Hay un vídeo en youtube que habla sobre el cáncer de piel con este mismo formato que luego utilizaron los de macdonal en este anuncio. Se trata de pensar qué te dirías a ti mismo si pudieras hablar con tu yo de los 16 años.
Serían muchos consejos los que me daría por aquello de que creo que me equivocado demasiado en todo, pero ahora que voy a cumplir los 29, me da por hacer balance.
Querida Naar de los 16 años:
Ahora mismo crees que tu vida es un caos, pero créeme, lo peor está por llegar. Y luego será peor. Y luego, peor incluso. Pero tranquila, algún día levantarás cabeza. Y tendrás momentos gloriosos.
La primera noticia es mala. Vas a caer enferma. Se te va a complicar mucho una gastroenteritis, tus ovarios se revelarán, los médicos no darán una contigo y pasarás el peor año de tu vida. Creerás varias veces que vas a morir, pero tranquila, sobrevivirás. Y eres alérgica a los lácteos, deja de cenar sándwiches mixtos y pizzas y te ahorrarás muchos disgustos. Y no tengas miedo a la leche de soja, con cola-cao tiene pase y los yogures de soja están buenísimos. Así que no sufras, no es para tanto una vez que le coges el truco.
Estás a punto de empezar a salir con un chico que no te conviene. No es exactamente malo (los conocerás peores porque tienes afán por los hombres inapropiados), pero no te conviene. Y ni siquiera te gusta, pero vale, haz lo que quieras. En el viaje a Italia vas a perder la virginidad con él. Da lo mismo, estarás enferma y empastillada de analgésicos, así que luego no te acordarás. Y no pienses que el sexo es eso. Este chico es inexperto y torpe, pero ya vivirás cosas que te lo compensen.
No empieces a fumar. No lo pruebes, porque te va a gustar, así que no lo hagas.
Años más tarde irás cometiendo otros errores, pero hay uno importantísimo. No vuelvas con tu primer amor. Conserva tu buen recuerdo de ese verano juntos y no trates de volver con él. Arruinará tu vida y te creará problemas realmente serios. Así que NO LO HAGAS, IDIOTA. Y si no me haces caso, al menos debes saber que saldrás de ello. Te costará un huevo, pero lo harás. Y te espera lo mejor después de él.
Irás a la universidad. Te lo pasarás en grande. Conocerás gente y te divertirás mucho. Por casualidad te reencontrarás con un amigo del instituto. Sigue tus instintos y dale una oportunidad. Será el gran amor de tu vida. Y sus amigos serán lo mejor que te haya pasado nunca. Cometerás errores con él, porque eres estúpida, pero algunos merecerán la pena. Aunque desde aquí debo decirte, que no deberías dejarle escapar. Cállate la boca si has metido la pata y punto. Cuídale, quiérele y déjate querer. Crees que hay tíos mucho mejores esperándote, pero no es cierto, no los hay. Y te arrepentirás mucho si le pierdes. Puede que sea la única persona que te llega a conocer y a querer de verdad, así que de nuevo, no seas estúpida.
Habrá un chico de ojos azules que te volverá loca. Debería decirte que no lo hagas y que te alejes, pero no puedo. Déjate caer. Déjale entrar en tu vida. Te enseñará cosas fascinantes. Te mostrará un mundo increíble detrás de las sábanas. Hazte caso a ti misma y no te enamores, no te comportes como una colegiala, no lo eres. Déjale que sea lo que debe ser en tu vida y no modifiques tu camino ni jamás intentes modificar el suyo. Así de sencillo, así de complicado.
Respecto al trabajo, tendrás algunos que te gustarán mucho. No los dejes, te digo lo mismo que con el chico, crees que habrá algo mejor, pero no es así.
Y por último, el gran consejo que te valdrá para todo: sigue tu instinto. Fíate de lo que te digan las tripas, no te equivocarás ni una vez si te haces caso a ti misma y no te contradices con tus actos. No dejes que nadie te convenza de lo contrario. En serio, el instinto, el latido ese de tu interior, la vocecita de tu cabeza… hazle caso.
Y si nada de esto te sirve, porque eres un caso perdido y haces siempre lo que te da la gana, al menos ten en cuenta que saldrás adelante. Que llegarás a los 29 y te sentirás bastante orgullosa de quién eres. Porque eres fuerte y valiente y no se te pone nada por delante cuando estás convencida de algo. Eres capaz de levantarte mil veces y lo sabes. Y llegarás a ser feliz como menos lo esperes. Así que valórate y haz que los demás te valoren también. No dejes que te pisen. No dejes que te hagan tanto daño. No dejes que te digan que eres oscura e infeliz por naturaleza, porque no es verdad. Tú eres mucho más. Lo sabes, está en tu interior. Cree en ti. Sobre todo, cree en ti.
Esta es una idea que me encanta. La tengo pendiente desde hace tiempo, me has animado ;).
ResponderEliminarY es que nos maltratamos tanto...
Oye, es un gran ejercicio... Tendré que probar yo también. Aunque, también te digo algo, si esa chica de 16 años te hace caso, la de 29 ya no va a ser la misma. Un besote.
ResponderEliminarUff los que me iba a dar yo... ¡Eva, vence tu fobia a la sangre y estudia Medicina, coño, que ahí vas a tener un mejor futuro! Tíratelos a todos y no te enamores de ninguno jajaja :P Eso me diría a mi yo de ahora xD
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, y por supuesto que también me han dado ganas de hacer el ejercicio, creo que seria muy bueno, pues aunque ahora estoy en paz conmigo, si hay muchas cosas que no haría por mucho que se diga que de los errores se aprende.
ResponderEliminarLo mío no sería una carta, sería la enciclopedia británica... pero ¿sabes una cosa? yo le diría a tu Naar de los 16 que siguiera haciendo las cosas como las hizo, tal cual. Sí, posiblemente te hubieras ahorrado unos cuantos bofetones emocionales si hubieras hecho las cosas de otro modo, pero... ¿tú te has visto ahora? eres lo que eres gracias a que aquella Naar no llegó a leer tu carta.
ResponderEliminar(bueeeeno, si, vale, hay cosas que igual hubieran sido mejores de otro modo. Por eso yo escribiría la enciclopedia británica, jajaja. Consejos vendo que para mí no tengo!!)
Miles de besos a la sweet sexteen, y más a la Naar de hoy. Campeona.
¡Bravo! ¡Genial línea por línea!
ResponderEliminarIncreible la entrada!!! Me gusta tanto que me gustaría pedirte permiso para utilizar la idea en mi blog, por supuesto indicando tu fuente :)
ResponderEliminarpor su puesto Iria!! hazlo! :)
EliminarMe ha hecho llorar este post . Y punto .
ResponderEliminarSobra ninguna palabra más .
Power
Una muy buena reflexión, siempre recuerda que tú lo vales, eso siempre te ayudará, tengas, 16, 29 o 35 ;) Biquiños!
ResponderEliminarmuchísimas gracias a todos, me alegro que esté gustando... y eso que había dudado bastante!
ResponderEliminarpues nada, animaros todos a hacerla!
Plas, plas, plas... Se supone que son aplausos. Brillante idea. Quizá debamos ponerla en práctica.
ResponderEliminarY, por supuesto, sigue creyendo en ti.
Pues La Gata me ha hecho pasarme por aquí y creo que me quedo otro rato más.
ResponderEliminarEspero que no te moleste que te haya copiado la idea original a mi manera.
Me ha encantado Naar, un beso
ResponderEliminar