viernes, 13 de julio de 2012

copas menstruales (cómo no pagar 21% de IVA de lujo por tener la regla)

A ver, procuro no pronunciarme de temas políticos, lo sabéis de sobra. Pero estoy hasta los mismísimos ovarios de recortes y agobios a los ciudadanos de a pie. Y oye, uno tiene que comer, no hay duda. Pero en todo lo que se pueda putear un poco, pues mejor.

La idea me la ha dado Charlotte con este post sobre compresas, tampones y cosas de esas. Siempre han tenido IVA de lujo. Y digo yo, ¿qué lujo es llevar un papel medio plastificado pegado a las bragas? ¿¿Qué lujo es pasar una semana al mes hecha polvo y jodida y encima gastando dinero?? Pero el colmo es que ahora un 18% no es suficiente. No. Nos lo suben a un 21%. Porque tener la regla mola tanto que hay que pagarlo a precio de oro. Y lo mismo ocurre con los tampax, los salva-slip y muchas otras cosas de higiene diaria y necesaria. Vamos, que ser mujer es un lujo. O al menos hay que pagar por ello como si lo fuera.

Yo desde hace tiempo tengo prohibidos los tampones por el ginecólogo. Y la verdad, es que investigando un poco, dejan de darte ganas de meterte un zurullo de algodón con un hilo colgando en semejante sitio. Y diréis, queridas mías, “vale, son malos, malísimos… pero ¿qué hacemos?” Y es que casi todas odiamos las compresas. Llevar eso pegado al culo es agradable como una patada en el ídem. Y en verano sudas. Y todo huele a… bueno, que huele. Sin hablar de la horrorosa sensación de llevar un pañal. Para colmo, yo soy alérgica. Así que encima me lleno de granos, picores y mala hostia. Creo que se me nota lo mucho que me gusta ser mujer. Es un lujo auténtico, de veras. Un lujo del 21%.
Total, que hace meses ya, Pétalo publicó este post y me dio mucha curiosidad. La verdad es que nunca había oído hablar de las copas menstruales hasta el momento. Pero estoy dispuesta a escuchar casi cualquier sugerencia sobre el tema, así que indagué un poco. Y qué queréis que os diga. Amo a mi copa. La amo mucho. Es maravillosa. Totalmente. Soy muy, muy feliz desde que la tengo. A ver, no es que esté deseando de que me baje la regla, pero ya no es tanto trauma como antes. Y es que te olvidas. Ya no hay regla. No manchas nada, no hueles raro, no pica, no molesta. No tienes que usar enooooormes bragas para sujetar las compresas en su sitio. Puedes ir con tanga, o con el culo al aire. Puedes llevar falda, short o pantalones blancos. Puedes hacer todo lo que te salga de las narices. Y de verdad, no como las subnormales de los anuncios.



Os lo juro, todo ventajas. A parte de estas comodidades, se añade el hecho de que es ecológico. Pensad un momento en todos los tampones o compresas que tiráis al cabo del mes. Por todos los meses de vida fértil. Por todas las mujeres que los usan. ¿No es un horror? Montones de deshechos infectando el planeta. Sin embargo esto es una copa de silicona. Una. Que la lavas, la hierves y se reutiliza. Oh, gran palabra que hoy en día casi desaparece: reutilizar.
Y luego, es bueno para la economía. La vuestra, no la de los políticos, claro. Porque sí, la copa es un poco cara, cuesta unos 30 euros (que tampoco es una ruina) en tienda, aunque es bastante menos si la compráis por Internet. Pero es que dura años. Y de paso, jodéis a los políticos sin darles un puto duro de IVA de lujo en un producto que de lujoso tiene lo que mis cojones.

Total, que si alguien tiene dudas, quiere saber cómo funciona, cómo se usa, dónde se compra o lo que sea, que me mande un mail, que sabéis que contesto siempre y os respondo a todo lo que haga falta.

Me voy a terminar volviendo una perroflauta (gatoflauta en mi caso) pero estoy indignada, harta y muy, muy hasta los ovarios. Así que, diré una frase que viene muy al tema: que no me toquen el coño que no lo tengo para farolillos. Hombre ya.

14 comentarios:

  1. Yo también amo a mi copa. A mis copas, que tengo dos. Me enviaron dos por el precio de una. Fuck yeah! Le estaré eternamente agradecida a Pétalo por descubrírmelas.
    Y fíjate, hace ya tanto que no compro tampones ni compresas, que no había caído en el tema del IVA. Joder, impuesto de lujo por tener la regla! El colmo, vamos.
    Pues eso, que ahora amo más si cabe a mis copas. xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Naar, de hecho nunca jamás había oído hablar sobre esto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Ole con ole!! Yo hace cuatro años que me olvidé de todo tipo de producto de higiene femenina. Y lo bien que se está así, oiga!!
    Besuco, cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra conocer por fin alguna opinion al respecto! Hace ya bastantes años, 5 o 6 una amiga habló sobre estas copas como algo futuro que pronto saldría al mercado, en cuanto lo oí, la idea me pareció genial, todo un descubrimiento, y dije q en cuanto las hubiera disponibles estaría encantada de probarla. Pero pasó el tiempo y la verdad es que aunq seguía con ganas de probarlo no me tope cara a cara con ellas, q tampoco se ven mucho. Ahora hace casi 9 meses que no necesito nada de esto Jeje, pero en cuanto vuelva la regla seguro que la probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ven mucho porque no interesa, claro. menudo negocio tienen las compresas y tampax... pero pruébala cuando vuelvas a necesitarla, te va a gustar fijo!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Y que lo digas, a los políticos, ni agua. Tienes toda la razón no sólo en eso, sino en la práctica del asunto, yo llevo un par de meses tratando de comprar una, pero no sé muy bien dónde. Sé que se venden en tiendas ecológicas, pero me pillan lejísimos, mejor si la puedo pedir por internet. ¿Algunas webs de sugerencia?

    Muchas gracias y besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo es que la compré en una tienda aquí en Madrid que tiene cosas ecológicas y tal, pero vamos, puedes comprarla en montones de sitios. la mía es una Iris cup, pero también hay otras marcas, como mooncup. ponlo en el buscador y te sandrán montones de sitios. ya ves que somos montones que estamos encantadas con el invento!!
      un beso!

      Eliminar
  6. Anda, ¿también las hay de colores? ¡Son brutales! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mía es rosa!! y no es que me importe mucho, por mí como si fuera amarillo fosforito, pero es que encima son monas, jejejeje...

      Eliminar
  7. ¿Tú también? Me alegro de que la hayas descubierto. Yo ya llevo unos dos años, y estoy encantadísima; ¡ojalá la hubiera descubierto antes!
    No fue por ecologismo (aunque ahora me alegre de no generar esos residuos malolientes) ni por economía (aunque lleve ahorrado un pico). Fue por "culpa" de mis retoños, que dejaron a su paso una cicatriz interna un tanto incómoda... ¡No hay mal que por bien no venga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú? jajaja, vamos a hacer un club!!
      y es que son todo ventajas, ya lo ves.

      Eliminar
  8. Y yo también soy del club. Lo que peor llevaba de las compresas es esa sensación de llevar pañal y el eterno terror a que se manche el pantalón y se note. La copa son todo ventajas.

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo leyendo las maravillas de las copas pero soy muy tradicional y a mí, la verdad, con los tampones me va bien y me dan mucho miedo los cambios... No sé qué haceeeeer. Besotes.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!