viernes, 28 de febrero de 2014

planchas de pelo y otros problemas de cabeza

Los años me están enseñando muchas cosas. Una gran parte de ellas poco agradables, la verdad. Pero otras sí son buenas o al menos útiles.
Una de éstas segundas es la capacidad de discernir lo que es importante de lo que es una chorrada. Y curiosamente, cada vez pienso que hay más tonterías y menos cosas importantes. Porque a ver, importante, importante de verdad es la salud y los seres queridos. Punto. El resto es cuestionable y se mueve en la amplia gama de cosas menos importantes, que va de lo no muy importante a las soberanas idioteces.
Ahora bien, que las distinga no significa que sea capaz de aplicarlo en el día a día y que a veces me vuelva loca por cosas absurdas, mientras que las cosas gordas las ventilo en un pispás.
De hecho, tengo bastante tendencia a gestionar mal la cantidad de neuronas que dedico a cada asunto. Por ejemplo soy capaz de tomar decisiones más o menos drásticas en unos segundos sin titubear, mientras que para algo tan banal como elegir una plancha de pelo puedo estar semanas dando vueltas como una peonza.
He comentado ya que llevo tiempo queriendo comprarme una plancha del pelo un poco decente. Primero porque la que tengo es una caca de la vaca y me encrespa el pelo más que otra cosa. Y segundo porque en breve me voy a pegar un tajo a la melena y seguramente la necesite en momentos de crisis. Porque tengo el pelo liso, pero tengo un montón y me coge mucho volumen.
A fuerza de hurgar por Internet y acabar en lugares de lo más sórdido, llegué a la conclusión de que las GHD son una buena marca, con buenas referencias y encima son preciosas. Súper importante todo, ¿eh? Para mi desgracia son caras, carísimas. Así que seguí hurgando en sitios delirantes donde la gente vende su pelo y descubrí que las que son de un precio más razonable son imitaciones falsas y mierdosas. Así que empecé a chinarme. Y seguí rebuscando, cual loca psicópata en foros, viendo vídeos de pavas ególatras que se secan el pelo delante de la webcam para enseñar al mundo cómo lo hacen y leyendo toda clase de opiniones. Miles de minutos y neuronas perdidos. ¿Y para qué? PARA NADA. Porque dos semanas después seguía sin saber si quería gastarme la pasta, si quería una plancha o si ni siquiera quería cortarme el pelo.
Al final, justo antes de darme por vencida y esquilarme cual oveja merina, conseguí un momento de lucidez.
A ver, las GHD es verdad que son de buena calidad, pero ¿tienen algo maravilloso y fantástico que realmente no pueda ofrecerte otra plancha? NO. Así que hice una especie de lista de lo que quería de verdad en mi plancha: placas de cerámica o de titanio, basculantes, con cierto ancho, que no pese mucho, que sea de verdad profesional para peluquería, blablablá. Y encontré montones. Y todas mucho más baratas que las GHD, por cierto. Porque las GHD son buenas, repito, pero tienen mucha parafernalia alrededor, mucho marketing, mucho diseño, mucho bolso bonísimo, mucha caja estupenda… mucha cosa que no vale para nada más que para aumentar el precio una barbaridad.
Por suerte, y tras mucho, mucho rebuscar de nuevo por páginas de artículos de peluquería y tal, encontré la que por fin me enamoró del todo, cumplía todos los requisitos del mundo y algunos más, como que se puede regular la temperatura, cosa que extrañamente no hacen las GHD.
Total, que tras encargarla, pagarla y hablar con el responsable del tema, que fue súper amable y me facilitó muchísimo las cosas y me ahorró los gastos de envío (eran gratis a partir de 50€ y mi plancha costaba 49,99), me ha llegado hoy. Y con unas muestras de regalo súper chulas. Ya os contaré qué tal me va porque aún no la he estrenado. Qué gusto cuando te tratan bien, te ayudan y las cosas salen así de redondas, coño. Si queréis algún artículo de peluquería, me lo decís y os doy la página, son majísimos y tienen muy buenas ofertas.
Total, que igual muy importante no es, pero estoy contenta. Y eso sí lo es, así que mira, lo que se va por lo que se viene.


