domingo, 3 de febrero de 2013

¡quiero mi codeina! ¡¡quiero mi codeina!!

Como soy una persona responsable, me he puesto mala en fin de semana y una vez pasado el follón de abuela. No antes, ni entre semana que no pueda hacer cosas. Noooooo. En fin de semana. Para no salir, no divertirme y no frungir. Muy lista que es una.
La verdad es que me temía que esto pasara, porque me veía muy al límite de mis fuerzas estos días atrás. Y al fin entre el jueves y el viernes caí en un trancazo de campeonato. Hacía años que no me asustaba mi propia tos y temía salir volando de uno de mis estornudos.
El caso es que como en mi familia todos son un tanto hipocondríacos, les viene de maravilla que viva sola. Porque así no tienen que verme ni de lejos cuando estoy mala. A mí no me importa demasiado porque ya estoy relativamente acostumbrada a no contar con mucha ayuda para casi nada. Pero hacía tiempo que no me encontraba tan mal y hay ratos que lo pasas como el culo.
Véase el momento en que me mareé yendo al baño y me flojearon tanto las piernas que me tuve que sentar en el suelo. Por suerte, pasaban las tuberías de la calefacción por debajo y estaba calentita. Tan a gusto debía parecer que estaba, tirada en el suelo hecha un guiñapo, que Ron se acercó, me olisqueó, me lamió la cara un poco y se subió en mi regazo. Se hizo una rosca y allí nos quedamos un rato hasta que tuve fuerzas de volver al sofá.
Luego hay otros inconvenientes. Yo soy una enferma horrible para tomar medicinas. Nunca quiero tomar nada, mitad porque no me gustan y mitad porque si me gustan, me hago yonki. Hace tiempo, estuve muy, muy pero que muy enganchada a los esprays nasales de esos que te despejan y respiras como si estuvieras en mitad de la montaña más pura y verde de los Alpes. Que te sientes como si Heidi estuviera cepillándose a Pedro  correteando con Pedro en la pradera de al lado. Y me costó una barbaridad dejarlos. Bueno, pues ahora que llevaba casi un año limpia, lo tengo que volver a usar. A ver quién es la guapa que vuelve a dejarlos. Y eso sin hablar de la codeína. Yo fui una drogata total de la codeína cuando era cría. Nada menos. Había un jarabe que me daba mi madre para la tos y estaba riquísimo. Dulce y con sabor a naranja. Hum… de vicio. A veces, creo que las medicinas saben tan mal para que la gente no se cuelgue de ellas, porque esta era un peligro. Así que mi madre me daba una cucharadita y la muy inconsciente, dejaba el frasco en mi mesilla por si tosía más por la noche, me daba un besito (aquellos años en los que alguien me cuidaba, snif), me apagaba la luz y se iba. Así que la pequeña y yonki Naar, se tomaba otra cucharadita por si acaso. Y otra porque estaba muy bueno. Y otra porque igual le picaba aún un poco la garganta. Y otra porque… hum… qué rico jarabe de tos. Y no me tomaba más porque caía en un sueño profundo y confuso que me mantenía en coma hasta el día siguiente. No tengo ni idea de si tosía o no, pero soñaba unas cosas alucinantes, tenía visiones raras y lo flipaba en colores. Así que, casualmente, mis toses duraban meses. Hasta que se acababa el frasco de jarabe de codeína pura y mi madre se negaba a comprar otro. De adulta nunca he tenido huevos de comprarme susodicho jarabe porque sé que me lo metería en vena. No tengo fuerza de voluntad.
Como esta vez tengo una tos muy fea que me dobla por la mitad de dolor, le supliqué a mi madre que en un acto de valentía, se acercara al perímetro de mi casa, comprara unas cosas en la farmacia y me las pusiera en el maldito ascensor para que yo saliera a por ellas. Entre la lista de mi encargo, iban mis bestias negras: el espray nasal y el jarabe de codeína. Había dicho que este finde me lo pasaría bien y estaba dispuesta a hacerlo a costa de lo que fuera, incluso de ponerme hasta el culo de drogas legales.
En un arranque de valentía mi madre subió a mi casa con la cabeza envuelta en un foulard que ríete de tú de los burkas.

