martes, 4 de febrero de 2014

limpiaparabrisas VS paciencia

Digamos que entre mis muchas virtudes (ejem) no se encuentra la paciencia. Ni la constancia, ni la… hum. Lo que sea. El caso es que no soy una persona paciente. Pero nada de nada. Yo necesito hacer las cosas YA. Un nanosegundo es demasiado si se trata de esperar.
Y llevo toda la vida escuchando a mi madre, a mi padre, a mis abuelos, a mis profesores, a mis novios y a todo petete que me rodea eso de “pero si con un poquito de paciencia…” Nunca he sabido como termina la frase, siempre me he ido antes. No pretenderían que me quedara a esperar qué iban a decir.
Total, que con las lluvias que nos asolan últimamente, me he dado cuenta de que los limpiaparabrisas de mi coche no quitaban una mierda de agua del cristal. O quizás me di cuenta el año pasado por estas fechas, pero aunque no sea paciente, tampoco soy cuidadosa. Así que lo había dejado pasar. Pero claro, ya no había manera de ver cuando llovía, con el peligro que conlleva conducir sin ver por dónde vas. Y decidí comprar unos nuevos.
Así que hoy he ido al carreflur y tras descifrar el listado de marcas de coches y al final poco menos que comprar unos al azar, me he bajado al parking. Lo que hubiera hecho una persona normal es irse a su casa, mirar un poco las instrucciones que vienen detrás y en un ratito tranquilo, bajar al coche con paciencia, algunas herramientas básicas y cambiarlos con calma. Lo que he hecho yo ha sido bajar las escaleras mecánicas abriendo el plástico de las escobillas con los dientes y abalanzarme sobre el coche como una posesa a arrancar  las viejas como fuera. Eso ha hecho saltar las pestañas de plástico por los aires mientras yo sujetaba el abrigo, las bolsas y las escobillas nuevas. Lo normal, vaya.
Parte positiva del asunto: he cambiado los limpiaparabrisas en un tiempo récord.
Parte negativa del asunto: me he mojado, manchado, roto una uña y me sobran un par de piezas.
El caso es que he salido a la calle con mis flamantes escobillas nuevas, dispuesta a hacer frente a toda lluvia, nieve o temporal que se precie. Toda ilusionada que iba yo saliendo del parking, deseando probar mi nueva fuerza antilluvia. Y nada. Estaba saliendo el sol. Tres putos días lloviendo y de repente estaba saliendo el sol. Así que me encontraba como la armada invencible, luchando contra los elementos que no parecían dispuestos a colaborar. Pero no pasa nada. Si pensabais que Naar iba a esperar pacientemente a que lloviera para probar su obra de ingeniería de cambio de escobillas, estáis equivocados. El asunto se arregla pegando un chufletazo de ese para limpiar el parabrisas. Y qué maravilla, qué prodigio, qué cosa tan asombrosa ver a través de unos cristales, oye. Porque vosotros pensáis que habéis visto cristales limpios y transparentes… pero NO. No hay nada comparado con los míos. Eso o que antes estaban muy, muy mal. Pero ese no es el asunto.

Conclusión de la historia, no tengo paciencia pero tengo escobillas nuevas. Algunos clientes del carreflur que me han visto forcejear con ellas mientras hablaba lenguas muertas creen que estoy loca, pero ahora veo asombrosamente bien a través de mi parabrisas. De momento, voy ganando. 

16 comentarios:

  1. Joer ¡pues sí que eres impaciente! Pero mira, te salió bien, y además lo hiciste tú sola que vale por mil.

    Yo soy paciente para unas cosas y para otras no. Depende de dónde me pinchen. Por cierto, con mis limpiaparabrisas no tengo problema... pero con lo de que se empañen los cristales sí, me traen frita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el empañamiento hay poca solución... venden unos trapitos que se supone que quitan bastante el vaho... pero no sirven de mucho :(

      Eliminar
  2. Ostras pues aún tuviste maña jeje yo hubiera esperado al churri fijo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo paciencia ni para esperar a que alguien me ayude. Ahora no podría hacerlo porque el churri vive en la otra punta de España y no tiene ni idea de estas cosas, pero aún en caso contrario habría hecho exactamente lo mismo!! XD

      Eliminar
  3. Yo habría ido al taller... ¡¡Voy a complicarme yo en mirar modelos de coches!! Entonces Contrario me habría dado una colleja y acabaría haciéndolo él después de tres años de insistir yo todos los otoños e inviernos.

    PD: Ya ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de taller nada, que te cobran un pastón por esa parida!! Y ves? Como lo hago yo no tengo que insistir ni que esperar :D

      Eliminar
  4. ¿Te sobran piezas? No sé si eso puede ser, espero que no se te caigan los limpias en medio de la carretera xddd! Por cierto, me he reído muchísimo con esto: "Y llevo toda la vida escuchando a mi madre, a mi padre, a mis abuelos, a mis profesores, a mis novios y a todo petete que me rodea eso de “pero si con un poquito de paciencia…” Nunca he sabido como termina la frase, siempre me he ido antes. " Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegro que te haga gracia, pero es totalmente verídico.
      Y yo creo que las piezas que sobran son para otros modelos porque el mío va perfectamente y yo juraría que no se van a caer por el camino... o al menos eso espero!!

      Eliminar
  5. ¿Son muy caros? porque los de mi coche limpian lo que viene siendo nada, básicamente guarretean todo, por suerte llueve poco por aquí y apenas hay que usarlos, sino me veo con la cabeza asomada por la ventanilla todo el rato.
    Yo tampoco hubiera esperado a que lloviera para dar fe de su buen funcionamiento ^^
    Pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pimi, son baratillos y merece la pena, te lo digo en serio!! yo los he comprado en el carrefour porque ahora están de oferta (la segunda unidad al 70%) pero no son nada caros, a mí me han costado 12 euros los dos (ojo que son distintos el del conductor y el del copiloto) Y merece la pena ver a través de los cristales!!

      Eliminar
  6. Jajajaja. Lo que me he reído.... Se lo he tenido que leer al churri y todo porque te imaginaba con cara de desquiciada abriendo las escobillas en la escalera mecánica y me tronchaba yo sola. Eres única. No cambies!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pero sabes que es cierto, tú has sido testigo de mi conducción temeraria, así que puedes hacerte una idea, jajaja :D
      P.D. saludos al churri!!

      Eliminar
  7. Anda que voy a hacer yo eso... no sabía siquiera que eso se vendía en tiendas, para mí que tenían duración infinita jajaja
    Y menos mal que tienes mucha maña, porque me pongo yo y acaban las varillas esas puestas en el tubo de escape xDD
    Besos ansia viva!!!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, primera noticia de que se venden. Eso hubiese ido yo al mecánico o algo... menudo show para intentar ponerlos!

      Besotes

      Eliminar
    2. vaya dos!! pero que es muy fácil... o fácil... o bueno, que si lo he hecho yo no puede ser tan complicado, hijas mías!!
      Y sí, los venden en todos los grandes almacenes, en las tiendas de cosas de coches... en esos sitios que al parecer no visitáis mucho, jajajaja

      Eliminar
  8. Y es que teniendo escobillas nuevas... ¿¡quién quiere paciencia!?

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!