martes, 15 de marzo de 2011

¿hay una edad para cada cosa?

Últimamente he pensado varias veces en la idea de si las cosas tienen una edad apropiada para hacerse o no. Y es que mi prima pequeña cumplió 12 años en diciembre y como mi madre es la tía guay, le cuenta todos sus líos preadolescentes. Yo por más que hago memoria no recuerdo nada interesante que hiciera con 12 años, pero eso puede deberse a que mi vida social siempre ha sido escasa y a que fui unan niña muy rara.
Sin embargo, anoche viendo un reportaje sobre sexo adolescente, volví a pensar que igual hoy en día todo se ha adelantado un poco, porque ni yo ni ninguna de mis compañeras follábamos con 13 o 14 años. Y sin embargo, no parece que ahora sea algo tan descabellado como a mí me parece. Igual me he quedado anticuada.
El caso es que mi prima anda metida en un culebrón de esos habituales en época de hormonación. De esos de “me gusta fulanito, pero él sale con menganita, así que yo salgo con zutanito par darle celos y blablabla”. Yo viví eso, obviamente, como todo el mundo. Pero un par de años después que ella.
Y por lo que conté en la entrada anterior, parece que los 20 igual es un poco tarde para andar con peleillas de esas que acaban en besos medio robados. Pero ya dije que mi primer beso con lengua me lo dieron a los 14 (bueno, y sin lengua también, sólo que unos meses antes), por lo que era imposible hacer esas cosas antes. Por seguir dando fechas, el primer noviete que tuve y me metió algo de mano (no mucha, a ver qué se va a pensar) fue con 15 años. Y perdí la virginidad unos días antes de cumplir 17 con mi primer novio oficial, que también fue el primer hombre al que vi desnudo y con el que hice cosas un poco más allá de dejar que me tocara las tetas. Algún día explicaré cómo me horrorizó todo aquello y cómo llegué a plantearme si sería frígida. Pero esa es otra historia.
El caso es que a los 12 ni me planteaba esas cosas. Ni de lejos. Se ve que entonces sí que era una romántica y esperaba que el primer beso y la primera vez y todo eso tuviera una parte bonita, de guardar un buen recuerdo y tal. Aunque luego la realidad sea otra y no guarde muy buen sabor de boca del asunto. Pero lo que cuenta es la intención, la idea de que no da igual uno que otro.
Creo que está claro que no soy ninguna clase de carca, no creo que el sexo sea algo malo, no creo que haya llegar virgen al matrimonio ni a ningún lado. No creo que haya que demonizar el asunto. Pero tampoco creo que haya que quemar etapas. Si haces todo demasiado pronto, igual luego te sientes vacío y no sabes qué es lo que toca en ese momento. Puede que haya una edad para cada cosa. Puede que no, que cada uno tenga sus propios ritmos. Puede que mejor tarde que nunca. Puede que cuanto antes mejor. Puede que yo sea una retrasada, al menos en el sentido de que tiendo a esperar antes de tirarme al vacío y a veces he esperado mucho para ciertas cosas. No lo sé. No tengo ni idea. Pero hay algo que me chirría en ver a niñas de 15 años que ya han follado con varios tíos, que salen hasta las 7 de la mañana, que se enrollan con el primero que pasa y que hablan del sexo con y sin amor como si tal cosa. Hay algo que me hace pensar que igual no son del todo conscientes del asunto. Al menos yo, alias la retrasada, no lo era por aquel entonces. Ni siquiera creo que lo fuera cuando lo hice. Yo empecé a disfrutar del sexo y de los hombres años después, cuando mi cuerpo y mi mente habían encontrado cierta armonía y era capa de saber lo que me gustaba, lo que quería y lo que hacía con toda claridad. Y hablo de cuando rondaba los 20, o de cuando los pasaba. Incluso de ahora, que rondo los 30.
No sé, está claro que cada uno vive su vida y su historia como cree que debe hacerlo, que hace las cosas cuando considera que tiene que hacerlas. Y yo lo respeto, porque al fin y al cabo habrá muchos a los que mi vida les parezca un auténtico despropósito y sólo espero que me respeten ellos a mí. Pero la pregunta está ahí ¿hay una edad para cada cosa?