11 comentarios:

  1. Yo tengo unas que utilizo solo para el flequillo y de vez en cuando pero no sé ni de qué marca son ni na de ná, son de placas de cerámica, temperatura regulable y negras. Yo mantengo la matuja-pelo a raya escalándomelo porque también tengo mucho y tiende a encresparse por las marditas puntas, así lo vacío y se ondula. Ya nos dirás que tal las planchas y si al final has cortado por lo sano!!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una pero la uso de pascuas a peras. Y no te creas que esta, por muy buena que sea la voy a usar mucho... Yo tengo el pelo liso y al llevarlo largo se queda muy bien él solo, no me hace falta nada. Es para algún día que me arregle o que me de el ansia cuando me lo corte. Que tampoco creas que me voy a cortar una minimelena, que va a ser que nooooo!!

      Eliminar
  2. ¿De qué son las muestras?
    No olvides comprar spray protector al utilizarlas si no quieres que se te queme el pelo por muy GHD que sean.
    Besos de Grace a su novio Ron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he debido explicarme bien, al final NO son ghd, me parecen demasiado caras para nada, son unas perfectbeauty.
      Pues una de champú, dos mascarillas y un espray protector del calor con miles de beneficios.
      Yo las uso poco, pero sí me doy el protector, que mi pelo me gusta mucho!! jejeje
      Ron está colorado y todo :)

      Eliminar
  3. Cierto es que siempre nos acabamos llevando las manos a la cabeza por las cosas menos importantes, pero qué desastre somos, todos todos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves la gilipollez y las vueltas que le he dado!!

      Eliminar
  4. hola, me llamo sugus y tengo el pelo rizado.. y soy anti planchas, ni de pelo ni de ropa.. jajjajajaj..
    al final no ha sido tanta neurona perdida pues, no? a mi me pasa igual que a ti, soy capaz de darle vueltas a cosas livianas.. que no noto ni que pasa el tiempo.. pero al final lo conseguimos.. y eso es lo important!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy bastante antiplanchas, no creas, lo de plancharse el pelo todos los días o todas las semanas me parece una locura. Yo es para casos especiales :)
      Y sí, te pones toda concentrada con cualquier chorrada y se va el tiempo!!

      Eliminar
  5. A mí las ghd no me gustan, y lo digo sin haberlas probado. No tienen regulador de temperatura y usan temperaturas muy altas, así normal que quede liso. Liso y chamuscado. Por ejemplo hay pelos más dóciles que otros, los finos no necesitan tanto calor.

    Con esta tontería me he dado cuenta de que me parezco un poco a ti en eso. Para comprar mis planchas estuve bastantes días leyendo aquí y allá y para otras cosas más importantes no titubeo, oye.

    Ya contarás qué tal salieron las planchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue una de las cosas que me echaron mucho para atrás, yo tengo el pelo liso y fino, no necesito chorromil grados, sólo lo subo a 180 cuando me quiero hacer rizos, para alisarme las puntas me vale con 120-150 grados que es el mínimo que tenía la otra que tengo. Total, que después de haberla querido, ahora casi estoy en contra de las ghd, fíjate.
      Y bueno, qué le vamos a hacer si somos indecisas para las cosas tontas!
      Os mantendré al tanto de mis pelos :)

      Eliminar
  6. En mi vida he usado una plancha de pelo. No soy nadie. Jajaja. Sí que es cierto que uno a veces se hace malasangre por las cosas más simples y luego en lo importante somos capaces de tomar decisiones sin pestañear...

    Si necesito artículos de peluquería, ya sé dónde preguntar!! Besotes.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!