevo. Gilda. Casablanca. Los puentes de Madison. La ola. Big Fish. El monstruo. Uf, muchísimas.
Libros: joder, muchos también. El hombre en busca de sentido es fundamental, de Víktor Frankl. Demian, de Hesse. Casi todos de Unamuno. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Canción: las imprescindibles de mi vida: Golfa de Extremoduro, Every what you want, de Journey. High way to hell de AC/DC. Born to be wild. Antes del Chivi.
Jolines, me dejo mucho de todo… necesitaría tres post sólo para esta pregunta!!!

Añado una cosa que recomiendo a todo el que me quiere escuchar: Skins, una serie inglesa sobre adolescentes que es la leche. Insisto, la versión inglesa que es la original. Me encanta.

3. Una palabra o frase que suelas leer o escuchar con frecuencia y detestes hasta vomitar.

Huy, yo qué sé. No me mola mucho que me digan “¿ves? esto ya lo sabía yo, sabía que iba a pasar” pues si lo sabías, haberlo dicho, coño.

4. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?

Mi madre me da buenos consejos. Casi todos los tengo en cuenta. Siempre me ha dicho que tenga cuidado, que no me precipite y que procure ser menos brusca para decir las cosas. Y tiene razón, así que al menos la escucho. Otra cosa es que la haga caso.
Mi amigo Seis me dijo hace años “no luches contra lo que eres, porque es tu esencia, tu alma de verdad y es maravillosa tal cual.” Y a veces me gusta pensar que tiene razón.

5. ¿Qué te pone inevitablemente de mal humor?

Tengo tendencia al buen humor, pero también hay temporadas o días que me levanto retorcida y todo me pone de mala uva. Hay cosas que me joden, como la impertinencia, la mentira, la mala educación.

6. Algo que hace que un mal día cambie radicalmente.
Hay días que no los cambia nada y no hay manera de que mejoren. Hay otros, que simplemente con un poco de voluntad cambian de cara. A veces simplemente una canción, un paseo, una charla, una llamada o un mensaje me alegran.

7. ¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la mente cuando piensas en tu infancia?

Los compañeros cabrones de colegio. Ya lo he dicho, no me gustó nada ser niña. La infancia está sobrevalorada y en realidad es una mierda. Yo tuve muchas cosas buenas, mis padres, mi perro, esas cosas. Pero no fue una época que recuerde con añoranza, con arrobo, con nostalgia.

8. Un maestro que recuerdes con cariño y por qué.

Tuve mucha suerte y casi todos mis profesores fueron buenos, tanto en el colegio como en el instituto. Incluso en la universidad. Recuerdo a la Chusa, que era una monja que me dio clase en 7º y 8º de EGB. Era la leche. Me enseñó mucho y me ayudó a encontrar mi camino. La quería un montón. Pero hubo más. Buenaventura me enseñó lo que era la Filosofía, con mayúsculas. Un día le dedicaré un post, se lo merece. José Luís y Camilo llegaron a ser amigos fuera de las aulas. Y en la universidad también tuve unos cuantos geniales, uno que era un medio hippy con coleta, barbas y palestina al cuello que me dijo: “eres demasiado guapa para el trabajo social de calle. Tienes dos opciones, dedicarte al administrativo o ponerte ropa enorme y vieja”. Y otro que para explicarnos lo que eran los servicios de primera instancia, dibujó un coche con una pareja de monigotes en la pizarra y nos dijo, “vale, es viernes por la noche y estos dos se han conocido, se han enrollado en la esquina de un bar y ahora están en un coche en un descampado a las afueras… ¿alguien podría decirme qué va a pasar?”. Creedme, no se me han olvidado sus enseñanzas por estrafalarios que fueran sus métodos.

