viernes, 29 de agosto de 2014

Premios y quebraderos de cabeza

No vuelvo a decir que me falta inspiración. Porque luego, así como para ayudarme me pasáis premios con preguntas que le hacen a uno estrujarse las neuronas. Y hace mucho calor y está una muuu cansá de tó.
No, en serio, lo agradezco un montón porque significa que la gente piensa en mí y que se acuerdan de mi blog y que me quieren y me van a regalar un ordenador nuevo. Vale, igual lo último no, pero lo dejo ahí por si acaso. El caso es que Eva de Opiniones Incorrectas me pasa dos premios, uno con preguntas y otro que pide una definición de la amistad (ahí es ná). Este segundo para colmo también me lo pasa Alter, así que no tengo escapatoria. Se supone que luego hay que nominar gente y tal, pero ya han nominado a casi toda la gente que había pensado, así que casi mejor paso y que se lo lleve quien quiera, yo miro para otro lado y me dejo robar tranquilamente.




1.- ¿Qué nombres de bebés prefieres más, los clásicos o los demasiado modernos? 
Pues me da igual, allá cada cual con sus gustos. Aunque creo que ninguno de los dos extremos me emociona mucho, casi que me quedo con los clásicos. 

2.- ¿Qué te gustaría más y qué menos de vivir en Asturias?
Lo que menos, el clima. Al segundo día de lluvia, me muero de pena. Y para mí allí siempre hace frío, hasta cuando ellos creen que hace calor, para mí es frío. Lo mejor, el paisaje (que obviamente se le debe al clima, ya lo sé).

3.- ¿Eres rencoros@?
No, es una pérdida de tiempo y de energías. Agua pasada no mueve molino.

4.- ¿Hiciste alguna amistad en la blogosfera que a día de hoy has perdido? ¿Qué pasó?
Pues hombre en plan "perder" como las llaves, no. Sí me he distanciado de algunas personas, pero dan igual los motivos, simplemente tomamos caminos distintos o teníamos intereses diferentes o simplemente no estábamos en el mismo rollo. 

5.- ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves a alguien porteando a un bebé en mochila colgona y/o mirando para fuera?
Pues nada, me importa un bledo lo que haga la gente con sus hijos, ellos sabrán. No voy a darles lecciones yo que ni tengo hijos ni he visto un bebé de cerca más de dos días seguidos.

6.- ¿Hiciste el legado de Tibu, te parece una chorrada como un campano o ni siquiera sabes lo que es?
Creo que es lo del baño de agua fría para no pagar una cena… ¿no? Igual estoy quedando como una cateta y es otra cosa, pero es lo último que he visto alguna que otra vez por facebook y me parece una chorrada, así que no, no lo he hecho.

7.- ¿Te parece cutre salchichero poner langostinos en una boda o se te hacen los ojos chiribitas cuando te los sirven?
Me la trae floja. Yo soy de poco comer y en las bodas generalmente no pruebo bocado porque no me gusta nada de lo que ponen y entre unas cosas y otras se me quita el hambre. Además no soy muy de marisco.

8.- ¿Te escandalizan las novias que no van de blanco?
Yo no me escandalizo por nada, allá cada cual con su vida y su boda. De hecho, mi madre se casó de azul. Y ninguna de mis abuelas ni mis bisabuelas, ni nadie de nadie de mis antepasadas directas se ha casado vestida de novia, así que ya ves tú lo que me importa.

9.- ¿Qué impresión te dan las novias con el pelo suelto?
¿He dicho ya que cada uno haga lo que le de la gana? Pues eso. Creo que cada una debe ir como se sienta cómoda y se vea favorecida.

10.- ¿Le pondrías a tu niño todas las vacunas que existen, sólo las que entran en la Seguridad Social, las menos posibles o, directamente, ninguna?
Mi madre me puso las obligatorias cuando era pequeña, pero desde que cumplí los 12 o así me negué a ponerme ninguna más porque no me salía del higo, básicamente. Y no he muerto ni nada. Creo. A Ron sí le pongo las suyas cada año, pero si tuviera un hijo ya vería lo que haría, no lo sé.

11.- ¿Qué plato de cocina te sale mejor? (Pon la receta)
Cocino muy, muy bien, la verdad sea dicha. Creo que es de las pocas cosas que realmente hago bien en la vida. Y muchas cosas me salen bien… una facilita y bien maja son las patatas revolconas.
Cueces unas patatas peladas y cortadas en trozos. Cuando estan bien blanditas se escurren y mientras se pone en una sartén un chorrito de aceite de oliva, donde se sofríen taquitos de bacon (vale panceta, chorizo, longaniza o lo que sea) y una cucharada de pimentón dulce (se puede añadir un poquito picante). Se añaden las patatas cocidas y se van aplastando un poco a la vez que se da vueltas para que se mezclen con el pimentón y el bacon. Y listo. Un aperitivo o guarnición estupendo.


Puffff… vaya fregado. Definir la amistad es como definir el amor, complicado. Son cosas que se sienten, que se saben… pero que las palabras no suelen hacer justicia.
Yo creo en eso de que los amigos de verdad son la familia que uno elige. Pero a veces las circunstancias cambian y quien era imprescindible en tu adolescencia pasa a ser alguien querido, pero al que ves de pascuas a peras.
Lo que sí es seguro es que amigos de verdad hay pocos, que no todos los que parecen amigos lo son y que hace falta esfuerzo de las dos partes para que las amistades no se pierdan por el camino.

Eso sí, los amigos buenos son la hostia. Cuando los encuentras, cuando consigues complicidad, cuando con una mirada te entiendes, cuando puedes ser totalmente tú mismo, cuando lloras, ríes, bailas y hablas durantes horas con ellos… es mágico. Y hay que cuidarlo y mimarlo porque merece la pena. 

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que los amigos son la familia que uno elige...

    Muy bueno lo de las patatas revolconas. Le paso la receta al churri. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hazlas tú, que nos e tarda nada y quedas como una señora!! Ains, qué vaga me has salido :D

      Eliminar
  2. Jajaja me parto con las respuestas!!!
    Lo de que en Asturias llueve mucho es un mito. Hace años sí era así, pero no ahora.
    Y me apunto las papas revolconas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuentes rollos, que sí llueve. Que veo fotos y comentarios en facebook y aunque para ti sea poco, para mí es lluvia y ya no me gusta, jajajaja

      Eliminar
  3. Me han llamado la atención las preguntas O_o qué hay de malo en llevar los bebés en porteadora? Da la sensación de que es algo negativo cuando no es así mientras la postura sea la correcta.
    Oye, yo quiero ir a comer a tu casa, y de paso me das unas clases, que yo cocino un día bien y siete mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo qué sé?? Seguramente si yo tuviera un hijo le llevaría en el transportín de Ron, así que no sé cómo hay que llevarlos... ni tres pitos me importa, la verdad.
      Y cuando quieras yo te doy unas clases, con cuatro cosas básicas haces unas comiditas muy apañadas :)

      Eliminar
  4. Qué preguntas más raras! Un cuestionario absurdo que no ha servido para conocerte más, así no vale!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas he hecho ya tantos memes que nada me sorprende!! jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades por tu premio.Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mío, esta semana las mascotas son las protagonistas, nos hacen compañía y sacan lo mejor de nosotros mismos. Deseo que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, gracias por tu comentario.
      Los animales son estupendos, lo sabemos todos los que tenemos alguno :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!