8 comentarios:

  1. Yo no creo que haya una edad para cada cosa. Pero estoy muy de acuerdo contigo en eso de que quizá si haces las cosas demasiado pronto puede que después ya no les encuentres significado o que lo banalices de tal forma que lo consideres superfluo.
    No sé, la juventud actual quema etapas demasiado pronto para según qué cosas, pero luego también es la que más tarde en independizarse, en encontrar un trabajo estable, en terminar sus estudios. Quizá por eso se rebelan con actitudes distintas a las de nuestra generación. Y no soy tan viejo, que sólo tengo 33.

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya una edad concreta, todo depende de la persuna y de su madurez, aunque bueno, permiteme que dude de la madurez de chicos de 12-14 años... nunca me he considerado tradicional, pero visto lo visto lo soy. No hace falta esperar al matrimonio ni todas esas cosas, pero que yo a su edad jugaba a las cabañas y a los tazos...

    A los 14 se te empiezan a alborotar las hormonas, pero una cosa es un beso y la otra un polvo... no sé, yo es que igual es que soy tardia o algo, pero bien contenta que estoy de haber esperado al momento adecuado. (Miedo me da, mis hermanos se acercan a estas edades...)

    ResponderEliminar
  3. Yo si creo que hay una edad para cada cosa, bueno, más o menos. No hay que adelantar etapas antes de lo que corresponde. Yo siempre fui de las que iba un poco por detras tenia reparo en hacer ciertas cosas que el resto ya hacía, y me sentía confundida por ello.

    Le pedía a mi madre salir hasta las 3 o als 4 pq "las demás lo hacían" y ella me decía que ya me llegaría el momento de salir y disfrutar, que cada cosa a su tiempo.

    Muy cierto, cuando yo empecé a salir de verdad y pasarlo bien, aquellos que llevaban haciendolo dsde los 13 ya estaban aburridos, echados a perder o "embarazados".

    Creo que cada cosa debe ir a su tiempo... peroa ctualmente parece que "su tiempo" es cada vez mas pronto.

    Por cierto, como una de las mas comentadoras en mi Blog, ¿Te importaría pasarte y darme tu opinion sobre el nuevo aspecto de mi página? Valoraría mucho tu opinión, y se sincera! que si no gusta tengo otras muchas opciones disponibles :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. http://btemplates.com/

    en esta pagina hay un monton de plantillas, algunas chulas, otras no tanto pero seguro que encuentras alguna que se adapte a tu blog.

    A mi me costo un poco descargarlas aunq realmente no era muy dificil, no se cuanto controlas tu de informatica, pero si tienes alguna duda, preguntame.

    Besiño!

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que sigo por aqui, sigo leyendote pero, para variar, estoy hasta arriba de trabajo, un dia de estos cuando tenga un pelin de tiempo te escribo un mail.
    Solo queria decirte que me encanta tu plantilla es muy "tu", me encanta.
    Un besazo y sigue asi de bien, vale?
    mua

    ResponderEliminar
  6. Hola Naar,procura encontrar la letra de una canción italiana de los años 60, LOS DÍAS DEL ARCOIRIS, quizá te de una idea para poder aconsejar a tu primita.Un besito,LUZ.

    ResponderEliminar
  7. Pasaba por aquí y me he parado a comentar.
    Por mi edad, tengo una visión de unos cuantos años. No creo que haya una edad para las cosas, aunque sí hay épocas y vamos evolucionando. Quiero decir que, por ejemplo, en mis tiempos cosas que se planteaban a los 17 ó 18 años, ahora se hace a los 14 o menos.
    Tampoco creo que por empezar antes, digamos una actividad, va a resultar después aburrido seguir en ella. Se podría decir que la vida es corta, pero en los años que dura hay tiempo para hacer muchas cosas, así que incluso empezando tarde puedes llegar a aburrirte. Siempre hay que mantener la chispa necesaria.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!