9. Un profesor que detestabas enormemente y tus razones para ello.

De pequeña, hubo algunos, como Soledad, que me quería, pero gritaba mucho y me ponía nerviosa. O Sor Ángeles, que creía que vivía aún en los años cuarenta. Pero no eran mala gente.
Como una cabrona, una que tuve en el instituto. La Carola, grandísima hija de puta. Odiosa. Me trataba fatal, me tenía una manía personal horrenda. Una vez me dijo, delante de toda la clase, que si hacía dieta para estar delgada y por eso no me llegaba glucosa al cerebro y era tan tonta. Lo que ella no sabía es que yo estaba muy enferma y por eso pesaba 36 kilos. A parte de que no sabía explicar nada. Tenía un índice alarmante de suspensos. Y eso sin sacar más trapos sucios, que no merece la pena, pero habría para aburrir.

10. ¿Cuál consideras es tu mayor defecto?

Tengo un montón. Soy impaciente, contestona, cabezona, mal hablada, imprudente, desobediente hasta el extremo, tengo mal despertar, necesito muchísimo espacio para mí misma, soy egocéntrica y… bueno, basta ya, que me estoy poniendo tupida yo sola.

11. ¿Cuál consideras es tu mayor cualidad?

Me cuesta mucho hablar de mis virtudes. Y no es falsa modestia, es que creo que mi mayor virtud es a su vez un defecto, que es la obstinación. Cuando estoy convencida de algo, no hay quien me apee del burro. Pero de todos modos, para mayor información sobre mis cosas buenas, recurrir aquí.

12. Si tuvieras oportunidad de tomarte un año de descanso ¿en qué lo ocuparías?
Creo que llevo mucho tiempo de descanso. Demasiado. Ya quisiera estar más ocupada de lo que estoy con un buen trabajo. O uno regular al menos. Lo cierto es que mi tiempo libre lo uso en muchas cosas. No sé cómo la gente puede decir que se aburre. Mi amigo Seis dice que sólo los tontos se aburren y me hace gracia su idea de que la gente necesita ocio para su tiempo libre mientras que él necesita tiempo libre para su ocio. Yo con leer, escribir, cuidar de mi Ron y aprender e investigar cosas que me interesan, pasaría la vida tan feliz.

7 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus respuestas. Buscaré los libros porque no he leído ninguno de los que mencionas. Me encantó tu última respuesta porque, yo soy de ese tipo de personas, que es feliz con cosas sencillas de la vida, muchos creen que felicidad es buscar emociones extremas a cada instante y ven en la vida apacible como sinónimo de aburrimiento, depresión o creen que uno está desperdiciando su vida, pero yo creo que cuando principal es estar bien con uno mismo, porque si consigue eso, no se necesitan de emociones fuertes para sentir que se disfruta la vida y me ha encantado la forma de pensar de tu amigo, como dicen ustedes, mola tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que estudiamos en otras épocas. En los tiempos actuales, la Carola esa ya se hubiese llevado un par de demandas...

    Un beso y enhorabuena por tu premio!!!

    ResponderEliminar
  3. Dos preguntas:

    -Podrías dejar el link de la web donde ves Skins?

    -Qué le aconsejarías y desaconsejarías a una estudiante de Trabajo Social y Educación Social?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el link imposible, porque yo lo veía desde megaupload. llegué a tener descargadas las tres primeras temporadas, pero se las llevó mi ex. no sabría decirte ahora donde las puedes ver, lo siento.
      respecto al Trabajo social... es un tema complicado. no sé qué quieres que te diga exactamente. Yo he sido muy, pero que muy feliz con mi trabajo, pero ahora no lo tengo y está muy complicado encontrarlo. si quieres que te hable más extendidamente sobre el tema, mándame un mail y lo hablamos despacio, quizás te pueda ayudar en algo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este meme. Yo confieso, que una de mis canciones preferidas es "A Jatillo Team", una versión de ecuador en humor basto gallego pero cantado en castellano. Creo que mejor que explicarla es que la veas xd! http://www.youtube.com/watch?v=5B5-2qzJGAc

    ResponderEliminar
  5. Los MEME aportan mucha información, en algún caso sorprendente. Yo lo suelo hacer en clave de humor, es posible que algunas cosas se puedan malinterpretar.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba... la Carola es para que la denuncien, ojalá la gente se callase menos donde puede exigir y no lo hiciera todo público donde da igual quien le escuche.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!