viernes, 14 de diciembre de 2012

finde fuera porque debo ser buena amiga

Sé que tengo algo chungo que hace que todas mis relaciones fracasen. No soy lo bastante femenina, o lo bastante dulce, o lo bastante dependiente. Quizás simplemente no soy bastante. No nací para ser “la novia de”. Pero ha dejado de importarme. Yo soy otra cosa. Otra, no sé cuál, pero otra.   
Y como es algo que asumí hace años, el dolor se me pasa pronto. Demasiado pronto, quizás. Así que ya estoy recompuesta y caminando con paso firme. A veces, rasco la costra, hurgo un poco en la herida por el mero placer de sentir algo… y sigo adelante.
Lo bueno, lo maravilloso de mi vida, es que sé que soy una buena amiga y eso me consuela. Tengo que serlo a juzgar por mi gente. Lo he dicho hasta el aburrimiento, pero joder, es que igual que debo ser la peor novia del mundo, también debo ser una amiga estupenda. Por aquello de compensar, supongo.
El otro día, casi por casualidad, me llamó Flumi. Le conté lo del Niño y chasqueó la lengua. “Me cago en la leche, tía” me dijo, “lo siento, pero esto va a haber que celebrarlo”. “¿Cómo celebrarlo?” le dije medio mosca. “Claro. Tú me enseñaste que una ruptura es una nueva oportunidad. Tú eres la que siempre celebra los aniversarios de las rupturas”. Y es cierto. Algunas han sido fiestas memorables. Es curioso que nunca haya celebrado un aniversario de pareja, pero haya celebrado unos cuantos de ruptura. Aún así le expliqué que eso se hace cuando ha pasado un año, lo has superado, te sientes de puta madre y te alegras de haber dejado atrás algo que no te hacía bien o que simplemente no era para ti. Pero él insistió “un año es mucho tiempo, tía. Y lo mismo se acaba el mundo en pocos días. Celebraremos la semana de ruptura, ¿te parece?”
Yo seguía pensando que no había nada que celebrar aún. Me siento muy culpable de lo que he hecho pasar a esa criatura. De lo mal, fatal, que me comporté el día que rompimos. Y de lo mucho que ha perdido él por mi culpa. Sigo sin ver la fiesta por ningún sitio. Pero Flumi puso en marcha una extraña maquinaria y al día siguiente me llamó Gordito. Y me dijo una de las mejores frases que me han dicho en estos casos. Insistió en que le dijera cómo estaba y tras despotricar un rato, pero explicarle que estaba bien, sólo un poco furiosa con el mundo y conmigo misma, me dijo “nena, estoy mucho más cansado yo que tú de ver cómo te hacen daño.” Y me añadió “¿sabes lo que necesitas?” “No me digas que una fiesta, por favor.” “No, no. Tú lo que necesitas es amor de gordos. El sábado dormimos en casa de Bombis. Y si los 300 kilos que debemos pesar entre los dos no te hacen sentir mejor, es que no eres humana. Y vamos todos. Bombita va a comprar unos pollos de corral y a cocinarlos con arroz.”  
Así que, aprovechando el portentoso nacimiento de mi amigo Bombita, han organizado todo para pasar el fin de semana fuera y achucharme entre sus lorzas. Repito, debo ser una amiga de puta madre. Si no, cómo iba a tener tantas personas maravillosas a mi lado.

Y como vosotros también sois más majos que las monedas de dos euros y os portáis como los mejores, a ver si os da la gana de votarme en los premios 20blog. Y si no, me la pela. Porque amigos son los que cuando dices que te han hecho daño, se apuntan para zurrar a quien haga falta, te ofrecen terrenos para enterrar cadáveres y organizan fines de semana en pueblos cochinos y perdidos para estar juntos. Amigos son los que hacen que pierdas el miedo a caer porque están ellos para levantarte. Amigos son los que hacen que te importe una mierda que te rompan el corazón, porque llegan ellos y lo recomponen antes de que te des ni cuenta. Amigos son los que yo tengo y lo demás, tontería pura.

Para votar, se registra uno aquí y me vota aquí.

8 comentarios:

  1. Ains Naarcilla, que ya utilicé ese voto, sniff... ¡Y acaban de empezar los premios! :(
    Yo he tenido tantos patinazos en la vida... Creer que ya había formado lo que debía, que tenía mi vida estable, ¡y toma!
    Y fíjate, ahora mi vida es muy estable y los tíos me la pelan.
    Creo que seguimos siendo víctimas de la cultura de que lo normal es vivir en pareja, que necesitamos una media naranja, y éso ya quedó obsoleto.

    ResponderEliminar
  2. Guapa!
    Doy fe de que eres la mejor amiga del mundo!
    Si es que te lo mereces todo!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo, que ya sabes que te quiero y si no, no me voy a cansar de repetírtelo

    Anita

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, ¡¡¡eso son amigos y lo demás, tontería!!! Pero repito lo que dices.

    Mucha fuerza para resistir ese fantástico finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. pásalo de muerte, déjate achuchar y cuidar que para eso son los amigos... y si los tienes tan buenos por algo será ;)
    Total, que otro finde sin ponernos al día :D
    Un besote, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Yo te mando un achuchón desde aquí, que es a lo que llego. Ánimo y pásalo bien. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Pues no solo debes ser una buena amiga, si no que tienes mucha suerte.
    Disfruta de tus gordis y todos los que tienes por ahí, y déjate querer que eso siempre mola.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que tengas gente tan buena cerca, eso tambien es para celbrarlo... llevales chuches cuando lo podais hacer que mas kilitos de amor no vienen mal....

    buena semana!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!