-         Nena, me ha dicho tu farmacéutica que te trajera este jarabe. – me dijo tirándome una cajita desde lejos. – Es en sobrecitos monodosis, no tiene lactosa ni nada de lo que te da alergia y es a la vez calmante y expectorante, para que no tengas que tomar tantas mierdas.
-         ¿Y mi codeína? ¿Mi amada codeína?
-         No, no, este es mejor. Tómatelo y ya me cuentas. Por teléfono, eso sí.

Y con las mismas, me mangó un taper de judías blancas que había preparado el día anterior y se piró a toda mecha para no coger ni uno solo de mis asquerosos microbios. Porque ella microbios y virus, no. Judías blancas sí, que eso no contagia. Pero respirar mi asqueroso aire ni de coña.
Y lo peor de todo no es que el jarabe esté repugnante y me cueste un triunfo tomármelo. No es que sepa tan mal que no me den ganas de hacerme adicta. No es que prefiera toser hasta partirme una costilla que tomar esa puta mierda de jarabe. El problema es que ni siquiera coloca. No tengo sueños chulos, no siento cosas flipantes, no caigo en comas inducidos. Así que no me he divertido nada en el fin de semana. Menuda puta mierda de jarabe. ¡¡Yo quiero mi codeína!!

10 comentarios:

  1. Siii que buenos eran esos jarabes dulces...ahora las medicinas son un asco!

    ResponderEliminar
  2. Uff... tu momento baño me ha recordado a una vez que mi pareja se me quedó medio inconsciente en la cocina por la fiebre. Seguro que no tienes nada de hambre pero intenta comer y bebe mucho líquido, y también descansa bien tapadita con manta y gato. Espero que te pongas bien pronto. Verás como a mediados de semana te encuentras mejor, eso espero. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Te pasa como a mí, que te pones mala en fin de semana, cuando llega ese momento de tener algo de paz y tranquilidad o que tienes planes chulos. Ains... yo pensaba que esto solo nos pasaba a las mamis ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me gustaba de pequeña era el calcio, pero como yo estaba bien me lo dieron muy poco, Tomate fue la afortunada que tuvo que tomarlo durante mucho tiempo ¬¬
    Espero que te pongas bien pronto!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  5. Esos gatos, por eso uno llega a quererlos tanto, pueden ser los más huraños, pero si te ven mal no te dejan, algunos con tal de hacerte sentir bien, hasta se dejan acariciar la barriguita aunque lo odien, xD. Espero que pronto estés mejor. No queda otra a tomar jarabe, aunque sepa horrible o no coloque ;)

    ResponderEliminar
  6. De verdad tu madre es tan asín? Ánimo con ese resfriado. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Pero ¿toses o no toses? Una pena que no te dé alucinaciones pero, mientras no parezcas un camionero... Besotes y que te mejores.

    ResponderEliminar
  8. El gelocatil con codeína es mano de anto, ¡doy fe!

    ResponderEliminar
  9. Con que eres adicta a la codeina... si me das un buen precio por ella, te la podría conseguir, ¿trato? jaja

    Fdo. Tomate la camella

    ResponderEliminar
  10. María: o sea, que no soy la única que piensa que cada vez los hacen más asquerosos para que no nos enganchemos…
    Abisal: Pues hija, lo llevo como puedo, como poco, la verdad y bebo por obligación, pero no creas… voy saliendo adelante.
    Isita: ya ves, es cosa de la madurez. Qué asco!
    Pimiento: a mí me mandaron el calcio, pero no me gustaba mucho, así que se lo daba al perro, que le encantaba! Jejeje.
    Sofi: mi gato es demasiado cuidadoso. Llevo cinco días sin poder quitármelo de encima literalmente. Me cuida mucho a su manera. Y sé que me está subiendo la fiebre porque me pone el hocico en la frente y me lame la cara. lo gracioso es que a él le gusta que le rasquen la barriga… todo el mundo alucina XD
    Mandarica: es así o peor, pero tiene excusa. Mi madre es asmática y cada vez que se resfría termina con bronquitis y oxígeno puesto. Así que tiene pánico a que se le contagie nada.
    Alter Ego: Pues… toso, pero no mucho. Y por la noche casi nada, la verdad es que no alucino, pero puedo descansar relativamente bien.
    Opiniones Incorrectas: viva la codeína!
    Tomate: ¿buen precio? Hum… cuando baje a la farmacia pregunto cuanto cuesta mi jarabe. Si me haces contra oferta mejor, negociamos.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!